cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Compra Iphone 6 de particular suscrito a contrato con Orange.

RESUELTAS
Responder
Kuyt
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Compra Iphone 6 de particular suscrito a contrato con Orange.

Buenos días, pues resulta que el otro día adquirí a un particular un Iphone 6 por 600€ que procede de Orange, (tengo la factura), me gustaría saber si de alguna forma Orange puede llegar a perjudicarme bloqueando un telefono que yo he pagado legitimamente por culpa de un comprador, ya que me parece un vacío legal enorme, en el que muchas personas honradas pueden salir perdiendo por culpa del impago de alguien que cobro con creces por el móvil. y desde mi punto de vista estos temas del imei deberían de estar legislados para que constará la independencia de la linea y movil en el momento en el que se compra de segunda mano.

 

Entonces mi cuestión es sencilla: ¿Si esa persona se dedica a compraros moviles a mansalva y yo no tengo porque saberlo y a lucrarse y no pagar las cuotras bloqueareís mi telefono movil o le perjudicareis a el?

 

¿Existe alguna forma de que os comunique el imei del dispositivo para que lo separeís de su linea su persona o lo que sea? ya que no es suyo... el tiene ya el dinero para satisfacer cualquier impago hacia ustedes por mi parte.

 

Gracias.

Amós
Solucionador

Buenas, en principio no hay nada que legisle lo que comentas, el que peude bloquear el temrinal es el usuario que lo compra en orange, no el que lo recompra, y si deja de pagar ese terminal, orange podría llegar a bloquear el imei, es una de las condiciones dl contrato también cuando compras y financias un móvil.

 

Yo comprendo tu situación pero es lo que tiene querer ahorrarse 200€ comprando un móvild e segunda mano, estás expuesto a esta situación... yo no compraría nunca un terminal (y menos tan caro) a nadie que no fuera de confianza... aun que sí que estoy de aceurdo en que con los móviles y el mercado de ellos que hay hoy en día habría que legislar esto pero por ahora nada... no estás cubierto para estos temas, y si lo bloquea no puedes hacer nada...

AnaSiLoSabe
Superusuario

Orange nunca bloquea los imeis de los terminales por un impago... Por eso no tienes que preocuparte.
Pero si esa persona quiere hacerte mal si que puede solicitar el bloqueo del terminal por robo a Orange. Pero vamos eso ya sería actuando con mala fe y alevosía incluso...
Kuyt
Nuevo participador

En el caso de que proceda de reemplazo Orange pierde la traza del Imei o la conservan? Lo digo porque el telefono que compre fue reemplazado.

Amós
Solucionador

Si tú compraste un terminal y por una avería lo cambian por otro, cambia el imei en todos los lados, es como si lo hubieras comprado el segundo también, así que no te preocupes que está cubierto y todo igual que el primero.

Kuyt
Nuevo participador

La pregunta es si Orange le da por bloquear por Imei si irían a por el Imei del original o perseguirían el sustituido porque Apple les pasa los datos
Amós
Solucionador

Si te lo sustituye apple ya no sé la verdad... no sé que decirte, pero he encontrado esto antes en asl condiciones generales que yo creo que aplicaría al inicial sólo si te lo cambia apple y a los dos si te lo cambia orange.

 

Sin título.jpg

adispain
Participador habitual

Orange no tiene clnstancia de Si apple te cambia el terminal por lo que tampoco tendrian ningun tipo de derecho ninorange ni el antiguo propietario sobre el nuevo terminal.
Kuyt
Nuevo participador

incluso en el Sat de Apple hay múltiples opiniones sobre esto...no entiendo porque no hay más transparencia para que se eviten y aclaren este tipo de situaciones
adispain
Participador habitual

A ver, sinun terminal es robado y apple se lo cambia ellos tienen constancia de la equivalencia del imei antiguo con el nuevo y siempre ppdran bloquearlo. Lo otro es diferente.