Términos y condiciones legales

Community Manager

Términos y condiciones legales

CONDICIONES GENERALES Y DE USO DEL SERVICIO: COMUNIDAD DE ORANGE

 

1. OBJETO

 

Estas condiciones generales (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan la prestación del servicio Comunidad de Orange (en adelante, el "Servicio") que Orange Espagne, S.A. sociedad unipersonal (en adelante denominada, "Orange" una de sus marcas comerciales) pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet que quieran registrarse en el mismo y al que se accede a través del portal Orange y la utilización del Servicio por parte del Usuario.

 

Para poder utilizar el Servicio, la persona interesada deberá ser mayor de 18 años.

Además la persona interesada deberá registrarse en el mismo y aceptar todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión publicada por Orange en el momento de su registro inicial. Dicho registro y aceptación de las Condiciones Generales darán a dicha persona la condición de Usuario del Servicio (en adelante, el "Usuario").

 

La utilización del Servicio se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentados de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario por Orange, así como a las Condiciones Generales de Uso del Portal ubicadas en la URL http://www.orange.es/condicioneslegales.html que completan lo previsto en estas Condiciones Generales en cuanto no se opongan a ellas.

 

2. CONDICIONES DEL SERVICIO COMUNIDAD DE ORANGE

 

2.1. Descripción del Servicio. Funcionalidades y Normas de convivencia.

¿Qué es La Comunidad Orange? La Comunidad Orange es un espacio online de relación, conversación y ayuda entre usuarios sobre servicios, productos y terminales Orange.  Se encuentra disponible online en http://comunidad.orange.es  y a través de otras interfaces (en la actualidad a través de Facebook app) y en su versión móvil. Cuando creas una cuenta o aportas contenido la Comunidad Orange, éste estará disponible en todas las interfaces de la comunidad, y les aplicarán estos términos y condiciones. Habrá categorías, (por ejemplo: smartphones, adsl, móvil, noticias y mejoras…)  y dentro de estas categorías, los usuarios podrán crear nuevos hilos o conversaciones.

 

A través del Servicio, los Usuarios pueden enviar mensajes de texto y en alguna ocasión previa validación de Orange y con su permiso específico podrá enviar vídeos y/o fotos o bien incluir enlaces a contenidos multimedia (los Contenidos) así como acceder y responder a los mensajes. Los Usuarios autorizan expresamente a Orange para que ésta pueda replicar utilizando procesos automatizados sin intervención en los contenidos del Servicio, los mensajes de los Usuarios en cualquier parte del Portal, fuera de las páginas web relativas específicamente al Servicio.

 

Los mensajes de los miembros de la Comunidad se publicarán automáticamente

Orange se limita exclusivamente a actuar como prestador del servicio y no controla el uso que de él realicen los usuarios. Por tanto, Orange no se hace responsable del uso y/o de los contenidos que, en contra de la legislación o a las presentes condiciones generales, el usuario pueda hacer del mismo. El usuario será siempre el único responsable de utilización ilícita o contraria a estas condiciones y de las consecuencias que pudieran derivarse. Asimismo, será también el único responsable de la veracidad y/o licitud de los contenidos que aporte.

Orange se reserva el derecho a suspender el servicio, sin necesidad de autorización previa del usuario, mediante la eliminación de los contenidos infractores o cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la comisión del ilícito o de la infracción detectada en el caso de descubrir, bien de forma directa o través de notificaciones o requerimientos de terceros, la existencia de contenidos que pudieran infringir la legalidad vigente o las presentes condiciones generales en el uso que los usuarios hagan de este servicio, o la utilización del mismo con fines fraudulentos, ilícitos y/o no autorizados por Orange

 

2.2. Acceso al Servicio (Alta y Baja)

 

2.2.1. Para que el Usuario pueda acceder al Servicio y pueda utilizar sus funcionalidades (por ejemplo enviar y publicar un mensaje o iniciar y publicar una nueva conversación dentro del Servicio), es preciso que sea Usuario registrado del Servicio a través de la web comunidad.orange.es

Un Usuario Registrado podrá disponer de privilegios tales como, entre otros, la participación en foros o la suscripción a temas abiertos.

 

2.2.1.a. Solicitud del alta: El Usuario habrá de rellenar el formulario diseñado por Orange a estos efectos, al que se puede acceder a través del enlace insertado dentro de Comunidad de Orange bajo el nombre "Registrate" insertado dentro de  ésta Orange bajo el nombre "Registro"

Se informa a los usuarios que los datos requeridos para el registro como Usuario del Servicio (nombre de usuario, contraseña, dirección de e-mail, teléfono fijo y móvil son obligatorios.

 

2.2.1.b. Confirmación del alta: Solicitada el alta por parte del Usuario, Orange enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario, en el que se le indicará el procedimiento a seguir para confirmar su solicitud de alta. La confirmación así realizada implicará el alta definitiva del Usuario dentro de la Comunidad de Orange.

 

Asimismo, el registro dentro de la Comunidad de Orange requiere la elección por parte del Usuario de un nombre de Usuario y una contraseña o password. El Usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad la contraseña, en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo por tanto, cuantos daños y/o perjuicios de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación de la misma, así como del mal uso que, como consecuencia de la infracción de su deber de custodia, pudiera hacer un tercero.

 

Respecto al nombre del usuario éste no podrá consistir en una palabra, expresión que coincida o incluya con alguna marca, nombre comercial, denominación social o publicitaria o nombre artístico de terceros (incluida la de la propia Orange), protegidas todas ellas por las leyes de propiedad industrial e intelectual. Tampoco el nombre de usuario podrá ser injurioso, racista, xenófobo o atentar de manera general contra la integridad de terceros o contra la moral y las buenas costumbres. En caso contrario Orange Espagne, S.A. sociedad unipersonal estará legitimada para cancelar o suspender el Servicio.

 

El alta así realizada de un Usuario dentro de la Comunidad de Orange permite asimismo el acceso directo por parte del Usuario, usando el nombre de Usuario y contraseña elegidos.

 

2.2.2. Baja del servicio.

 

El usuario podrá voluntariamente darse de baja del Servicio mediante el envío de un correo a comunidad.orange.es indicando su intención de darse de baja en el servicio.

 

2.3. Alcance del Servicio Comunidad de Orange

 

2.3.1. Participar: La participación concede al Usuario la posibilidad de enviar mensajes firmados con su nombre de Usuario que se publicarán automáticamente y/o leer los mensajes enviados por otros Usuarios.

 

2.3.2. Crear su propia Conversación o hilo diferente en una categoría ya creada: El Usuario podrá crear su propia Conversación o un hilo en una categoría ya creada existente y abierta, a través desde la página principal comunidad.orange.es pero nunca podrá crear nuevas Categorías.

 

2.3.3 Normas de publicación de temas y mensajes:


- Este es una Comunidad un punto de encuentro y discusión útil y agradable para todos. Para que sea lo más útil posible, los mensajes deberán solicitar o prestar ayuda y ser lo más informativos y ceñidos al hilo en el que se encuentran como sea posible. Esto incluye hacer títulos descriptivos.


- Si un mensaje trata temas ajenos a su hilo, nos reservamos el derecho a borrarlos para mantener la coherencia. Del mismo modo, un hilo que no encaje en el foro en el que está abierto, puede ser movido por los moderadores.


- Evita las duplicaciones. Antes de abrir un tema nuevo, usa el buscador para ver si alguien lo ha planteado ya.

El mismo tema abierto en varios lugares dispersa la atención o se convierte simplemente en ruido.


- Tus textos deben ser legibles. Eso implica respetar la ortografía más básica y hacer un uso adecuado de las mayúsculas. Puedes usar abreviaturas, pero te recordamos que un foro no es un sms ni un twitter con una limitación de 140 caracteres. No abuses de ellas.


- El idioma es el castellano y todos los hilos y comentarios deberán estar escritos en este lenguaje.

2.4. Limitaciones del Uso del Servicio y los Contenidos del mismo.

 

El Usuario no podrá:

 

-crear nunca nuevos foros de opinión dentro de Comunidad Orange

 

-utilizar el Servicio para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones generales.

 

-realizar a través de los Servicios actividades publicitarias o de explotación comercial, ni venta directa o indirecta de ningún tipo de bienes o servicios

 

-remitir mensajes utilizando una identidad falsa, así como a no camuflar en manera alguna el origen del mensaje.

 

-usar el Servicio para el envío indiscriminado de publicidad (Spam)

 

Respecto a los contenidos del Servicio:

 

EL USUARIO se compromete a abstenerse de (a) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos que haya enlazado al Servicio, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulta legalmente permitido; (b) suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de los titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos; (c) utilizar los Contenidos de forma o con efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público, (d) transmitir o difundir elementos que, por sus características (tales como extensión, formato, etc. dificulten el normal funcionamiento de la red de Orange.

 

 

2.4. Finalización y Modificación del Servicio.

 

Las presentes Condiciones Generales permanecerán vigentes hasta que el Usuario u Orange den por finalizado el Servicio de conformidad con lo dispuesto a continuación.
- el Usuario podrá finalizar el Servicio notificándolo a Orange según indicado en el punto 3.2.2.
- Orange podrá resolver el contrato en cualquier momento si:

1) se incumple cualquier disposición de las presentes Condiciones
2) una autoridad judicial o administrativa requiere a Orange a tal efecto
3) la prestación del Servicio deja de ser comercialmente viable a juicio de Orange exclusivamente.

 

Orange se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento la presentación y condiciones del Servicio, así como las condiciones requeridas para su utilización, incluido el cese de la gratuidad, preavisando con quince días de antelación a los usuarios en la página principal de acceso al Servicio. El Usuario reconoce y acepta que si utiliza el Servicio después de la fecha en la que las Condiciones hayan cambiado, el uso que el Usuario realice constituye su aceptación de la versión actualizada de las nuevas Condiciones Generales del Servicio de Comunidad de Orange

 

3. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DERIVADAS DEL USO DEL SERVICIO COMUNIDAD DE ORANGE

 

3.1 Comunicaciones. Orange no será responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos en la remisión, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión esté operativa en todo momento. Tampoco responderá Orange en caso de que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas por Orange, acceda a los mensajes o los utilice para la remisión de virus informáticos.

 

3.2 REGISTRO DE VISITAS. Orange comunica al Usuario que su acceso al Servidor de Orange será registrado en un archivo LOG en el que se incluirá el número I.P con el que accede, nicks, mails, contraseñas, números de teléfono fijo y móvil, su fecha de nacimiento si la hubiera facilitado en el registro, así como las páginas que visite de la Red Orange y la fecha y hora de su visita.

Dicho archivo LOG podrá ser objeto de tratamiento por parte de Orange a los efectos de determinar el número de páginas vistas en la red Orange así como para la realización de estadísticas.

 

3.3. Infalibilidad. Orange no controla ni garantiza la infalibilidad del Servicio o la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados por terceros a través de su red de portales que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos y ficheros electrónicos almacenados en su sistema informático.

 

Tampoco Orange puede garantizar la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, ni puede garantizar la seguridad o inviolabilidad de dichos datos en su transmisión a través de la red. Igualmente, Orange no garantiza la veracidad o la vigencia de los datos suministrados por el Usuario.

Tampoco Orange asumirá responsabilidad alguna por la pérdida de datos, información, ficheros o Contenidos, que los Usuarios hubieran almacenado o transmitido en o a través del Servicio, declinando toda responsabilidad por los daños o perjuicios que de ello se pudieran derivar

 

3.4 Utilidad. Orange no garantiza que el Servicio sea adecuado para la consecución de ningún objetivo más allá del que se ha explicado en las presentes Condiciones Generales, ni asume responsabilidad alguna por los productos o servicios de terceros que se muestren a través de los Contenidos puestos por los Usuarios.

 

3.5. Utilización y Contenidos.

Transmisión, difusión y puesta a disposición de terceros de contenidos.

El Usuario se obliga a hacer un uso del Servicio, así como de cualquiera informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material obtenidos, transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros a través de enlaces (es decir "los Contenidos"), conforme a la ley, a las presentes Condiciones Generales, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, y al orden público.

 

A título meramente indicativo, EL USUARIO se compromete a no usar, transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través del Servicio, los "Contenidos" que (a) de cualquier forma sean contrarios a, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico; (b) induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (c) induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición; (d) incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público (e) induzcan o puedan inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor;(f) induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico; (g) sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante; (h) se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que El Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar o que se efectúe; (i) contuvieran un "copyright" o demás datos identificativos de los derechos o dispositivos técnicos de protección, huellas digitales o manipulación; (j) violen los secretos empresariales de terceros; (k) sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas; (l) infrinjan la normativa sobre el secreto de las comunicaciones; (m) constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal; (n) incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos, (ñ) por sus características (tales como extensión, formato, etc.) dificulten el normal funcionamiento del servicio; (o) que hagan apología del terrorismo, genocidio y teorías revisionistas.

 

Orange no tiene obligación de controlar y no controla el contenido y naturaleza de los Contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros a través de enlaces por los USUARIOS. Ello no obstante, en caso de que Orange descubriera, bien de forma directa o través de notificaciones o requerimientos de terceros, la existencia de Contenidos que pudieran infringir la legalidad vigente o las presentes Condiciones Generales, o la utilización de los mismos con fines fraudulentos, ilícitos y/o no autorizados por las presentes Condiciones Generales,

 

Orange se reserva el derecho de suspender por sí misma el Servicio de que se trate sin necesidad de autorización previa del Usuario, en cualquier momento, por propia iniciativa o a petición de tercero o a la eliminación de los contenidos infractores o cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la comisión del ilícito o de la infracción detectada. Idéntica medida será aplicable en caso de que se detecte una utilización del Servicio que, por sus características tales como tamaño, formato, etc. dificulten el funcionamiento de la red de Orange

Sin perjuicio de lo anterior, Orange se reserva la facultad de poner en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de una actividad ilícita, sin necesidad de comunicarlo previamente al Usuario.

 

Los Usuarios que publiquen Contenidos, conceden expresamente a Orange una licencia de explotación de los Derechos de Propiedad Intelectual para su explotación en y a través de Internet.

 

El Usuario que incluya un enlace a Contenidos, garantiza a Orange que es titular de y que, en su caso, ha obtenido de sus titulares los Derechos de Propiedad Intelectual y, en particular, que su utilización con arreglo al Contrato no vulnera ninguna previsión legal, contrato, derecho o propiedad de terceros, ni constituye competencia desleal o de ningún otro modo es ilícita. "Derechos de Propiedad Intelectual" significa todos los derechos de propiedad intelectual de naturaleza económica, de propiedad industrial, de imagen, secretos empresariales y cualquier otra propiedad o derecho sobre los Contenidos cuya utilización sea precisa para su explotación a través de Internet así como para la publicación en este servicio.

 

El Usuario deberá de haber recabado la autorización y el consentimiento de las personas cuyas imágenes aparezcan, para haberlas captado, para haberlas incluido en el Servicio y para la aparición de las mismas en el canal.

 

4.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El Usuario reconoce que todos las imágenes, diseños, dibujos, contenidos, logos, marcas y cualquier otro producto susceptible de estar protegido en virtud de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas a que tuviere acceso a través del Servicio son propiedad Orange o de terceros titulares de los mismos. El Usuario se compromete a hacer uso del Servicio respetando tales derechos.

El uso del Servicio por parte del Usuario no implica en ningún caso cesión al mismo de derechos por Orange en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas. Orange prohíbe la utilización del Servicio de cualquier forma que de manera directa o indirecta suponga la contravención de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas, siendo tal actuación así como sus consecuencias de la responsabilidad exclusiva del Usuario que mantendrá, en todo caso, indemne a Orange

 

5. PROTECCION DE DATOS PERSONALES

Te informamos que los datos de carácter personal facilitados mediante el formulario de registro en el Servicio de Foros Orange se encuentran registrados en un fichero de Orange, con domicilio en el Paseo del Club Deportivo 1, Parque Empresarial La finca, Ed. 8, 28223 Pozuelo de Alarcón  (Madrid) y serán utilizados con la finalidad de habilitar y gestionar tu participación en La Comunidad Orange. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando un escrito a la dirección indicada anteriormente (Ref. Protección de Datos), adjuntando copia válida de documento de identidad.

 

 

6.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

 

El hecho de que Orange no ejercite cualquier derecho o acción previsto en las Condiciones o en la legislación vigente no se considerará una renuncia formal a los derechos de Orange. Si un tribunal competente determinara que alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones es inválida, dicha disposición será eliminada de las Condiciones sin afectar al resto. Las restantes disposiciones de las Condiciones permanecerán vigentes en todos sus términos.

 

Estas Condiciones Generales del Servicio de Comunidad de Orange se rigen por la ley española. En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, Orange y el Usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid-capital (España).

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"