Cortes en internet fibra

Nuevo participador

Cortes en internet fibra

Buenas noches.

Contrate fibra optica 300Mb a mediados de julio. Tengo conectados dos equipos con los que juego online por cable y el resto de moviles y television por wifi; en total son 5 moviles y television por wifi y 2 ordenadores por cable.
Desde el dia que habia conectado los  ordenadores por cable no habia tenido ningun problema hasta ayer 08/08/2017 en el que jugando derrepente se me cae la conexion y miro y no tenia internet en el ordenador. Me volvio rapido asi que no le di mucha importancia y segui jugando, pero en cosa de media hora o 40 minutos volio a ocurrir lo mismo.
En el otro ordenador no dio ningun problema parecido hasta hoy que me ha ocurrido en los 2 ordenadores. Solo pasa en los ordenadores por cable que se cae el internet y puede pasar 1 vez cada media hora o cada 2 es algo aleatorio y suele ocurrir mas de tarde noche.

He comprobado dirvers de la tarjeta de red de mis ordenadores y los tengo todos bien, he comprobado las conexiones de red y todo esta bien.
¿A que puede ser debido estos cortes? ¿Alguna configuracion de la red? ¿Falla el router al dar internet por cable?

Muchas gracias y un saludo

9 RESPUESTAS
Solucionador

Re: Cortes en internet fibra

Hola @dperez99!

Realmente es raro lo que te ocurre.... supongo que los cables ethernet estan directamente conectados al router y no a un swith, y que el router este conectado tambien directamente a enchufe y no a regleta (si es a regleta hay que probar directamente a un enchufe por si no le esta llegando correctamente el voltaje y pueda producir el fallo.

Por wifi no tienes dichos cortes? 

El router pierde sincronismo?

Te recomiendo reset a valores de fabrica del router, probar en otras bocas del router rj45, por ejemplo...

Nos vas comentando resultados...

Nuevo

A mí me pasa lo mismo desde hace unos dias, me van a mandar un router que llegará el lunesm esperaba mas rápidez y que un técnico viniese a mirarlo, si no es el router otro tiempo más haciendo pruebas y yo sin poder usar los servicios online porque me echa continuamente..

En mi caso la ont se apaga la luz de LAN y el router se reinicia, en el router se apagan todas las luces menos la primera y luego se pone en rojo la @ y despues vuelve a funcionar, veo raro que nos pase a unos cuantos al mismo tiempo, espero que sea el router porque si no va a ser frustante encontrar una solución..

Nuevo participador

Muchas gracias por la respuesta.
Los cables estan directos al router y no a ningun switch. El router esta a enchufe y no a roseta. Tambien he probado en las diferentes conexiones del router los cables y pasa lo mismo, sin embargo por wifi no ocurre, funciona bien y no tiene micro cortes.
Si que veo que alguna vez se apaga la luz del router de lan cuando ocurre el corte y luego vuelve.

Muchas gracias
Friendly

Buenas chicos, os pongo aqui mis consejos y también os pregunto.

En principio en el caso de @SalvaRS dices que se te apaga la luz de LAN de la ONT y en ese momento se te reinicia el router. Mi consejo es que hagas lo siguiente:

Comproba que el cable RJ45 que une a la ONT y al router este conectado en el puerto GE o 4/WAN del livebox 2.1 o en el puerto FIBRA si es Livebox 2.2. Si tu ONT tiene varias entradas Ethernet debes conectarlo en el puerto LAN 1 que es el unico habilitado en Orange.

Comprueba tambien que cuando te pasa esto la luz PON o Conexion de la  ONT (segun modelo) no se apague o parpade, ya que si pasase esto y no quedase en verde fija seria que estas perdiendo sincronismo entre la ONT y el servidor.

Por otro lado tambien te aconsejo configurar dentro del router en el apartado de Basico--> Internet la configuracion en FTTH y el perfil FTTH en DHCP si es fibra directa o DHCP NEBA si es fibra indirecta.

Tambien no estaria mal un Hard reset al router antes de configurarlo.

Ahora en el caso de  @dperez99 dices que se te suele desconectar los dos ordenadores que tienes conectados por cable. Mi pregunta es la siguiente, esto te pasa cuando juegas online o estando simplemente navegando por internet??

Si te pasa cuando juegas online comprueba si navegas bajo una IPv4 o IPv6. Para ello puedes ir a google y escribir "Cual es mi ip", para verificar tu IP publica.

Si tienes ONT + router como el compañero SalvaRS, te aconsejo que apliques lo mismo, ya que por cable si tienes una caida lo veras, pero por wifi da igual no tener internet para estar conectado a el.

Saludos y esperamos respuestas!

Nuevo participador

[ Editado ]

Muchas gracias por la respuesta.

Me pasa mas jugando online, de hecho ahora mismo jugando league of legends me acaba de dar en 25 minutos de juego 2 caidas de medio minuto si llega cada una.
La ip que tengo es ipv4 85.51.X.X. Tambien me ha pasado alguna vez navegando por internet y con el whatsapp web conectado pero menos.

Sobre lo que comentas al compañero @SalvaRS en mi caso la luz PON de fibra esta luciendo siempre, no parpadea ni se apaga. Yo no tengo ONT, a mi me llega el cable con internet a una pequeña roseta o caja y de hay sale un cable fino con la conexion verde pequeña de fibra que va al router. 
Sobre lo de configurar el router en basico y ftth  y el perfil ftth en DHCP en mi caso no aparece en el router live fibra que tengo no encuentro esa opcion

Muchas gracias por la ayuda.

PD: decir que ayer me pasaba en 2 ordenadores sin embargo hoy solo me ha pasado los cortes en mi equipo. El de mi pareja no tenia internet cuando entro a eso de las 6 de la tarde reinicio router y no le volvio a pasar pero a mi si me ha dado las caidas.

Friendly

Hola de nuevo @dperez99, siendo IPv4 descarto entnces que sea problemas por incomaptibilidad de IP.

Sobre las opciones del FTTH y perfil DHCP no lo vas a encontrar en tu router porque tienes un Livebox Fibra y este solo los tienen los clientes de Fibra directa, el otro router lo tiene estas opciones porque sirve para ADSL, Fibra directa e indirecta.

Yo en tu caso probaria tambien a entrar al Livebox y en el apartado de Configuracion Avanzado me meteria en Configuracion de FireWall y probaria a ponerlo en Bajo.

Tambien te diria que revises el latiguillo de fibra que va entre el router y el PTO (roseta optica), en este caso no debe estar ni pellizcado por muebles ni realidado de forma brusca, debe estar bien metido en ambos dispositivos y estar sueltecito el cable por asi decirlo.

Comprueba tambien que estos cortes no te los este provocando antivirus o cortafuegos de tu PC

Solucionador

Revisa el historial del router (log), a ver si ahi canta  algo.

Un saludo!

Nuevo participador

Buenas noches.

Sobre el cable que va de la roseta al router lo he revisado y esta bien conectado en ambas partes y el cable no esta pillado ni nada y esta bien. De hecho descarto problema de ese cable porque solo me ocurre a mi el quedarme sin internet en mi ordenador, el de mi pareja no se cae. De hecho en 20 minutos se me ha cortado 5 veces el internet esta noche jugando.

Sobre el antivirus lo tengo revisado el de mi equipo y tengo avast y el firewall del ordenador lo tengo desactivado debido a mi trabajo y ciertas conexiones con los ordenadores de alli.
Lo del firewall del router si me afecta a mi deberia afectar tambien a mi pareja no?? probare a ponerlo en bajo y comentare a ver que tal me funciona.

Me da la sensacion que el problema esta en el router ya que llevo 3 dias asi y no me habia pasado antes teniendo todo cableado ya hace casi mes y medio.

Muchas gracias por la ayuda

Nuevo participador

He probado la opcion del firewall del router y no ha funcionado. Siguen dando los cortes de internet.

Sobre el log del router para verlo en que lugar esta esa opcion??

Muchas gracias