Observador frecuente

TV SIN SEÑAL

Hola!
Me ofrecieron el servicio de TV como parte de una oferta por retención en el servicio, me enteré de que teniendo el router en otra habitación, iba a necesitar unos PLC, me lo solventaron.
Pero al hacer la instalación, me indica que no hay señal, aparece en la pantalla de la tele y el piloto del decodificador, el de internet, no queda fijo de continuo.
Parece que los PLC están dando señal entre ellos bien.
A esto se le suman unas cuanta cosas mas, pero mi servicio está a medias y se pasa el tiempo, oferta del 27/06/2017
Si alguien tiene una idea, se agradecería
Un saludo
Friendly

Re: TV SIN SEÑAL

El día en el que Orange tv incluya canales TDT dará un salto importante.
Un saludo
Friendly

Hola @Rosse Asegúrate de que el cable Ethernet que conecta tu router Livebox y el descodificador está correctamente enchufado en ambos extremos.
Verifica que la luz @ de tu router Livebox está encendida en color verde sin parpadear. Si no lo está, reinicia tu router (desenchufa y vuelve a enchufar el cable que va a la toma de corriente), mientras tanto apaga el descodificador de Orange TV.
Espera a que se reinicie completamente el Livebox, que todas las luces LED estén fijas (excepto la de envío y recepción de datos) y enciende de nuevo el descodificador de Orange TV.
Descodificador Orange TV conexión internet
Si accedes al menú del descodificador, y lo que te ocurre es que no ves algunos canales contratados o te aparece un error numérico en pantalla, reinicia tu descodificador (desenchufa y vuelve a enchufar el cable que va a la toma de corriente) y comprueba si la incidencia se ha solventado, si haz realizado todas las pruebas y sigues sin ver los canales para ayudarte a solventar la incidencia, puedes ponerte en contacto en el 1470 desde una línea de Orange o al 656 001 470 desde líneas de otros operadores o puedes contactar directamente con un agente a través de chat. Para ello pincha aquí https://ayuda.orange.es/forms/chat/faqmovil/?utm_source=orange&utm_medium=ayuda&utm_term=article&utm...
Observador frecuente

Hola!
Gracias, al estar en diferentes espacios router y descodificador, ya hemos probado de todo, hasta los PLC.
Ahora es cuando veo realmente los inconvenientes de que el técnico me
dejara la instalación asi en donde el quiso y me quitara la linea ADSL etc...
Moderator

Hola, Rosse.

¿Los PLC´s los tienes conectados a una regleta o directamente al enchufe de la corriente?

Saludos.

firma-orange
Participador frecuente

[ Editado ]

Buenas tardes. Aqui van mis siguientes preguntas

¿La pantalla en negro te sale al iniciar el Deco o una vez que aparece la pantalla Bienvenido a Orange TV y carga esta?

Si te sale en negro desde que enciendes el Deco y tienes la luz de Power en azul y la bolita en verde es problema de conexión entre deco y tv, deberias comporbar el cable HDMI o probar con otro.

Si la pantalla en negro te la da después de iniciar la bienvenida a Orange TV y puedes navegar por los menu pero tienes los canales en negro haz lo siguiente.

1- Si eres un cliente con SmartCard (IPTV), el pincho usb, comprueba primero que lo tienes conectado en el USB superior del Deco. Si no es así, quita el cable de corriente a este y con el Deco totalmente apagado ponlo en dicho USB. Si no eres un cliente con IPTV omite este paso

2- Comprueba bien el sincronismo de los PLC, no los pongas en regletas, estos deben ir directamente a la pared. Comprueba el cableado Rj45 que va entre PLC-Deco y PLC-Router, en el caso del router debe ir al puerto Ethernet 3 (verde). Te aconsejo que desconectes todo Deco-PLC-PLC-Router y ONT(si no tienes livebox fibra), esperes 3 minutos con todo apagado y comiennces a conectar desde la ONT en adelante esperando a que cada dispositivo vaya sincronizando. Luz PON/Conexion verde fija en ONT, @verde en Livebox, PLCs lucecistas en verdes y finalmente Deco.

3- Si aún asi no te funciona te recomendaría probar el Deco directamente conectado al router sin PLC a alguna TV si te fuese posible. Más que nada para comprobar que no sea problema de los PLC (en muchas ocasiones cuando nos entra un cliente a soporte con PLC, estos suelen dar el problema).

4- Si el problema continua o no has podido comprobar el Deco directo al router. Vete a cualquier canal, una vez alli en el mando de Orange en la parte inferior tienes unos botones de colores. Pulsa la secuencia Azul-Amarillo-Azul en dicho orden y de forma muy rápida apuntado al descodificador (aconsejo usar los dos pulgares, no es tontería esto). Si lo haces bien, debería de quedarse la pantalla totalmente en negro unos segundos y acto seguido salir un menu de servicio. En este menu podemos comprobar varias cosas entre otras los niveles de potencia de la antena de TDT, pero lo importante aqui es que hagas un "Restaurar a valores de fabrica" (es la ultima opcion del menu). Esta opción hará que tu deco este como acabo de salir de la caja y tendras que iniciar la instalación de 0 pasando por la busquedad de actulizaciones, introducir usuario (telefono fijo) y contraseña (importante que lo tengas a mano esto, puedes cambiar sino la contraseña desde el area de clientes o app mi orange) y poco más.

Si después de haber hecho todos estos pasos sigue sin funcionarte. Ponte en contacto con algún administrador desde este post.

Espero que te funcione y lo resuelvas con estos pasos Guiño

Top "Gracias" del mes
Usuario Recuento de gracias
5
5
3
3
2
1
1