cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una decisión sorprendente

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Una decisión sorprendente

Baldur’s Gate 3 fue uno de los juegos de los que más se habló el año pasado. Nada más aterrizar, se convirtió en lo más jugado de Steam y, aunque la llegada de la versión de Xbox estuvo rodeada de polémica, durante la gala de The Game Awards tuvimos doble celebración: no solo se coronó como el prota absoluto del evento, también anunciaron que el título ya estaba disponible en la consola de Microsoft!!

 

Esto se acaba aquí. Fuente: Baldur's Gate 3 (https://baldursgate3.game/)Esto se acaba aquí. Fuente: Baldur's Gate 3 (https://baldursgate3.game/)

No nos equivocamos si decimos que gran parte de la comunidad le considera como uno de los mejores RPG de la historia y tampoco si afirmamos que teniendo en cuenta el enorme éxito que han tenido, la comunidad espera como agua de mayo una expansión o una continuación de la historia. Lo malo es que, por muchas ganas que tengamos, todo apunta a que no va a ocurrir…

 

Durante una charla en la GDC (Game Developers Conference), de la que se ha hecho eco Eurogamer, Swen Vincke, dire de Larian Studios y Baldur's Gate 3, ha afirmado que no entra en sus planes hacer ninguna de las dos cosas. Según ha explicado, no son “una compañía que esté hecha para crear DLCs o expansiones”. Dicen que es algo que han “intentado algunas veces” pero con un resultado fallido en todas ellas. Por ese motivo cree que “no merece la pena. La vida es muy corta y nuestras ambiciones son muy grandes”.

 

A otra cosa, mariposa. Fuente: X (https://twitter.com/LarAtLarian/status/1744271877638431162)A otra cosa, mariposa. Fuente: X (https://twitter.com/LarAtLarian/status/1744271877638431162)

Además, añade que: “siempre vamos a estar orgullosos de él”, refiriéndose a Baldur's Gate 3, pero no piensan hacer una continuación: “No vamos a hacer Baldur's Gate 4, que es lo que todo el mundo está esperando que hagamos. Vamos a dejarlo atrás. Vamos a dejar atrás Dragones y Mazmorras y empezar a hacer una cosa nueva”.

 

Como veis, el directivo tiene una opinión muy clara respecto a este tema. Para nuestra desgracia, no parece que vaya a cambiar de opinión, al menos de momento. De hecho, a juzgar por las palabras que publicó Vincke a principios de año, parece que ya tiene entre manos un nuevo proyecto.

 

 

Esperabais que tomasen una decisión así?? Creéis que acabarán cambiando de opinión?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!