cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] iphone 4 no recibe llamadas ni deja hacerlas teniendo cobertura

RESUELTAS
Responder
fullskull
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] iphone 4 no recibe llamadas ni deja hacerlas teniendo cobertura

Hola, buscando por internet me eh topado con este foro. El motivo de mi búsqueda es el mismo que aquí se comparte. Explayo mi caso:

Soy poseedor de un IPHONE 4, y mi operador es Orange. El teléfono con el paso del tiempo, comenzaba a mostrar muy a menudo el mensaje de "Sin servicio" impidiéndome restablecer la cobertura con normalidad. En un principio decidí tratarlo en una tienda Orange y así hice pero la respuesta que me dieron fue la de que "la tarjeta va bien" y que probase a tratar con APPLE. Como a todos nos suele pasar (a la gran mayoría) estos problemas solo aparecen cuando "oh casualidad" se nos ha acabado la cobertura de garantía de APPLE. Por lo que acudí a sus foros a tratar por búsquedas relacionadas el problema. Si daban pasos, pero muy generales y poco concretos al problema, por lo que APPLE no podía solucionarme nada. Desesperado y ya llegando a un punto de que el teléfono ya no recuperaba la cobertura, lo lleve a que vieran el problema y me dieran solución. Varios me dijeron que era la antena y que su coste era de unos 90€ el reemplazo. Los últimos sitios a donde lo lleve me abarataron más los costes y canalizaron el problema al cambio de una simple pieza de una parte de la antena. Llevaron a cabo los cambios y "sorpresa" ni cambiando esa pieza por una nueva el teléfono era capaz de retomar la cobertura. Fue tan persistente el problema que, los que me hicieron esto (un sitio profesional de reparación de móviles) desistieron y ni siquiera me cobraron por el tiempo que gastaron en analizar el problema (1 semana y media). Di un nuevo voto de confíanza a llevar el teléfono a reparar y lo deje en otro sitio distinto. Lo tuvieron un fin de semana y lo estuvieron mirando y probando y ellos corroboraron de que el teléfono estaba correcto y que el problema aseguraban estaba reparado. Llegue al sitio a recogerlo e hice la prueba ante ellos. Inserte la sim en mi IPHONE 4 (por segunda vez "reparado" del problema) y......"Sin servicio". El tipo lo reviso en ese momento y mientras miraba mi teléfono con ojos de "no puede ser que no funcione" iba sacando la bandejita de la sim del iPhone y procedió a meter su sim. El hombre me dijo que el su técnico lo probo y le cogía cobertura sin ningún problema. Cuando el dependiente metió en ese momento el pin de su sim...MOVISTAR ••••• 3G. Tenía la barra llena y¿ a que no adivináis que sim utilizo el técnico que me lo volvió abrir? VODAFONE. En definitiva, me gaste 60€ para corroborar que el teléfono funcionaba a la perfección (con otras compañías) y sobre el "Sin servicio" que de la sim de ORANGE, di el caso por imposible pero con la certeza de que por alguna razón los ajustes de Orange chocan con las de iPhone 4 y le provoca el dichoso "Sin servicio" y "Res restringida". Ojo que el móvil es libre y cuando lo adquirí iba perfecto con ORANGE, pero por estrañas circunstancias empezó a degenerar este problema y de pasar a ser intermitente acabo a ser fijo. Ahora poseo un iPhone 5s y me va genial con ORANGE, pero sin embargo estaría muy interesado en solucionar el problema de mi iPhone 4 de una vez por todas. Así qué soy todo oídos y toda ayuda será bien agradecida. Un saludo.

AnaSiLoSabe
Superusuario

Como compraste el iPhone 4. Aunque no pudieras hacer llamadas tenías Internet? Por que sería un signo de que este bloqueado por imei.
Cuando alguien bloquea el imei suele ser por robo, primero se bloquea a nivel de compañía y luego se pasa solicitud a las demás. Con lo que se va bloqueando de forma paulatina, quizá de ahí ocurra que con Orange te ocurriera y con otras compañías aún no.
Si te lo vendió algún particular habla con el y que te indique si lo ha bloqueado.
fullskull
Nuevo participador

Hola y gracias por la respuesta. El iphone 4 lo adquiri por una tienda de venta y compra de segunda mano, con su caja y todo. Por lo que se descarta que sea un terminal robado. Sim embargo ignoro si tiene alguna clase de bloqueo que impida tener cobertura (ojo que como comente antes los tecnicos que repararon o supervisaron el movil les cogia cobertura con sims pertenecientes a vodafone y movistar). Y a tu pregunta de si aun asi tenia internet, si, enefecto, aparecia el simbolo 3g al lado de "Sin servicio". Gracias nuevamente por el interes, a ver si es posible llegar a solucionar el problema de este terminal, la verdad que le tengo cariño. Un saludo
AnaSiLoSabe
Superusuario

Pues con toda seguridad está bloqueado el imei por lo que me dices. Son los síntomas que lo indican. Acercate a la tienda que lo vendío, puede que su antiguo dueño lo haya bloqueado.
fullskull
Nuevo participador

Pues eso como que me va a ser imposible. Cerraron la tienda ya hace un año por lo me os. De todos modos eso me pareceria muy retorcido, nose, vendes tu movil voluntariamente a una tienda de compra de segunda mano y al ¿cabo de un tiempo lo bloqueas? Pues son ganas de de hacer la gracia. No obstante si ese es el motivo, ¿no habria otro modo de desbloquear el imei? Quiza en una tienda apple, con la caja y el ticket de compra me lo puedan mirar, lo que temo es que, con lo agarraos que son, me cobren por la gracieta.
AnaSiLoSabe
Superusuario

En ese sentido no creo que Apple pueda hacer nada, pueden determinar si el imei está bloqueado, pero el desbloqueo sólo lo puede hacer la persona que solicito el bloqueo, y aún así puede tardar unos meses.