cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Liberar iPhone

RESUELTAS
Responder
smanuelrm
Observador fiel

Hola, he contactado varias veces con el servicio de atención al cliente de Orange para que me liberen mi iPhone 4 que ya no tiene permanencia. La primera vez me comentaron que ya estaba liberado, pero inserté una SIM de otro operador y seguía bloqueado. La segunda vez me comentaron que estaba en proceso pendiente de Orange y que en un par de días estaría desbloqueado. Las demás veces que llamé parece que aún sigue pendiente. De esto hace ya un mes y quería saber qué puedo hacer para liberarlo porque creo que desde Orange no me solucionan nada.

Javier_orange
Moderator

Hola @smanuelrm 

 

Desde el 1 de Abril se ha comenzado a liberar todos los iPhone de Orange. Para liberarlo, sólo tienes que conectarlo al iTunes utilizando la SIM de otro operador. La SIM  tiene que utilizar una red distinta a la de Orange, por lo que podría no servir la de un operador virtual.

Apple está realizando la liberación de forma escalonada, por lo que puede haber algunos terminales que tarden unos días en poder liberarse.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos Emoticono feliz


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


alvarosanchis
Nuevo participador

Yo he llamado a el 1470 y de repente de allí tachaaaan te invitan a llamar al 902 a que te sigas gastando gratamente tu dinero. Esto roza lo absurdo, a alguien de este foro con un iphone 4s o anterior (el mío es 4) se le ha liberado el móvil realizando este proceso? Por que yo llevo ya 10 días conectando el móvil como un idiota y sincronizando para ver si funciona y nada de nada... Entonces como quedamos?? Se van liberando solos como me dijeron en mi enésima llamada al 902 o es todo una tomadura de pelo?

 

Por favor, amigos de orange, podéis arrojar un poco de luz al asunto?

 

Gracias!!!

Verónica_orange
Top User Avanzado

Hola alvarosanchis,

 

Apple está liberalizando sus iPhone por lotes, de tal manera que agrupa una serie de IMEIs y luego los liberaliza de manera conjunta.

 

Debido al gran número de solicitudes recibidas puede no ser instantáneo, pero podéis estar tranquilos porque sí se están liberalizando/liberando. 🙂

 

Entendemos vuestras ganas y esperamos que finalicen rápidamente el proceso.

 

 

¡Muchas gracias a todos por vuestra participación en la nueva Comunidad y para cualquier consulta,

                                                 ya sabéis dónde localizarnos!. 🙂

 

firma-orange
Fox442
Nuevo participador

Hola quisiera saber el proceso de liberación , tengo un iPhone 5s , hay q restaurar el móvil , o con sólo poner otra sim me sirve gracias , y esta liberación global sirve tanto para los q tienen permanencia y para los q no
Verónica_orange
Top User Avanzado

 

 

Hola  Fox442,

 

te facilitamos el enlace con toda la información. Debes realizar la liberalización con la tarjeta SIM de un operador no virtual.

Apple está liberalizando por lotes las solicitudes recibidas, por lo que si no consigues finalizar el proceso, vuelve a intentarlo pasadas 72 horas.

 

Y la liberalización sirve para todos, tengamos o no compromiso de permanencia. 😉

 

http://support.apple.com/kb/HT5014?viewlocale=es_ES

 

Cualquier duda, nos la comentas.

¡Gracias por participar en la Comunidad! 🙂

firma-orange
Nyutu
Nuevo

Hola,

 

Llevo desde el martes de la semana pasada intentando el proceso de liberación. No soy capaz a que itunes me diga otra cosa distinta de Su tarjeta sim no es valida (tarjeta movistar) y ya he espererado las 72horas ...

 

Y he seguido las instrucciones al pie de la letra.

 

En el telefono gratuito que indicas dicen que no es posible liberar..

 

Ya me han dicho dos veces en el 902 que estaba liberado...

ismaelorente
Nuevo participador

Vamos a ver una cosa, como que Apple irá liberando por lotes las solicitudes recibidas?

Creo que ningun moderador se ha enterado AÚN de lo que nos pasa a muchos, y es que adquirimos hace X tiempo un iPhone de 2ª mano de Orange, y a la hora de llamar a Atención al Cliente para que nos liberen el móvil, nos piden el nombre, DNI y número del titular que adquirió el iPhone por 1ª vez. Para muchos de nosotros localizar a esos vendedores a los que les compramos los terminales es misión imposible, ya que no tenemos ninguna forma de contacto con ellos, y por tanto en Atención al Cliente no pueden generar NINGUNA solicitud de liberación puesto que no somos esos primeros titulares de los terminales.

Me he explicado bien?

Pues bien, ahora mi pregunta es la siguiente. ¿A que dios tenemos que rezarle para poder liberar nuestros móviles los cuales hace meses que dejaron de tener permanencia y por ley Orange está obligada a liberarlos?



GRACIAS

trimapa
Nuevo Solucionador

Yo tampoco cree que Orange puede liberar TODOS los terminales Apple que han vendido . Cuantos de clientes  no han respectado los contactos subvencionados y plazos ? Seguro que habera gente cual han comprado de " beuna fe " estas terninales de segunda mano  en Ebay y otros . 

Que prefieres ? Quedar te con un terminal funcionando solo con un SIM Orange como lo has comprado o un terminal SIM desbloqueado pero boqueado por EMEI ? 

alvarosanchis
Nuevo participador

Pero vamos a ver, a mi según me juraron los operadores del 902, desde que empezaron el día 4 el día límite para liberar todos los terminales era el 17 de Abril. Eso es mañana y por aquí prácticamente nadie tiene le móvil liberado. De verdad pensáis que de ahora de repente en un día van a realizar ese proceso en todos?

 

Sinceramente creo que se nos está tomando el pelo, haciéndonos gastar dinero en llamadas 902 OBLIGATORIAS (nadie conoce el correspondiente número de precio normal?), por lo que a pesar de agradecer la atención de los moderadores Orange de este foro, NOS SENTIMOS ESTAFADOS. Nosotros YA hemos pagado nuestros terminales con creces (permanencia terminada hace más de un año) y encima nos obligan a gastar dinero en sus líneas 902. Esta jugada de la liberación a través de ese número debe haberles sido muy rentable con todos los que somos, teniendo en cuenta que antes cobraban 9€ por liberar el terminal y yo llevo gastados MÁS DE 30€ en llamadas y gestiones.