Mi opinión sobre Orange: TV - Le falta por mejorar. Conexion a Internet Inmejorable

Hola,

Os doy mi opinión y sensaciones sobre Orange en el poco tiempo que llevo:

Internet FIbra 500: Inmejorable. La velocidad y la latencia están a un nivel superior al de otras compañias. Trabajo desde casa y lo noto. Me conecto a la VPN de mi empresa como si estuviese allí.

Telefonía Móvil: Me parece muy buena también aunque echo de menos no tener un buen pacto con alguna compaía en USA para Roaming, tal como tienen con Europa. Pero espero que llegue algún día esa posibilidad.

Orange TV: Aquí es donde deben mejorar aunque la calidad es bastante buena en los canales HD. Echo en falta cosas como:

1. Permitir grabaciones de programas y/o series enteras. Aunque sea en un disco duro externo. Estaba acostumbrando a grabar programas en horas que no estoy y luego verlos cuando puedo.

2. No poder ver el mismo programa o canal en varios dispositivos a la vez y que estos dispositivos tengan en cuenta el SetBox-TV también. Dicen que lo hacen para evitar fraude pero creo que deberían tener ese control en los dispositivos móviles, PCs, tablets, etc y no tener en cuenta los dispositivos fijos de la casa. Para mí, es un gran inconveniente. Además, sucede que las aplicaciones se confunden y te dicen que el canal se está viendo en otro dispositivo y no es así. Hay que reiniciar el SetBox-TV del salón, y esto, en medio de un partido de fútbol no es conevniente.

3. No permite hacer pausa a lo que estás viendo.

4. El audio está bien pero sólo estéreo. No he probado si por fibra óptica hay algún canal 5.1. En mi caso, tengo un Home Theater en el salón y quisiera tener la posibilidad de audio 5.1 en algún canal de películas. 

Bueno, espero que vayan mejorando en la TV porque en lo demás están avanzado con respecto al resto de operadores. A ver si este año puedo ver los avances en TV.

Observador fiel

[SUGERENCIA] Problemas, dudas y opinión personal respecto a la TV

[ Editado ]

Hola, tras una pelea constante con los datos de acceso a la Comunidad (no me quieren por ser antiguo usuario...es broma, tiene que haber un error que luego comentaré en otro tema) al fin ya puedo escribir...

Esto lo escribo como una crítica constructiva a efectos de mejora, y para que me resolváis unas dudas, gracias por vuestro tiempo:

A día de hoy entonces, ¿qué navegador puedo usar para ver Orange TV en el pc y que esté actualizado? Porque he probado varios:

- Firefox (47.0.2 parece que sí funciona, pero lo tengo en un pc obsoleto que apenas uso con un intel celeron de un núcleo y 2gb de ram que se eterniza para intentar reproducir algo, se bloquea y que además intenta actualizar la versión de Firefox y la 53 no funciona ni con lo de about:config).

- Chrome nada (aunque pone que Silverlight funciona con Chrome +12, en la última versión (58.xxxx.xx) dice que descargue la última versión de Microsoft Silverlight pese a tenerla instalada de la web oficial), no se si existe la misma opción que con Firefox con el about:config ¿alguien ha probado o sabe si existe?Si funciona tocando alguna configuración interna salvaría el expediente y estaría totalemte agradecido.

- Microsoft Edge pasa igual que con Chrome, que si debo actualizar la versión de Silverlight pese a estar actualizada

- Internet Explorer 11 parece que funciona más o menos, pero no puedo instalarle ninguna extensión ni nada para que me mande la señal por chromecast.

¿¿Qué puedo hacer para poder ver la tv y sobretodo mandar la señal por chromecast?? 

Usar un complemento como Silverlight que no está actualizado ni soportado para Windows 8 ni WIndows 10, y que más de la mitad de navegadores tampoco lo soportan o bloquean me parece una decisión muy poco acertada por no decir otra cosa. En Vodafone TV de donde vengo funciona en todos los navegadores, o al menos en Chrome y Firefoz que eran mis principales navegadores y me ponía en un monitor la TV y en el otro me ponía a trabajar.

Dispositivos móviles y tablets:

Aquí viene cuando la matan... por tener un dispositivo de marca blanca/chino no funciona la app, me dice que compruebe si el dispositivo está "Rooted" (F20), he probado en 4 dispositivos y sólo me ha dejado en uno (una tablet BQ), los otros 3 son: Jiayu S3s Advance (marca china conocida, con tiendas oficiales en España, más concretamente en Valencia y Madrid con SAT en España, con ocho núcleos y 3Gb de RAM, según el Root Checker NO soy root), un Android TV Stick (en este podría medio entenderlo aunque está sin rootear también), una tablet que me mandó la OCU (marca blanca, ni sé cuál es, y por supuesto, también sin Rootear).

Me falta por probar en un Huawei, en un Sony Xperia destrozado y en un Meizu, aunque me imagino y espero que en el Huawei sí me deje, en el Xperia si consigo hacer espacio espero que también y supongo que en el Meizu no...

¿¿qué puedo hacer (DE MANERA OFICIAL) para poder ver la TV en el móvil y poder mandar contenido por chromecast??

Con el tema de GRABAR la TV también he tenido una odisea grande, bastante, al principio en tienda física me dicen que no se puede grabar, al día siguiente me llaman respecto a la consulta de cobertura vía web y me dicen que sí se puede grabar pero que sólo en dispositivos externos (pendrives/discos duros usb) y que él lo hacía así (al final le entraron las dudas y ya no sabía si estaba haciendo algo "ilegal"), llamo a Atención al Cliente para gente ajena a Orange y me confirman que sí se puede, voy a tienda y ahora me dice que sí se puede, pero que claro, no internamente pero sí como me dijeron por teléfono en un medio externo...

Al final decido hacer la portabilidad y ¿cuál fue mi sorpresa al intentar grabar? Que no podía hacerlo, rápidamente llamo a atención al cliente, me atiende un chico muy atento y tras consultarlo 2 veces me confirma que no se puede grabar, que está capado y que hace unos cuantos años sí, pero ahora no y que llame a Cancelaciones por la que me habían líado... Voy a tienda física y la chica que estaba me dice que ella graba con SMART TV (yo no soy tan rico y no tengo jajajaja cuando termine de morir la que tengo me la cambiaré) y que me pasara al día siguiente que estaría la chica que me hizo el alta y me dijo que sí se podía a ver si ella sabía otro método.

Vuelvo al día siguiente, hablo con la chica y se queda sorprendida, le explico que opciones se me ocurren pero que claro, si me cambio para ahorrar y tengo que comprar cosas extra de mi bolsillo no me interesa continuar en Orange y se apunta mis datos para consultarlo porque está convencida de que sí se puede (según ella, sus amigos que no son muy manitas pueden grabar), al día siguiente recibo su llamada con la respuesta: "Sí y no se puede grabar..." ¡¡con el decodificador o router de ADSL sí se puede grabar pero con el de FIBRA no!! y claro, yo era de Fibra y la dependienta lo sabía (me explicó todo ella y me dió el alta), ¿solución? Un descuento en la factura durante unos meses para que pueda comprarme un aparato extra para poder grabar ahí (un disco duro multimedia de esos con sintonizador y grabador) al haber sido un error comercial o intentar anularme la permanencia en la compañía al no llevar ni 10 días y puesto que mi condición principal para la portabilidad era que se podía grabar (al menos se ha comportado y buscado varias soluciones al problema, eso me ha gustado mucho).

¿¿que disco duro/usb multimedia con sintonizador y grabador me recomendáis??  Algo en torno a unos 100-120€ que me permita grabar en un disco duro interno o en un disco duro usb la señal que reciba del decodificador de Orange.

El tema es que al venir del TIVO de Vodafone, a mis padres les parece un poco pobre el sistema de Orange: Si grabas un canal, sólo puedes ver ese, para ver otro canal necesitas usar otro dispositivo de los 5 que permite: por ejemplo verlo en la tablet o móvil o pc y/o mandar la señal al chromecast de la tele que era mi idea inicial (que grabaran algo y desde la tablet (el problema es que no me funciona la app de orangetv) mandar el canal por chromecast a la tv)

En resumen:

Por lo que he visto con 2 días de prueba es que la TV de Orange en mi opinión está en una versión ALPHA, y no sé si debería estar abierta al público en general y permitir las contrataciones tan fácilmente, si sólo lo vas a ver en la TV y ya sí funciona bien, en el momento en que quieres usarlo sin el decodificador ya empiezan los problemillas como incompatibilidades con dispositivos o con los navegadores). Necesita mejorar compatibilidad con navegadores actualizados, llegar a muchos más dispositivos móviles y que se pueda usar la función de grabar y timeshift (o como se diga, lo de poder parar y regobinar) ya sea el cliente de ADSL o FIBRA, no entiendo como con ADSL (siendo menos velocidad y ser una TV por IP) sí permite grabar y con fibra no, pasando por el tema de que ahora mismo es la única compañía que no permite grabar internamente (TIVO con sus 3 sintonizadores que era una gozada) o en la nube (Telefónica Movistar).

Un saludo y gracias por vuestra atención y ayuda.

Superusuario

Re: Mi opinión sobre Orange: TV - Le falta por mejorar. Conexion a Internet Inmejorable

Hola @alvarohugo, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas. En el útimo punto, de la televisión, tienen y mucho que mejorar, de hecho, ¡espero que estén en ello! Se necesitan más canales (incluidos los nacionales), grabación (ojalá la pusieran en remoto para programar grabar cualquier cosa desde el área de clientes), opción de subtítulos e idiomas desde todos los dispositivos... etc.

Guiño

¡Un saludo!

Re: Mi opinión sobre Orange: TV - Le falta por mejorar. Conexion a Internet Inmejorable

Todavía no he podido ver la TV normal en mi habitación. Es que no tengo el cable de antena hasta allí aunque sí tengo ethernet justo detrás de la tele. Increible que la aplicación Orange TV o tenga los canales abiertos más comunes. Antes con el otro operador sí los veía todos sólo con el Deco. 

Después de un mes usando la tele así en la habitación he llegado a la conclusión que a Orange TV le falta mucho.

- Es muy lento todo

- De usabilidad va fatal

MI tele es un TV Samsung UE32J5500. 

Una pregunta, si compro un Deco AirTies OHD80 o similar ¿Funcionaría? Es que estoy cansado de tanta lentitud e incomodidad en esa tele

Nuevo participador

Estoy de acuerdo en todo lo dicho arriba, me parece un atraso tener que conectar el cable de antena para poder ver los canales tdt a través del decodificador en lugar de que desde Orange metan directamente la señal de estos. Otra cosa es que echo en falta algunos canales como los de motor, eurosport 2, mas canales de cine y tambien un VOD decente.

Friendly

En este punto creo que estamos todos de acuerdo y esperando con impaciencia una muy buena mejora.
Friendly

[ Editado ]

Esta claro que ha día e hoy este descodificador no es lo mejor en comparación a otros.

Sobre un tema que han comentado de que al cambiar a un canal te indica como que esta siendo visionado por otro dispositivo enlanzado esto suele pasar porque normalmente cuando tu estas viendo un canal, ya sea por ejemplo la FOX, y dejas de verlo, tarda unos cuantos minutos en liberarse de la plataforma para que otro dispositivo pueda visionarlo, no es algo automatico de me quito de este canal en el Deco y me pongo a verlo en la SmartTV.

Otro comentario que han dicho es de si se puede poner el sonido en 5.1, si no recuerdo mal. En Menu--> Mi cuenta--> Ajustes-- Sonido, te da la opcion de automático, estereo y 5.1.

Otra cuestión que habían preguntado es si se podia poner enlazar a la cuenta 2 descodificadores. Creo recordar que no se puede, que el sistema solo te deja registrar un único deco OHD80.

El tema de que no tengo los canales TDT en digital es por el tema de que Orange tendría que pagar los derechos correspondientes para poder emitirlos. Que pasaría con esto si fuese así?? Que posiblemente subiría el precio de la cuota de la TV Orange..

Otra pregunta que he visto por ahí es que Navegador era el ideal para que funcione Orange TV. A día de hoy el navegador que no suele dar problemas es el Internet Explorer 11 con Silverlight instalado. Navegadores como opera, Chrome y Edge no son compatibles. Firefox es compatible supuestamente en versiones anteriores a la 52. Aun asi dejo aqui un enlance de la web ayuda orange donde indica las compatibilidades según el sistema operativo que vayamos a usar y el navegador

https://ayuda.orange.es/particulares/orange-tv/multidispositivo/2315-como-ver-orange-tv-desde-un-ord...

Creo que no me dejo nada más

Saludos y espero que os haya servido mi comentario

Gracias por la respuesta. Pero sigo reportando mis apreciaciones sobre la TV.

El decodificador es malo tirando a muy malo. Mi padre, que ya es una persona mayor, ya lo tira a broma porque dice que "no es naranja, es pera" (aludiendo al mensaje que sale al reiniciar) porque se cuelga cada 2 x 3, y hay que apagarlo y encenderlo (o incluso desconectarlo de la corriente). Ayer mismo, sin hacer nada, en medio del partido de futbol que emitían en Cuatro se quedó sin audio, tuve que escucharlo por radio, y cuando terminó el partido desenchufar de la corriente el TVBox y volverolo a encender. A veces, sin motivos aparente, se reinicia sólo. El mando responde muy lento. Me parece que deben mejorar mucho en esto de la tele.

Otra cosa, cuentan al Chromecast como un dispositivo más cuando este aparato actúa sólo de gateway de contenidos. Con esto ya tengo los 5 dispositivos ocupados en nada.

Sigo sin poder ver los canales TDT en mi habitación, este fin de semana llevaré el cable de antena. La respuesta de pagar por los derechos no me convence mucho, hay otros operadores que lo hacen.

Otra cosa, sobre los contenidos. Aquí entra el gusto de cada cual y decir si los contenidos son buenos o malos es algo muy subjetivo, eso lo entiendo. Os cuento una anécdota. Estaba siguiendo la serie The Americans y la tenía marcada como favorita, y un buen día la desaparecieron sin notificarme. ¿Para qué sirve marcarla como favorita? Pero no pasa nada, la busqué en otra plataforma. 

Confío en Orange, creo que es una gran compañía y espero que mejoren el tema de la TV.en este año.

un saludo,

Top "Gracias" del mes
Usuario Recuento de gracias
3
2
2
2
2
1
1