cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Quieres ahorrar batería? Aquí unos consejos

Responder
adrianfc
IOS

¿Quieres ahorrar batería? Aquí unos consejos

Con la aparición de los nuevos dispositivos de iPhone y el nuevo sistema operativo iOS 9, algunas cosas han cambiado en el panorama energético de nuestros iPhone. Pero aun así a muchos se nos queda la batería corta, aquí una serie de consejos para conseguir una mayor durabilidad.

-Brillo de Pantalla (Situado en Ajustes -> Pantalla y Brillo). Esta es una de las funciones que más impacto causan sobre la batería y en ella nos encontramos con una corriente de pensamiento que dice que poniéndolo en Brillo automático y activando por tanto el sensor que lo controla, se gasta más batería que delimitando nosotros el valor de brillo que queremos constante. Esto, no es cierto. El sensor está siempre activo y por lo tanto es muy recomendable que gestione el entorno lumínico para optimizar el brillo de la pantalla. Por lo tanto, chicos Brillo Automático en ON.

-Descargas Automáticas (Situado en Ajustes -> App Store y iTunes Store). Esta opción nos ofrece la posibilidad de que las actualizaciones de aplicaciones que tenemos instaladas se actualicen automáticamente. También ofrece la posibilidad de descargar silenciosamente las aplicaciones, música y libros que hayamos comprado en otros dispositivos iOS. El problema surge en que, si están activas, van a conectarse periódicamente a la App Store para comprobar si hay actualizaciones o nuevas compras, por lo que, evidentemente, consumirán parte de nuestros recursos en ello. Recomendamos tener estas opciones en OFF y ser nosotros los que manualmente busquemos nuevos recursos a través de la App Store.

-Actualizar en Segundo Plano (Situado en Ajustes -> General -> Actualizar en Segundo Plano). Con esta opción, todas las aplicaciones que figuran es esta lista y que tengas abiertas, aunque no estén activas, van a actualizar sus contenidos periódicamente. Esto no es realmente necesario y como muchas veces dejamos aplicaciones que no usamos abiertas de fondo, esto supone un gasto energético inútil. Por lo tanto, lo recomendable es apagarlo.

-Diagnóstico y Uso (Situado en Ajustes -> Privacidad -> Diagnóstico y Uso). Con el fin de recopilar información sobre posibles Bugs de sistema, Apple incluye esta opción en todos sus dispositivos iOS. Es recomendable tenerla desactivada para evitar que, periódicamente, se envíe información que bajaría nuestra batería.

-Localización (Situado en Ajustes -> Privacidad -> Localización). No recomiendo desactivar la localización, aunque esto supusiese un aumento enorme de autonomía, pero sí que delimitéis en la medida de lo posible el uso que hacen las apps de esta localización. Aquí deberéis decidir vosotros si le concedéis ese privilegio, como por ejemplo a la aplicación “Google Earth”.
galvarga
Superusuario

Creo que este post se puede aprovechar para Android tambien @adrianfc...

 

 

-Brillo de Pantalla (Situado en Ajustes -> Pantalla). Funciona exactamente igual que en iOS... A más brillo más consumo de batería con la pantalla encendida

-Descargas Automáticas (Situado en Play Store -> Ajustes -> Actualizaciones). Mismo funcionamiento. Ademas del consumo de batería por buscar actualizaciones se suma el consumo de espacio en el teléfono, puesto que si actualizas apps que no usas llenaras el teléfono poco a poco.

-Actualizar en Segundo Plano (Situado en Tecla de opciones). Ya sea manteniendo pulsada la tecla central. pulsandola una vez o dando a una tecla secundaria Android guarda las apps abiertas. Cerrar todo siempre ayuda a que no se consuma mas batería por parte de la app


-Localización (Situado en Ajustes -> Ubicación). Yo voy con ella puesta, pero cada uno es libre de desactivarla. Si está desactivada el gasto energetico disminuye notablemente.

Generador de logros

sergio_orange
Community Manager

Que guay así tanto los usuarios de Android como los de iOS pueden aprovecharse de estos trucos para mejorar la duración de la batería

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"