cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Año nuevo, vida nueva

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Año nuevo, vida nueva

Los movimientos en la industria gamer están a la orden del día. En menos de un mes Jim Ryan y John Riccitiello han anunciado que dejan sus cargos en las empresas que presiden!! Y éstos no van a ser los únicos movimientos que se van a producir durante los próximos meses…

 

Primeras consecuencias. Fuente: Blog Xbox (https://news.xbox.com/en-us/2023/10/13/xbox-activision-blizzard/)Primeras consecuencias. Fuente: Blog Xbox (https://news.xbox.com/en-us/2023/10/13/xbox-activision-blizzard/)

Todavía lo estamos digiriendo: Activision Blizzard ya forma parte de Microsoft!! Una adquisición que se ha convertido en el acuerdo más importante de la industria gamer y que, sin duda, traerá consecuencias. Puede que los consumidores tardemos en notarlas, pero las primeras ya han tenido lugar… En IGN España han contado los detalles.

 

Tan solo unos minutos después de que la compra se hiciese efectiva han llegado los primeros cambios: Bobby Kotick abandonará su cargo como CEO de Activision Blizzard King a finales de año!! A través de un correo electrónico a todos los empleados de la compañía, el directivo ha confirmado que está “totalmente comprometido a ayudar con la transición”. Por ello, Phil Spencer le ha pedido que se “quede como CEO de ABK” y han llegado al acuerdo de que lo haga “hasta finales de 2023”. Plazo en el que trabajarán “juntos en una integración sin problemas para nuestros equipos y jugadores”.

 

Se va a llevar un pastón!! Fuente: Activision Blizzard (https://www.activisionblizzard.com/leadership/bobby-kotick)Se va a llevar un pastón!! Fuente: Activision Blizzard (https://www.activisionblizzard.com/leadership/bobby-kotick)

Un cambio de directiva que, no nos pilla de sorpresa, de hecho podemos decir que era muy esperado por gran parte de la comunidad. No se puede negar que la compañía ha contado con un claro éxito financiero bajo el mandato de Kotick pero, durante los últimos años, su labor se vio salpicada por diversos escándalos, entre los que se encuentran acoso sexual o una cultura de trabajo tóxica.

 

Eso sí, Kotick no se irá con las manos vacías. El año pasado Bloomberg informó de que podría embolsarse 520 millones de la venta!! Por si fuera poco, un documento presentado ante la Comisión de Valores en 2022 indicaba que recibiría 14,4 millones de dólares como indemnización si era despedido o abandonaba la empresa en diversas circunstancias en el plazo de un año tras un cambio de control en la empresa…

 

 

Cómo creéis que le sentará a Activision que Kotick se marche?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!