cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Limpiar la PS4 o no limpiar? Ésa es la cuestión

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Limpiar la PS4 o no limpiar? Ésa es la cuestión

Advertencia: en primer lugar, queremos destacar que más allá del debate que pueda generar el tema, la manipulación de una PlayStation puede anular la garantía.

 

No podemos negar que la Play 4 ocupa un lugar especial en la vida de millones de gamers. Partimos de que su diseño es atractivo: bordes afilados, un perfil rompedor y un tamaño reducido.

 

Sony nos lo dice de forma cristalina. Ojo con manipular dispositivos en garantía. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/legal/guarantee-for-repaired-or-replaced-product/)

Pero no todo es perfecto… la parrilla del ventilador es susceptible a la entrada de polvo y acaba siendo inevitable su acumulación. La consecuencia es que el ventilador tiene que girar cada vez con mayor potencia para mantener el sistema fresco.


Esto provoca un ruido que sin duda es molesto. Sabemos que el tema es polémico, pero nos gustaría describiros cómo desde Polygon hablan de los pasos para limpiarla. Repetimos: Sony declara explícitamente, en términos inequívocos, que desmontar la PS4 anula la garantía.


Claro que si tu PS4 ya está fuera de garantía, no tenemos mucho que perder. Además, tanto la Slim como la Pro cuentan con carcasas de plástico fáciles de quitar, por lo que es posible desempolvar de vez en cuando el ventilador sin "desmontar" nada.


La limpieza del ventilador del original es la que más problemas plantea. Para empezar hay que hacerse con un destornillador especial, T8 Torx, y necesitaremos la versión de seguridad con un pequeño hoyuelo tallado en el extremo. Las tuercas Torx en la parte posterior de la PS4 tienen una pequeña protuberancia en el centro, y sin este hoyuelo es imposible sacarlo. ¿Dónde comprarlo? No hace falta mencionar marcas comerciales, pero todos conocemos plataformas online en las que se puede conseguir de todo…

Una vez desatornillado, hay que desconectar todos los cables de la consola. Se recomienda utilizar una superficie limpia, plana y lisa. Hay que tener en cuenta que una vez que se quitan las pegatinas, anulamos nuestra garantía. Cuando ya está todo desatornillado y desconectado es fácil deslizar la carcasa y dejar a la vista el ventilador.


El resto es sencillo. Nos damos el gusto de disparar con una lata de aire comprimido, asegurándonos de limpiar también las parrillas a lo largo del lado izquierdo y derecho de la consola.

La cosa cambia con las últimas versiones, ya que no requieren herramientas para limpiar el ventilador. Todo se basa en la fuerza, con un toque de maña. Desenchufamos y colocamos en una superficie limpia, plana y lisa. Agarramos la parte inferior delantera de la cubierta de plástico superior de la consola con las yemas de los dedos y levantamos suavemente hacia nosotros. Es recomendable empezar desde una esquina, y luego en la otra. La primera vez sonará horrible, como el fin del mundo, y es posible que tengamos que flexionar el plástico, pero hay que pensar que esta consola ha sido diseñada para permitir hacer esto. Con la cubierta superior levantada, el ventilador queda expuesto, y lo único que falta es disparar aire.

Por delante es preciosa, pero la parte trasera no es tan atractiva. Fuente: Atomix (http://atomix.vg/review-playstation-4/)

Habéis abierto alguna vez vuestra PS4? Os ha resultado sencillo? Qué trucos tenéis para que refrigere bien sin que el ventilador haga ruido? Contádnoslo!