cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Steam TV de Valve, digno competidor de Twitch?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Steam TV de Valve, digno competidor de Twitch?

Os gusta retransmitir vuestras partidas en directo? Ahora con Steam TV vais a disponer de esta opción desde Steam. Valve ha anunciado esta plataforma que sin duda tendrá que buscarse un hueco entre YouTube Gaming que no ha cosechado todo el éxito esperado y Twitch que anda a la cabeza de este tipo de servicios. Microsoft también lanzó Mixer para intentar ocupar parte de este mercado, pero al igual que la plataforma de YouTube, tampoco ha tenido el crecimiento que esperaban. Hipertextual se ha hecho de esta noticia.

 

Para los que no conozcáis Twitch, es una plataforma que ofrece un servicio de streaming de video en vivo y es propiedad de Amazon. El sitio principalmente se enfoca a los videojuegos, incluyendo "playthroughs" de títulos jugados por usuarios, transmisión de eSports, y otros eventos relacionados con los videojuegos. El contenido del sitio puede ser visto en vivo o bajo demanda.

 

Steam TV está en marcha. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2018/08/valve-steam-tv-twitch)

Aprovechando que el 20 de agosto comienza el campeonato Dota 2, Valve ha comunicado que se dedicará a emitir exclusivamente el evento y que más adelante ya se podrá hacer uso de Steam TV por parte de cualquier usuario. De momento se puede iniciar sesión con los datos de Steam pero sólo se podrá ver la lista de amigos e iniciar chats grupales. Podréis ver las transmisiones del campeonato, pero no hacer vuestras transmisiones. Habrá que esperar más información por parte de Valve. 

 

Inteligencia artificial

 

La competición de Dota 2 es uno de los eventos de eSports más conocidos. La edición de 2018 tiene en premios hasta 24 millones dólares. Más allá de las clásicas partidas que sucederán entre humanos, se espera que la inteligencia artificial de Open AI acuda al torneo para medirse contra los mejores jugadores del mundo. En encuentros previos los bots ya han ganado partidas contra jugadores menos expertos.

 

Será difícil desbancar a Twitch. Fuente: Twitch (https://www.twitch.tv/p/brand/)

 Aunque ya hay mercado en este tipo de servicio lo bueno de Steam es que ya tiene millones de usuarios en su tienda de juegos lo que les da una pequeña ventaja. Pero habrá que esperar a que empiece a funcionar y ver si nos da todo lo que la comunidad demanda. Qué os parece?? Uníos a #jointhegame y dejadnos vuestras opiniones.