Comunidad Orange

DESISTIMIENTO DE PORTABILIDAD

Responder
Nuevo

DESISTIMIENTO DE PORTABILIDAD

Buenas tardes,

He leido (creo que todos) los temas relacionados con el desistimiento de portabilidad, pero no se ha resuelto mi duda. Es la siguiente:

Yo estaba en vodafone e hice una portabilidad a Orange. La portabilidad se efectuó el 22 de diciembre (pero en orange pone que mi linea está activa desde el 19 de diciembre). En teoría, tengo 14 días (no se si naturales o laborables) para desistir de mi portabilidad y volver a Vodafone (creo que se llama retroportabilidad). El mismo 22 de diciembre llamé a Vodafone para solicitar mi "retroportabilidad". Dicha petición fue denegada por Orange el 28 de diciembre al parecer por que "mis datos de identificación fiscal en orange no se corresponden con los que tienen vodafone". Abro una incidencia en vodafone para que vuelvan a solicitar mi linea y me dicen que orange tiene 5 días (laborables) para contestar. Como hay tantas fiestas de por medio, me dicen que llame el día 8 de enero que ya deben haber dado una respuesta. Llamo y me dicen que no ha constestado, que tengo que solicitar de nuevo la portabilidad, en este caso, la retroportabilidad.

Vale, ahora mi pregunta, si son 14 días naturales para desistir... se me ha pasado el plazo? O si tenía un curso una retroportabilidad el plazo para contar se para? Por que evidentemente me parece muy injusto que sean 14 días naturales (con tantas fiestas de por medio) y que para contestar ellos sean laborables, y que encima, no cumplan con la contestación en el plazo establecido.

¿Alguien me puede aclarar? Tengo que llamar a Orange para comunicar que quiero desistir y que paren el plazo? No se que hacer, estoy bastante desesperada ya.

Gracias a todos!

Moderator

Re: DESISTIMIENTO DE PORTABILIDAD

Hola, @mguzman.

Me gustaría aclarar que el rechazo de portabilidad por datos no coincidentes es una medida que se toma desde el operador donante. El operador receptor con contrasta estos datos con los que tiene el donante, en todo caso se harían con la documentación que puedas haber presentado (si así ha sido requerida) en el momento del alta.

Con respecto al plazo de desistimiento son dos semanas. No obstante, si la portabilidad no puede llevarse a cabo por motivos imputables a nosotros, revisaríamos el tema valorando la posiblidad de anular la permanencia de la parte móvil.

Si hay algo en lo que crees que te pueda ayudar en el proceso, no dudes en comentármelo.

Saludos.

firma-orange