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Sin palabras

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Moderador Gamer

Sin palabras

Todavía estamos asimilando la noticia de la (desagradable) sorpresa que Xbox tenía guardada para comenzar el mes… El cierre de estudios tan significativos como Tango o Arkane ha causado muchas reacciones en la industria gamer, y aunque alguna como la del expresi de Blizzard, ha defendido al mandamás de Xbox afirmando que esta decisión “le duele tanto como a cualquiera”, la mayoría de respuestas la han criticado con dureza.

 

Boquiabierto!! Fuente: X (https://twitter.com/johnjohanas/status/1788389074753171935)Boquiabierto!! Fuente: X (https://twitter.com/johnjohanas/status/1788389074753171935)

Phil Spencer sigue sin pronunciarse al respecto, pero el que sí ha salido a la palestra a dar explicaciones sobre los polémicos cierres ha sido Matt Booty, dire de Xbox Game. Durante una entrevista con The Verge, de la que se ha hecho eco 3djuegos, el directivo ha querido arrojar algo de luz en este oscuro asunto, aunque lo único que ha conseguido es avivar más la llama del desconcierto

 

Como era de esperar, la entrevista giró en torno al qué los había llevado a cerrar un estudio como Tango, algo a lo que el directivo respondió que, junto al recorte de costes, el nuevo plan de la compañía se basa en trabajar en “crear juegos más pequeños que den prestigio a la compañía”. Unas declaraciones que se contradicen con la decisión que acaban de tomar, ya que es justo lo que Tango hizo con Hi-Fi Rush!! Nos ha dejado a cuadros, aunque el que aún está flipando es John Johanas, director del juego y de Tango, a quien, literalmente, han dejado sin palabras…

 

Escurriendo el bulto… Fuente: YouTube (https://youtu.be/oIpc8VZ3Bnw)Escurriendo el bulto… Fuente: YouTube (https://youtu.be/oIpc8VZ3Bnw)

Pero no ha sido el único medio que estaba deseando pedir explicaciones… Dina Bass, de Bloomberg, ha hecho lo propio con Sarah Bond, directora de Xbox, aunque ésta ha preferido echar balones fuera. Bass hizo hincapié en el miedo que gira en torno a la posibilidad de nuevos cierres de estudios (laureados no no), pero lo único que respondió la directiva es que “todo se reduce a nuestro compromiso a largo plazo con los juegos que creamos (…) y garantizamos que nos estamos preparando para cumplir esas promesas”.

 

Unas palabras que muchos han criticado, como Liana Ruppert, responsable de marketing de Bethesda de Fallout, quien afirma que son “muchas palabras para no decir nada” o Alexander Battaglia, de Digital Foundry, que cree que no ha respondido a ninguna pregunta de forma tajante.

 

 

Qué pensáis?? Creéis que es una explicación válida?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!