Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Audio y Video no sincronizado en canales TV

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Audio y Video no sincronizado en canales TV

Hola, soy cliente nuevo de Orante TV desde hace un par de semanas y tengo un problema. Al seleccionar cualquier canal de los que tengo contratados (Fox, AXN, series, etc...) el audio va muy desfasado respecto al vídeo. Si cambio de canal y vuelvo al mismo suele solucionarse pero solo temporalmente ya que si selecciono otro vuelve a pasar. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias y saludos.

Nuevo participador

Re: Audio y Video no sincronizado en canales TV

Yo lo reporté el viernes. Tengo bastantes problemas además del que describes des de la ultima actualizacion del firmware. He sido ignorado vilmente.

Superusuario

Hola @Manelinm y @marcsc,

¡Bienvenido a la comunidad! Emoticono muy feliz

¿Habéis intentado reiniciar el decodificador dándole a los botones de color amarillo-azul-amarillo o viceversa?

Os debe salir un menú desplegable y podéis reiniciar desde ahí el mismo.

Yo no he notado en ningún momento desintronización entre el audio y la señal de vídeo, aunque sí que he notado disrupciones cuando reinicio el router, pero el deco, como es normal vamos. Pero vamos, una vez reiniciado todo vuelve a su sentido original y no hay mayor problema que ese.

Un saludo. Emoticono feliz

Nuevo participador

Hola,

Por mi parte he apagado/encendido en cascada ONT, router y descodific y reiniciar y restaurar des del menu oculto.

Nuevo participador

Lo probaré cuando llegue a casa y te digo qué tal ha ido. Gracias.

Nuevo participador

Hola de nuevo. He reiniciado el decodificador siguiendo tus indicaciones pero sigue igual.

Moderator

Hola, @Manelinm.

Reinicia por favor el deco.

Una vez reiniciado, usa únicamente los botones de subir y bajar canal (prog) cuando quieras pasar al siguiente o anterior. Los botones del cursor (la flecha central) puedem provocar este desajuste.

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Gracias por la respuesta. Si, efectivamente si cambias de canal como dices funciona bien, ya lo había comprobado. Es una solución temporal a falta de la definitiva. Cambiando de canal de esta manera tienes que ir de uno en uno hasta llegar al que quieres, además, no te tiene en cuenta los que tienes marcados como "favoritos" por lo que has de pasar por todos los canales. No se si es un fallo generalizado que le pasa a todo el mundo y que en alguna actualización se solucionará, o solo me pasa a mi y a unos pocos de usuarios. En todo caso, abrí una incidencia telefónicamente hace 3 días y estoy a la espera de que me digan algo. Gracias de nuevo y saludos.

Nuevo

A mi me pasa desde hace un par de semanas también. Cambiando los canales desde las flechas y el OK los canales tienen desfase con el sonido. Es un poco molesto tener que ir uno por uno. Al principio no pasaba. Tengo el deco 4k desde hace un año y el router livebox fibra.
Nuevo participador

Gracias por la respuesta. Entiendo entonces que es bastante generalizado por lo que supongo que en breve con alguna actualización lo arreglarán. De todas maneras, yo abrí una incidencia que sigue abierta. En cuanto me den la respuesta oficial la comento. Saludos!