[SOLUCIONADO] Grabador orange

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Grabador orange

Buenas noches. Intento grabar programa de TVE o Telecinco y no me lo permite. He reiniciado el descodificador sin éxito. Me pueden ayudar?

Superusuario

Re: Grabador orange

Hola @cobaob,

¡Bienvenido a la comunidad! Emoticono muy feliz

Me temo indicarte que los ganales generales o del TDT no están habilitados para grabación porque no se emiten sobre la red de Orange sino usando el cable de antena disponible en el domicilio. Esperemos que dentro de no mucho la compañía acabe incorporándolos a la lista y con ella a su vez grabaciones y la implementación en su aplicación móvil.

Un saludo. Emoticono feliz

Superusuario

Re: Grabador orange

Hola @cobaob.

Como bien te comenta @zscrobi no existe la opción de grabar canales que no forman parte de la parrilla de Orange, por la sencilla razón de que no tienen licencia sobre ellos y recuerda que no se graba en el descodificador, sino en la nube Emoticono feliz

Justo esos canales que mencionas no se pueden grabar, pero por ejemplo, sí que está Disney Channel y seguramente parte de su catálogo si se pueda. Esto quiere decir que, aparte de que el canal en sí deba estar en la parrilla de Orange, tiene que haber licencia expresa aparte de que también se permita grabar, esto ocurre también con el servicio últimos 7 días, hay canales que no permiten la visualización de todo su contenido en dichos servicios, por temas de derechos. Emoticono feliz

Cabe mencionar también, que somos muchos los que hemos propuesto que los canales tdt formen parte de la parrilla de televisión de Orange, están habiendo tantos cambios (a mejor) en este servicio, que estoy seguro que más pronto que tarde nos sorprenderán.. (me gusta soñar) jejeje

Por cierto, te dejo con una noticia sobre grabaciones que yo mismo elaboré y donde se indica el tema de los canales de la tdt al que haces mención en este post, puedes leer la noticia aquí (hago mención justo en el primer punto) sobre el tema que tú comentas.

Además desde la nueva sección de ayuda que ha incorporado hace poco Orange se indica cómo saber si justo el contenido que quiero grabar está disponible para hacerlo (debido a lo que te comentaba de que puede haber alguna restricción del propio canal), dice textualmente: 

¿Cómo sé si un contenido tiene esta funcionalidad disponible o no?

Al abrir la pantalla de información del contenido desde la EPG, la opción de "grabar" del menú aparece activa para contenidos que permiten la grabación, e inactiva en caso contrario.

Emoticono feliz

¡Un saludo!