Comunidad Orange

Conexión a internet inestable

Responder
Nuevo participador

Conexión a internet inestable

Estoy teniendo problemas con la conexión hace 2 meses. Se me cae la red en el ordenador mientras estoy hablando con mis amigos o simplemente cuando estoy jugando. Esto me pasa cada 10-15min. La conexión me llega por calbe (que me llegan 100mbs y me deberían de llegar 300mbs) y parece ser que soy el único afectado, porque el resto de dispositivos van bien o eso creo. No creo que la conexión se me caiga por tener unos pocos dispositivos conectados a mi router.

Necesito un técnico que revise las instalaciones del router, un saludo.

Panel de Control > Redes e internet > Centro de redes y recursos compartidos > Ethernet (en mi caso) > Propiedades > Configurar > Velocidad de enlace > Diagnóstico > Cable > Seleccionar > Seleccioné los 2 tipos de testeo > Ejecutar prueba

Etiquetas (4)
Nuevo Solucionador

Re: Conexión a internet inestable

Hola @Kaymanod

El resto de dispositivos va bien? Has revisado la configuración de la tarjeta de red y que no esté defectuosa? La has actualizado? El cable de red de qué categoría es? Has probado conectarse en modo prueba de fallos para ver si lo hace? Está preparada para recibir 300 megas? Dudo que tengas un problema en la línea si los demás dispositivos funcionan correctamente.

Revísalo y me cuentas.

Espero haberte ayudado.

Superusuario

Re: Conexión a internet inestable

Hola @Kaymanod,

En estos casos la mejor opción es hacer esta prueba:

- Conectarse por cable al router

- Asegurarse de que no hay más dispositivos conectados al router. Aconsejamos desactivar wifi en él.

- Iniciar el PC en modo seguro con red. Así evitamos aplicaciones en segundo plano y posibles malwares que hagan uso de la conexión

Con los resultados publicados en la comunidad, a ver qué nos da.

Generador de logros

Nuevo participador

Cable de Fibra en mal estado

Este es mi segundo ticket hablando sobre el problema. Hice unas pruebas de calidad de conexión y estos son los resultados

Estado de la longitud del cable : Superada
Longitud del cable: 4 metros

Estado de la polaridad del cable : Superada
Polaridad del cable normal.

Estado de receptor local : Superada

Estado de receptor remoto : Superada

Estado de la calidad del cable : Fallida
La calidad del cable es mediocre o
no hay ningún cable conectado. Causas
posibles: cable o conector defectuosos,
o falta de coincidencia entre la velocidad
y dúplex. Verifique que los parámetros
de velocidad/dúplex del conmutador/concentrador
estén configurados para la autonegociación.

Estado de la integridad del cable : Fallida
La prueba detectó una conexión defectuosa.
Distancia del problema: 65535 metros = 65.5Km

Parece ser que el cable de fibra está en mal estado y que el problema viene desde orange, creo

Necesito que un técnico venga y haga un checkeo del estado

Gracias

Superusuario

Re: Cable de Fibra en mal estado

Hola @Kaymanod 

Es interesante ese tipo de test. ¿Cómo sacas esos datos?

Es curiosidad Emoticono feliz

Saludos

Participador veterano

Re: Cable de Fibra en mal estado

Me uno a la pregunta de @malem, me gustaría saber como se ha obtenido esa prueba por curiosidad.

Y analizando los resultados, no me acaban de encajar, sobretodo por el dato de fallo a 65.5 km. En el estandard GPON, el utilizado para el FTTH, la máxima distancia física a central suelen ser 10 km como muy mucho, e incluso la ITU marca la máxima distancia lógica en 60 km, así que no tiene sentido el resultado porque el cable de fibra analizado no puede tener esa distancia. Además de ello en el camino de la fibra de central a casa hay varios niveles de SPLIT que no se hasta que punto afectan en los resultados de la prueba.

Saludos.