Clientes de FIBRA/ADSL, Orange me envía a través de Polonia

Nuevo participador

Clientes de FIBRA/ADSL, Orange me envía a través de Polonia

Buenas tardes tod@s,

Desde hace como 3 meses he notado que la conexión de fibra simétrica de 300Mbps, que tengo contratado con Orange España, se ha vuelto inestable y sobre todo lenta al abrir páginas, iniciar descargas, etc. . Los test de velocidad no dan mala velocidad, pero cuando investigue un poco para encontrar la causa de esta lentitud de respuesta, me encontré con la gran estafa que seguramente estamos sufriendo muchos clientes. Orange España está asignando en su gran sabiduría un ISP polaco a sus clientes de España. Para los menos entendidos, el ISP es el proveedor que te da salida a Internet, el cual debería de ser en nuestro caso Orange España. Pues no, mi proveedor de Internet es Orange Polska y su servidor de salida está ubicado en Varsovia, a 4000km de mi casa. La IP podrá ser española, pero que mas me da la IP, si cualquier cosa que haga en Internet, tiene que pasar por un servidor de Polonia. Creo que no soy el único que tendrá este problema y aunque el técnico de Orange me ha atendido con mucha profesionalidad y dedicación, no me ha podido ayudar, porque tienen las manos atadas. Eso sí, si contrato una IP fija Orange o un VPN, se solucionaría el problema. Lógicamente no me parece una solución aceptable y el técnico me ha dado la razón y lamentado que no pudiese hacer nada por mí.

Es inadmisible que un proveedor de Internet nos haga salir por otro país y encima a 4000km de distancia. Es inadmisible que se aprovechen del desconocimiento de los clientes o de su falta de tiempo para poder investigar que está pasando.

Solicito que se me asigne una IP española y que salga a través del ISP de Orange España. Estoy pagando mis facturas a Orange España y no a Orange Polska. Si Orange España quiere subcontratar con otras empresas de su grupo la salida al World Wide Web (Internet), le pasará igual que a Retecal en su día, cuando duplicó la velocidad, contratando un ISP mediocre, que solo daba problemas en vez de conexión a Internet.

He enviado un MP a los técnicos de Orange de este foro, para que intenten solucionarlo, aunque creo que les pasará igual que al técnico con el que he hablado por teléfono. Si esto no se soluciona, plantearé primero una reclamación ante Orange España y si no quieren hacer caso, ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y solicitando la portabilidad a otro operador que de mejor conexión a sus clientes. No todo es velocidad si no hay estabilidad y buena calidad.

Si queréis comprobar por que ISP salís, abrid la consola (poned  CMD  en buscar y pulsar intro), poned en la consola  TRACERT WWW.GOOGLE.ES  y pulsar intro. Si os aparece este server "pnx254.internetdsl.tpnet.pl [80.52.101.254]", estáis en Polonia y veréis que hay perdidas en la misma.  También podéis ir a las siguientes páginas web, para comprobar que vuestra IP será española, pero que la salida a Internet es a través de Polonia:

http://www.spyber.com/
https://www.whoismyisp.org/
https://www.iplocation.net/
http://whatismyipaddress.com/

Esperaré hasta el martes día 17 de octubre de 2017, para que Orange de los medios a sus técnicos y puedan solucionarlo, antes de proceder a una reclamación formal (creo que una semana es mas que suficiente).

16 RESPUESTAS
Nuevo participador

ISP Polonia

Buenas tardes, tengo un problema y es que mi ISP es de Polonia en vez de España. He intentado todos los cambios en la red y he reseteado el router varias veces pero el problema persiste con los problemas que ello conlleva, fallos en las plataformas de Netflix, HBO, Youtube... Si alguien me puede decir como solucionarlo. Un saludo y gracias.

OSP
Observador fiel

Re: Clientes de FIBRA/ADSL, Orange me envía a través de Polonia

Es posible que tengas instalado en el navegador un servidor proxy que te facilita una ip publica de otro pais extranjero.

Yo en mi navegador del chrome tengo instalado un programilla que me facilita una ip de EEUU o de cualquier pais que yo escoja.

16.PNG

Nuevo participador

Hola,

Gracias por responderme. No, no navego a través de proxys. Está comprobado y confirmado por los técnicos de Orange, que mi IP española navega a tráves del servidor del operador polaco Orange Polska. Parece ser, que no hay suficiente infraestructura propia de Orange España para alojarnos a todos y han optado por deterarnos a gran parte al extranjero. Eso sí, si pagas por una IP fija, te asignan una de las IP's reservadas y con salida desde el ISP Orange España. La ubicación de la IP da lo mismo, si tu ISP no está en España.

Nuevo participador

Re: ISP Polonia

Hola buenas,

No eres el único que tiene este problema. Aunque en Orange te digan que tu IP es española, realmente te da igual, porque te siguen desviando al servidor de acceso a Internet de su filial Orange Polska (Polonia). He iniciado también un post para reclamar que me asignen una IP española que salga a través de un ISP de Orange España (http://comunidad.orange.es/t5/Mi-ADSL-Fibra/Clientes-...), pero no creo que quieran solucionarlo desde arriba, es decir desde los despachos que toman estas decisiones, porque los técnicos son unos profesionales que tienen las manos atadas y encima tienen que dar la cara, sabiendo que el cliente está siendo estafado.

Haz un tracert a www.google.es o cualquier IP. Verás que el siguiente servidor de conexión despues de Livebox es uno de polonia ( .pl).

Esto es vergonzoso.

Moderator

Buenas tardes, @eldonreal y @Joselmiguez.

Me gustaría estudiarlo.

¿Podríais ambos enviarme la siguiente información por privado?

• Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea fija
  • Número de fijo
  • Correo electrónico
  • Tracert en formato texto a netflix (entiendo que es un servicio que a ambos os falla)

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Ayer envíe los datos solicitados, recibiendo respuesta de Ivan_orange casi al instante. Espero que se solucione de una vez por todas.

Nuevo participador

Creo que estais tensando la cuerda demasiado y encima obligados por las decisiones que toman esos ejecutivos con sus ideas de pato mareado. Aunque ayer fue día festivo, hoy creo que alguien pudiese haber hecho algo. Porque no sois sinceros y lo decís claramente: No vais a cambiar nada y esperais que el cliente se calme.

Solo os digo que si el martes sigo saliendo por Polonia (tampoco quiero Francia, Portugal, etc.) y no por España, habra una reclamación al canto y pasadas 72 de la reclamación ante Orange, otra ante la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones. Me da absolutamente igual cuanto tiempo pase, porque sé que cuando ponga la reclamación ante el ente estatal, Orange recibirá su receta correspondiente. Me estuve riendo mucho con el error de Orange al poner durante unas horas las Playstation 4 por 1€ al mes y luego perdio en los juzgados, teniendo que dar dichas Plays a los clientes y encima indemnizarlos.

PD: Respeto el trabajo de los técnicos de este foro y otros foros con soporte oficial, además de los que te atienden por teléfono. Son unos grandes profesionales que se ven obligados a dar la cara por los problemas que han causado otros con decisiones NEFASTAS. Un servicio al cliente profesional atados de manos para que cuatro señoritos de corbata puedan decir que con un coste minimo, han podido asumir las conexiones de X clientes. Ya me gustaría a mí ser CEO por un día, iba a mandar a estos lumbreras con sus ideas a la p... calle. 

Nuevo participador

Viendo que sigo saliendo por Polonia y que nadie se ha puesto en contacto conmigo via el foro de la Comunidad Orange o el foro de soporte oficial de Orange en adslzone.net (se que se me aviso que se iba a tratar y solucionar el tema desde este foro), y que tampoco me han llamado por telefono o móvil, entiendo que no por parte de los responsables de Orange, se me está negando una solución al problema que estoy sufriendo.

Para dejarlo cristalinamente claro, repito, no es un problema con los técnicos del SAT de Orange, sino de directrices que deben seguir estos técnicos que tienen las manos atadas para ayudarme y soluc. Eso sí, se me podría haber contactado, para decirme algo (aunque fuese extraoficial).

Moderator

Hola, @eldonreal.

Toda la información que damos es siempre oficial, como es natural. Por el momento no tenemos respuesta a tu caso, pero te aseguro que está en las manos adecuadas y en cuanto tengamos cualquier respuesta lo primero que haremos será trasladártela.

Un saludo, y perdón por las molestias.

firma-orange