Comunidad Orange

Continuos microcortes en fibra orange

Responder

Continuos microcortes en fibra orange

Buenas tardes:

LLevo un par de meses en el que sufro continuos microcortes en mi fibra. De repente la luz del router se queda con la luz apagada por unos segundos y lo hace en serie de 4 veces y durante un par de minutos no hay señal. En ningún ordenador o dispositivo, ni ningún navegador. Trabajo con la fibra y envío muchas cosas. Un microcorte supone perder horas de trabajo aparte que no puedo trabajar en streaming por videoconferencia porque se me corta continuamente y me hace falta. He dado parte varias veces en servicio técnico pero me dicen que ellos no ven ningún corte en el sistema. He cambiado los canales, he probado todos los navegadores y he reinicicado (al momento vuelve a pasar).

Por favor, ¿habría alguna forma de solucionarlo? Estoy deseperada.

Re: Continuos microcortes en fibra orange

Añadir que cuando veo algo por internet en mi smart tv sale el mensaje "no hay suficiente memoria para abrir esta página" cuando pasa lo de la luz del router. 

He cambiado de sitio el router porque estaba debajo de la tele y lo he puesto en el centro del salón, en la parte de arriba y sin nada que pueda interferir como agua o espejos. Todos los dispositivos de casa son nuevos. 2 ordenadores mac, un iphone 7 y un bq M5 (lo digo porque a veces me dicen que algún dispositivo antiguo puede interferir en la señal).

Superusuario

Hola @azucenamanzanares!

Realmente si el router se le apaga las luces y realiza como un reset, es un corte. Que servicio tienes contratado? si es Adsl realiza un reset al router y conectalo en ptr con el cable que orange te proporciono en la misma caja. Verifica el servicio.

Si es fibra optica, verifica cableado, que no este suelto en sus conexiones y que tampoco tenga esquinas forzadas dentro de la vivienda. Realiza un reset del router a valores de fabrica, teniendo en cuenta siempre que si tienes el router livebox fibra te va a hacer falta la ontpassword (anotala entrando en el router antes de resetearlo). 

En el reset el router verificara si hay alguna actualizacion y la instalara (es una de las ventajas)

En cuanto a la smarttv, indicarte de forma general que un gran problema de estas es la limitacion de memoria (en todas) y a la minima sale dicho cartelito que indicas.

Como norma genral puedes informarte en:

http://www.blogdelg.es/smart-tv-dudas-streaming-flash-reproduccion-videos/

Verifica tambien conectando el dispositivo por cable, si se verifica los cortes que indicas.

Un saludo!

Tengo contratada la fibra. He revisado todos los cables visibles, conexiones, he reiniciado y nada. Sigue igual. No tengo posibilidad de probar con cable porque son Mac sin entrada ethernet/fibra y no tengo el adaptador.

Respecto a la tv, antes nunca me había salido ese mensaje y había podido ver de todo sin nigún problema. No sé si se deberá a otra cosa pero es bastante casualidad que me ocurra ahora. Mil gracias por tu respuesta de todas formas. Se agradece el tiemp empleado y la buena intención. Espero encontrar la solución.

Un saludo

Superusuario

¿Se apagan todas las luces del router o sólo la de conexión?

Si son todas, puede ser un corte eléctrico. Vamos, que se haya ido la luz un segundo o así.

Si se apaga sólo las de conexión, comprueba que no estés saturando la memoria del router con demasiadas conexiones simultáneas (por ejemplo, con el emule o bittorrent, o a causa de un virus).

Ya nos cuentas.

Hola:

Sólo se apaga la de conexión. Y no tengo ni emule, bitorrent o sucedáneo. Tampoco es un virus porque pasa en cualquier dispositivo. Todos son Mac y están al día en actualizaciones y en checks de virus y marlwares.

Desesperación nivel Pro. No puedo trabajar.

Superusuario

¿Has comprobado que el cable de fibra no esté dañado?

Superusuario

Revisa el historial del router a ver si quedan reflejados dichos cortes.

Hola el cable de fibra (por lo menos la parte que puedo ver) no parece dañado. Y no sé cómo mirar el hidtorial del router pero no debe salir porque siempre que llamo a servicio técnico nunca le salen cortes.

Observador fiel

y si consigues un router y pruebas con otro router para descartar que esté defectuoso?