cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lanzar rayos láser por los ojos no será sólo cosa de superhéroes

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Lanzar rayos láser por los ojos no será sólo cosa de superhéroes

No hablamos de poder ver bajo la ropa ni poder abrir una caja fuerte como si fuera de papel. Más bien estaríamos hablando, según informan desde FayerWayer, de cómo Superman nos haría la cuenta de una forma muy eficaz si fuera cajero del súper.

 

Fuente: DC Cómics (https://www.dccomics.com/sites/default/files/GalleryChar_1900x900_SUPUN4_3_52ab8fd51b5a34.80060929.jpg)

Pero este descubrimiento de los investigadores de la Universidad de St Andrews tiene aplicaciones que llevadas al terreno del juego nos puede acercar a una experiencia más próxima a la ciencia ficción y los cómics. Malte Gather, miembro de este equipo de investigación asegura que este avance supone un nuevo hito en el desarrollo de la tecnología láser. La prestigiosa revista Nature recoge en su versión digital todo el detalle de este inmenso trabajo.  

 

Lo que han creado es una membrana a la que le han incorporado avanzada tecnología, utilizando semiconductores orgánicos que no representan peligro alguno para la salud de nuestros ojos. Esta membrana es increíblemente fina, flexible y resistente. Para obtenerla se han utilizado ojos de vaca (buagh) que al parecer son súper resistentes y son ideales para esta aplicación.

 

Detalle técnico de las cualidades de la membrana. Fuente: Nature (https://www.nature.com/articles/s41467-018-03874-w/figures/1)

Como anticipaba no podemos esperar que los rayos láser que disparan nos puedan dar súper poderes, pero las aplicaciones que a primera vista se me vienen a la cabeza son muy variadas. Es posible identificar datos como números, información encriptada en los códigos de barras e incluso algunas figuras del entorno. Lo primero que se me ha venido a la cabeza es Terminator o Iron-Man visualizando la información del entorno. Os imagináis esto llevado a una experiencia de juego con realidad aumentada?

 

Qué aplicaciones se os ocurren a vosotros? A qué juego actual le añadiríais esta experiencia? Cuéntanoslo!