cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problema con PS4

RESUELTAS
Responder
Niko777
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Problema con PS4

Me sale un mensaje de router no compatible con fragmentación de IP.
Alguien sabe a q se debe ?

zscrobi
Superusuario

Hola @Niko777,

 

¡Bienvenido!

 

Ese problema es ocasionado porque no has configurado correctamente los puertos en el router. Puedes añadir la consola al servidor DMZ y configurar el MTU entre 1478 y 1500. Aunque si prefieres hacerlo en condiciones, debes abrir puerto a puerto necesario para el correcto funcionamiento de la consola. 

De cualquier manera, si el mensaje sigue apareciendo aún con el DMZ, es que posiblemente no lo hayas activado correctamente, porque ese mensaje suele ocurrir por algún filtrado del router.

 

Un saludo. 🙂

Niko777
Nuevo participador

El MTU lo tengo a 1472 que es el valor óptimo que conseguí haciendo la prueba de Ping desde el pc.
El DMZ lo activaron desde Orange.
Si que es cierto que no he abierto puertos uno a uno , lo haré .
El tema es que solo me Pasa desde hace una semana
zscrobi
Superusuario

En principio los valores parecen correctos, comprueba por favor que el DMZ esté asignado correctamente a la consola por favor.

SergiAP_orange
Moderador Gamer

Hola @Niko777

 

Asegúrate que no haya un conflicto de IPS, que no tengas otro dispositivo con la misma IP de la consola.

 

Si te han activado la DMZ asegúrate que la ip que tengas configurada en la DMZ sea la misma que tengas asignada de forma manual en la consola.

 

Si en la consola tienes asignada la ip de forma automática cámbiala y ponla manual.

Intenta hacer esto antes de abrir los puertos.

 

 

Si has realizado los pasos anteriores y te sigue dando problemas desactiva la dmz y abre los puertos.

Los puertos para la PS4 son:

 

 

  • Puertos TCP: 80, 443, 5223 y 10070–10080 ( 10070 al 10080 )
  • Puertos UDP: 3478, 3479, 3658 y 10070 

A parte cada juego tiene sus propios puertos que también tendrás que abrir.

 

Un saludo.

Niko777
Nuevo participador

Muchas gracias por la información , al final esta solucionado. Era MTU.
Tenía 1472 y al ponerla 1500 todo volvió a la normalidad.
De todas las formas abrí los puertos y todo va perfecto.
Tengo una duda , tengo los puertos abiertos y el DMZ activado. Todo va bien pero la duda que tengo es si me creara algún conflicto.
SergiAP_orange
Moderador Gamer

Hola @Niko777

 

En principio no tendría que existir ningún conflicto, aunque tener un dispositivo en la DMZ lo deja más desprotegido, pero al tratarse de una consola los riesgos son mucho menores.

 

Cuando hay 2 consolas una se suele asignar en la DMZ y para la otra se abren los puertos.

 

Ambas opciones son válidas, pero si por algún cambio de firmware deja de funcionar una puede ser que sí que te genere conflictos.

 

Un saludo.

Niko777
Nuevo participador

Bueno pues lo dejaré así porque la verdad va bien.
Muchas gracias
Niko777
Nuevo participador

Una última cuestión , está respecto a los DNS de la PS4.
Como DNS primario la PS4 coloca la ip del router 192.168.1.1.
Y el DNS secundario lo deja a 0.0.0.0
Es mejor dejarlo así o colocar como DNS primario y secundario los DNS de Orange ?? 62.-.-.-??

Gracias de antemano
SergiAP_orange
Moderador Gamer

Hola @Niko777

 

Hay diferentes opciones en cuanto a los DNS.

 

Dependiendo del día pueden ir mejor unos incluso que otros.

 

Factores tales como la localización geográfica, la saturación de dichos servidores pueden influir.

 

Si tu pones los de 192.168.1.1 dejarías que el router los busque y esos son los asignados por orange que serían.

 

DNS Primaria 62.36.225.150

DNS Secundaria 62.37.228.20

 

Lo que no es recomendable es dejar el DNS secundario a 0.0.0.0

 

Una configuración correcta podría ser:  ( DNS de orange )

DNS primario 62.36.225.150

DNS secundario 62.37.228.20

 

otra: (DNS de google) 

DNS primario 8.8.8.8

DNS secundario 8.8.4.4

 

Otra:

DNS primario 192.168.1.1

DNS secundario 8.8.8.8

 

Otra:

DNS primario 8.8.8.8

DNS secundario 62.37.228.20

 

Si tienes dudas de cuál sería el mejor haz un ping a esas IPS y usa las que te den menos ms y con menos oscilación (salvo la de 192.168.1.1 que es tu router y siempre te saldrá mejor).

 

Si por ahora te va bien y no experimentas problemas puedes dejar 192.168.1.1  y el secundario el 8.8.8.8

Un saludo.