cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[HILO OFICIAL] Tu Router livebox 2.1

Responder
menadj
Participador ocasional

Muy buenas, hace poquito que he vuelto a orange y de momento los servicios van todos bien.

tengo una duda. tengo contratada tambien la tv y tengo el livebox. el tema es que quisiera poder ver archivos que tengo el pc o el portatil en la tv a traves del rotuer sin necesidad de cables. eso es posible? he leido que el conectar un disco duro al rotuer y compartirlo en el pc o portatil si se puede pero al reves no me queda claro.

un saludo y muchas gracias

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @menadj .

 

Sí que sería posible, pero ya sería más complicado.

 

Si tienes los archivos en el PC, tendrías que crear una Red Local y compartirlos. Dependiendo del sistema que tenga tu ordenador se hará de una forma distinta, pero suponiendo que sea Windows es simplemente pulsar con el botón derecho sobre la carpeta que contenga los ficheros y buscar la opción de Compartir.

 

Ahora bien, si lo haces así es necesario que tu TV sea una Smart TV, que esté conectada a la misma Red Local y que tenga la opción de conectase a los equipos remotos de dicha Red.

 

Si te interesa, podemos entrar en más detalle o facilitarte algún enlace que lo explique paso a paso, pero, sinceramente, teniendo un Livebox es más cómodo hacerlo todo a través del router. Ten en cuenta que si compartes desde el ordenador, éste ha de estar encendido para poder acceder a los archivos, y es más probable que apagues el PC a que apagues el router.

firma-orange
menadj
Participador ocasional

muchas gracias por la respuesta. el por tema de comodidad pero veo que va a ser mucho lio.

un saludo

Astor_orange
Top User Experto
cutaino
Nuevo participador

Hola a todos, tengo conectado un disco duro usb al livebox 2.1 y no hay manera de poder acceder al contenido de este desde ningún dispositivo android mediante samba.  Con el es explorer aparece el livebox como dispositivo pero no puedo acceder a los archivos.

Cualquyier comentario o ayuda es agradecido.

Saludos.

cutaino
Nuevo participador

Me respondo yo mismo, a alguien le puede venir bien,....con el router livebox 2.1 no se pueden ver archivos via samba desde un disco usb o pen drive en ningún dispositivo android, al menos eso es lo que me ha dicho alguien del servicio técnico de 1470.

Espero que en próxima actualización del firmware lo solucionen porque es algo muy importante.

¿Alguien sabe si está próxima una nueva actualización del firm del livebox 2.1?

pautor
Participador ocasional

Efectivamente a mi tampoco me deja acceder como servidor Samba. No obstante se puede acceder bien configurando un servidor ftp. Yo lo tengo con el es explorer y te permite acceder a todo el contenido del disco como si estuviese en el móvil o tablet.
cutaino
Nuevo participador

Muchas gracias por responder pautor, te quería preguntar si usando el servidor ftp hay suficiente velocidad de transferencia como para ver películas.

pautor
Participador ocasional

Lo estoy probando ahora mismo (pues no tengo las películas en el disco del livebox) y sí, con el REPRODUCTOR MX reproduce los AVIS a la perfección. MKV no he probado. Lo que tienes que hacer es configurar un cliente FTP pero en vez de poner la dirección IP WAN, pones la del IP de tu router en la red de casa (la típica 192.168.1.1). Por tanto sólo funcionará si esctás conectado a la misma wifi, o como en mi caso a través de otra wifi que me genera un PLC. El usuario y la contraseña son exactamente el mismo que si te conectaras desde cualquier otra parte.  

 

Mira a ver si se entiende bien con el pantallazo adjunto. Para ver pelis bin te tienes que conectar desde la red de tu casa a la primera direcció FTP.

 

Espero que te sirva!

 

Un saludo.2015-01-16-22-12-25.png

cutaino
Nuevo participador

Gracias por tu respuesta, hasta ahora no la había visto, mañana lo probaré de nuevo, a mi me daba un error y no conseguía abrir archivos de video, lo intentaré de nuevo a ver si con tu ayuda puedo ver por fin una peli en mi android tv de las que tengo en el disco duro.