comunidad Orange

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
N/A
Luis2206
Mensajes publicados: 8

Cargo Por Gestion De Cobro

Hola he revisado hoy mi factura de orange de el mes pasado y me he dado cuenta de que me han cargado 15€ por algo que ponia Cargo por gestion de cobro, No se que pueda ser he leido que es por que el banco me ha devuelto el recibo, pero me parece una pasada que me cobren 15€. La verdad esto se parece cada dia mas a los bancos por cualquier cosa ya te cobran comisiones excesivas.
Agente
Nuria_Móviles
Mensajes publicados: 6.194

Re: Cargo Por Gestion De Cobro

Hola Luis2206, :smileyvery-happy:

Ese cargo que se ha generado en la factura, es porque tu banco ha devuelto una factura. En las condiciones generales del contrato, en el punto 3 tienes esta información.

Saludos
N/A
pelukax
Mensajes publicados: 1

hola nuria!yo tengo el mismo caso k este chico pero la mia asciende a 23,60 euros tambien por gestion de cobros,yo he estado mirando mi contrato y por la parte de atras solo hace referencia a las clausulas y penalizaciones del contrato por la permanencia y no dice nada de la gestion de cobros.yo he hablado con el departamento de cobros y aparte del trato nefasto k me han dado,no me resuelven nada,amenazandome de k si no pago me van a llevar a juicio.Bien,te expongo mi segunda parte del caso,a mi el mes pasado me han cobrado 30 euros de mas,llame para ver k pasaba y habia sido un error de facturacion,con lo k la unica solucion k me daban, sí o sí era pagar y en la siguiente factura me lo reenbolsarian como así ha sido.Y yo me pregunto:smileytongue:or que no aplican el mismo criterio de si se equivoca facturacion en devolverme los 30 euros con los correspondientes intereses????igual k hacen ellos!!!Y porque orange se tiene k quedar durante 1 mes con 30 euros k son mios????podia decir yo lo mismo,me lo vais metiendo en las sucesivas facturas y ya esta!y si me hacen falta para comer o alimentar a mis hijos!!!ESTA CLARO K LADRONES HAY EN TODOS LOS LADOS PERO ESTO YA ES DEMASIADO Y LO PEOR K EL USUARIO DE TELEFONIA ESTA DESPROTEGIDO ANTE LAS OPERADORAS DE TELEFONIA.por ultimo,donde puedo encontrar ese punto 3 donde dice eso de las devoluciones.MUCHAS GRACIAS un saludo
Agente
Carmen_móviles
Mensajes publicados: 7.114

Hola, pelukax,

Aquí te dejo las Condiciones Generales de Contrato donde puedes encontrar la información que te comentábamos en el punto 3.

Saludos.
N/A
ana30
Mensajes publicados: 181

eso me repatea... tienes toda la razón si se equivocan ellos a joerse una...
deberian de aplicar tb lo qué dices...
ese extra qué cobran aplicarselos a ellos mismos...
tú me cobras demás, o me ingresas el dinero ya, o va sumando interes como hacen ellos..
:mad:
N/A
kabelum
Mensajes publicados: 3

Hola, pelukax, Aquí te dejo las Condiciones Generales de Contrato donde puedes encontrar la información que te comentábamos en el punto 3. Saludos.
En el contrato, punto 3, se especifica un gasto por gestión. No indica qué cantidad. Si conoces minimamente como funciona un banco, sabrás que un cargo de 3€ ya es bastante elevado por una operación de este tipo (devolución de recibo), osea que poniéndonos en el mejor de los casos estáis ganando un 500% al coste que se os repercute. Lo que viene siendo un atraco a mano armada.
N/A
Beep
Mensajes publicados: 10

En el contrato, punto 3, se especifica un gasto por gestión. No indica qué cantidad. Si conoces minimamente como funciona un banco, sabrás que un cargo de 3€ ya es bastante elevado por una operación de este tipo (devolución de recibo), osea que poniéndonos en el mejor de los casos estáis ganando un 500% al coste que se os repercute.

Lo que viene siendo un atraco a mano armada.

Sin duda que es un atraco.
Hay algo que no entiendo, quizá mi tozudez no me deje ver más allá pero en el texto al que Orange nos remite "Las facturas deberán ser abonadas por el Cliente a su vencimiento. Las facturas no abonadas en las fechas previstas por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán un interés de demora igual al interés legal del dinero según la normativa aplicable y tendrán la consideración, a todos los efectos legales, de deuda impagada, cierta, líquida, vencida y exigible. Asimismo en caso de impago de cantidades presentadas al cobro el Cliente vendrá obligado además al abono de los gastos ocasionados por la falta de pago*del importe no atendido, sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, encaminadas a la obtención del cobro total de la cantidad adeudada. Orange podrá efectuar el cobro inmediato de toda cantidad adeudada con cargo a tarjetas de crédito o débito que hubieran sido facilitadas por el Cliente a tal efecto, o los depósitos necesarios, voluntarios o demás garantías prestadas por el mismo" dice por causas no imputables a la entidad de crédito, llamas al 470 y te dicen que son los gtos qie tu banco les cobra por devolver el recibo, así bien... Según mi banco éso es incierto, yo devolví una factura el día 26 y el 28 fué abonada, según el banco no ha dado tiempo a la devolución interna y por lo tanto no se han generado gastos.
Otra cosa que estoy leyendo mucho acerca del tema es que ésto se produce la segunda vez que devuelves una factura, ¿la primera no nos roban porque son buena gente? Y la segunda te la clavan sin avisar.
El Martes iré a la OCU a informarme qué de Legal tiene ésta "cláusula". Con lo que me digan informaré.

Saludos.