cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
josrcer
Friendly

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

Buenos días. Como usuario del nuevo Livebox Fibra (router con ONT integrada) me encuentro que hay muy poca información sobre este nuevo router de Orange. Por este motivo he pensado en que sería útil abrir un hilo donde poder compartir nuestras experiencias con el equipo y poder aclararnos nuestras dudas.

 

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/2148-todo-lo-que-debes...

 

Por el momento estoy bastante contento con el equipo y considero que el tema de llevar la ONT integrada es mucho más comodo en términos de instalación, pero aún así se me plantea una duda que he intentado resolver y no he llegado a esclarecer.

 

LUZ LAN PARPADEOS:

 

Estos últimos días he notado que la luz LAN me parpadea continuamente (en unos momentos más que en otros), aunque no tenga ningún tráfico de datos. He llegado a apagar WiFi y desconectar todos los cables de red y sigue con ese parpadeo intermitente.

 

Luces Livebox Fibra

 

Me he puesto en contacto con el departamento técnico de movistar 1471 y me comentan que es normal, que al ser un router con ONT integrada esos parpadeos serían los mismos que con una ONT independiente, se producen cuando el equipo se conecta con central, existiendo un tráfico de datos que es constante para llamadas ip, etc...

 

5. LAN (RED LOCAL):

  • Apagado = no existe tráfico de datos en la red Local (cable o Wi-Fi).
  • Verde parpadeando = existe tráfico de datos en la red Local (cable o Wi-Fi).

 

He mirado por la comunidad y he visto otros compañeros que preguntaban sobre la luz de la ONT (independiente) en otros routers y si era normal que parpadease. 


¿A alguien más le sucede lo de la luz LAN parpadeante pese a que no tenga tráfico de datos su router? Agradecería si podeis comentar vuestra experiencia, porque yo juraría que la primera semana no me lo hacía y ahora sí.

 

Entrando al router he visto la clave de la ONT pero no logro saber donde encontrar la ONT y si podemos hacerle algún tipo de reset o limpieza por si algo se ha quedado enganchado. He reiniciado dos veces el router a estado de fábrica y el parpadeo de la luz sigue igual.

 

DNS FIJOS:

 

Por otro lado confirmo, se ha comentado por algún lado, que las DNS son fijas, vamos que no se pueden ser modificadas por el usuario. No se si esto puede cambiarse con una actualización futura de su firmware y la verdad es que no se si aporta mucho el poderlas cambiar.

 

Bueno, lo dicho, esperemos ir comentando aquí todos nuestra experiencia y conociendo un poco más este nuevo router de Orange.

 

PD Si este hilo no está en el lugar adecuado agradecería a algún moderador que lo mueva a su sitio correcto. Muchas gracias.

049109
Nuevo

Buenas tardes,

 

Hace 2 dias cambie de fibra indirecta a directa con vosotros 300/300. Como consecuencia me cambiasteis el router y pase de ONT + Livebox Next a Livebox Fibra.

Poseo varios servidores e infrasestructura en casa por lo que necesito un router mas o menos competente (Livebox Next funcionaba perfectamente), tras configurar el nuevo router estos son los problemas que tengo:

 

  • No hay NADA de documentacion tecnica y configuraciones avanzadas sobre este router
  • Menos de 48h despues de la instalacion ha dejado de hacer las reglas NAT y se han quedado TODOS los servidores sin acceso desde fuera, ha sido necesario ir corriendo y reiniciarlo para que vuelva a funconar, a raiz de esto llamo al 1470 y me dicen que el nivel 2 (osea, el tecnico) no esta en fin de semana y no me saben contestar a ninguna de las preguntas sobre el router, me dicen que puedo poner una incidencia y con suerte en 72h se ponen en contacto conmigo.
  • Como puedo cerrar el puerto 6969 en el router? No me figura como abierto en la interfaz grafica pero si, lo esta....
  • Respecto al puerto 8080.... Esta totalmente abierto y expuesto a internet! Con una web que dice todo sobre el sistema al que estas conectando y pide user&pass, esperando a que alguien ataque por fuerza bruta o se descubra el primer exploit y permita entrar a todo el mundo. Por supuesto, tampoco te dice que esta bierto ni da la posibilidad de cerrarlo.

 

Mis preguntas serian:

 

  • Me podeis facilitar documentacion de verdad, la de mayores, sobre este router?
  • Podeis decirme como cerrar los puertos 6969 y 8080?
  • Podeis decirme si hay alguna manera de evitar que todo el mundo que este conectado a mi red, al poner la direccion de la puerta de enlace, vea el dibujito con todos los dispositivos, nombres, IP asignada y MAC de todo lo que esta conectado a la red?

 

No se quien sera al que se le ocurrieron estas ideas tan geniales a la hora de disenar un firmware, pero se ha cubierto de gloria, creo que ahora mismo es el router MAS INSEGURO que jamas he visto, mucho puerto GE, fibra y 5g y habeis creado los agujeros de seguridad vosotros mismos.. por favor, al menos proporcionarme la informacion para taparlos...

 

Muchas gracias.

 

 

Anonymous
No aplicable

Yo te diría que casi todo el mundo que sabe un mínimo de redes mete el router que da la compañía en el cajón y se compra uno por su cuenta. A ti como te han puesto el todo unido (ONT + Router) pues algo más de problema vas a tener para esta solución. Con el HGU de Movistar creo que encontraron una solución para dejar el HGU solo como ONT por el puerto lan 1, pero en este nuevo Livebox Fibra no se si alguien ya habrá conseguido lo mismo. No obstante imagino que siempre podrás solicitar un cambio a ONT + Router. Los routers que ponen las compañías no los voy a calificar de basura pero se acercan bastante a esta definición.

 

Un saludo.

miponme
Nuevo participador

Hola,

el nuevo router que esta suministrando Orange (Livebox Fibra) no tiene la opción de desactivar SIP ALG

En verdad, ¿viene con esa opción activada?

¿hay alguna manera de desactivarla?

 

La pregunta es seria, porque hay muchas empresas que contratan fibra y luego su carísima centralita IP deja de funcionar porque

no es compatible con el SIP ALG ...

josrcer
Friendly

Buenos días, la verdad es que la pregunta es super interesante pero no puedo ayudarte. 

He abierto este hilo para compartir nuestras experiencias con este router por si quieres unirte:

 

http://comunidad.orange.es/t5/App-Mi-Orange-y-%C3%A1rea-de-clientes/Nuevo-router-Livebox-Fibra-prueb...


Gas

miponme
Nuevo participador

Si quieres, puedes añadir a las caracteristicas esta información:

 

Algunas centralitas VOIP NO FUNCIONAN bajo este router, en concreto las Gigaset.

Probamos cambiar puertos en la centralita etc ...y no hay manera de que registre las cuentas SIP.

Dicen que es porque no se puede desactivar la opción SIP ALG.

Otros software SIP funcionan sin problemas, como Zoiper.

 

Pedimos a Jazztel que nos cambiara el router por el ZTE F680, y cuando el instalador Orange lo conecto...sin hacer nada la centralita se puso a funcionar... con la opción SIP ALG activada, pero usando puertos altos en lugar del 5060 (no he probado con el 5060 y sin SIP ALG)

 

Moraleja: Si tienen una centralita VOIP operativa y contratas Orange /Jazztel, ten en cuenta que solo estan sirviendo los routers Livebox Fibra ...y es muy probable que te quedes sin senvicio ... imaginate lo que supone que una empresa se quede sin telefonia ...

 

Me parece increible e injustificado el por que no dan la opción de que alguien pueda contratar, pidiendo que le suministren una ONT en vez del router y los datos de la telefonia SIP ...

Para empezar, ganaría Orange porque no tendria que dar soporte del router al no ser de ellos...y los clientes que necesitan más libertad, no tendrian que estar haciendo pirulas...

jcucha
Friendly

A mi padre le han instalado este router y solo puedo decir que está capadísimo. Mi padre tenía antes fibra con modalidad NEBA de 30 Mb de bajada y 5 Mb de subida con Movistar, con un ONT de Orange fabricando por Huawei, y el router era un Livebox Next. Un día, y tras llamada de notificación, se pasó un técnico de Orange para pasar a mi padre a la modalidad de 50 Mb simétricos con fibra directa de Orange. Retiró los dos dispositivos que he mencionado antes, y le instaló el famoso router LiveBox Fibra. Yo llegué al domicilio de mis padres nada más irse el técnico, y como a mi padre le tenia hecha una configuración especial en el router anterior, que incluía la apertura de puertos para un acceso remoto a su PC, y a la cámara IP que tiene en el salón, pues intenté replicarla en el Livebox Fibra.

 

No hubo manera, ya que a pesar de aparentemente se guardaba la configuración, esta no funcionaba. Al final descubrí que la conexión que establece el router por defecto con Internet, es por IPv6, así que no funciona cualquier servicio o configuración que emplee IPv4 (DDNS, enrutado de puertos, etc.). Vamos, que ya no podía hacerse todo lo que se podía hacer con el router anterior. Ni siquiera usar la configuración DDNS con No-IP, para hacer localizable la red de mi padre a través de Internet.

 

En todo caso, el router si que admite compatibilidad con IPv4, dado que que en los parámetros de estado del mismo aparece el campo, solo que se la asigna con una IP de dirección local (Le asigna como IPv4 pública 192.0.0.2), que no es válida para algunos servicios DDNS gratuitos. También en el apartado de configuración de las DNS, aparece los campos de DNS principal y DNS secundaria, tanto para IPv4 como IPv6, pero solo están establecidos en el último caso, y además están todos los campos deshabilitados para que no puedar ser editados. Y como no hay conexión por IPv4, no funciona ninguna apertura de puertos externos hacía ningún equipo de la red local. Vamos, que el router es un verdadero truño.

 

Tras reclamar a Orange por teléfono en el 1470, ya se me ha indicado que solo podría solucionarse el problema restituyéndole a mi padre el modelo de router que tenía antes (Livebox Next), junto con su correspondiente ONT, pero que al no tener actualmente en stock, habría que solicitar su sustitución el próximo mes. El motivo por el que me dijeron que solicitara otro router, se debe a que el Livebox Fibra está tan capado, que ni siquiera ellos en remoto pueden configurarle una conexión por IPv4.

 

En conclusión, solo puedo decir que Orange está limitando las opciones de los usuarios para configurar ciertos parámetros para evitarse incidencias. Pero me extraña que ni siquiera ellos mismos en remoto puedan gestionarlo adecuadamente. Además, no tienen en cuenta las circunstáncias de cada cliente, e ignoran las configuraciones que tuviesen antes del cambio del modelo de router. En el caso de mi padre, todos los equipos fijos (PC de sobremesa, Raspberry como centro multimedia, y la cámara IP), pese a conectar por WiFi, les asigné IP fijas por comodidad en su gestión, y en la apertura de puertos. Directamente el técnico puso el PC en modo DHCP, y a tirar millas. Mi padre, claro está, no recordaba como estaba configurado todo, dado que fui yo quién lo hizo en su día. Pero mi queja viene a cuento de que esos técnicos van a lo "fácil", que es poner todo en automático para que el router les establezca la IP, y si algo no funciona, ya no es su problema.

josrcer
Friendly

Me pregunto si es posible que todo esto que indicais se pueda solucionar con una actualización de firmware ¿cual es vuestra experiencia en estos casos? ¿Sería posible comprar de segunda mano una ONT y un Livebox Next para hacer pruebas?

 

Voy a esperar un tiempo pero no descarto de mirar un router libre pero es posible que tengamos problemas de incompatibilidades con la red Orange ¿cierto?

 

Me vengo de Movistar por buscar más libertad e independencia en el servicio y me encuentro con el Livebox Fibra que como último modelo está más cerrado que ninguno. Veremos a ver. 

 

¿Lo campan tanto por seguridad? He leido algún comentario muy antiguo que los router de orange y el P2P no se llevan bien??? 

 

GAS

 

josrcer
Friendly

Bueno, bueno, comparto con tod@s vosotr@s este artículo que acabo de encontrar sobre el Livebox Fibra!!! Madre de Dios Hermoso que es de hoy mismooooooo!!!!

 

http://www.nobbot.com/pantallas/tecnologia-forense-un-router-por-dentro/

 

Lifebox-Fibra

 

0A2A6694ret

 

0A2A6702ret

 

0A2A6703ret

 

0A2A6723ret

 

GAS

jcucha
Friendly

Hola Josrcer,

Yo soy cliente de Orange como mi padre, en modalidad de fibra con NEBA de Movistar a 30 Mb de bajada y 5 Mb de subida. El router que tengo es el Livebox Next y la verdad es que no puedo estar más contento con él. Tiene funcionalidad DECT con lo que puedes conectar directamente a él los teléfonos inalámbricos que tengas, mientras sean compatibles con ese sistema. No necesitarás ningún cable de teléfono para conectarlos al router, además admite hasta cuatro teléfonos, si mal no recuerdo. Incluso puedes editar en el propio router tu agenda de teléfonos, para que esté compartida con todos los teléfonos inalámbricos que tengas asociados. Eso sí, deben ser modelos compatibles con ese servicio. No puedo indicarte más sobre ello, dado que mi teléfono inlámbrico no lo era, así que lo dejé correr.

 

En cuanto al P2P, no tengo ningún problema. Yo tengo eMule funcionando en un equipo que tengo encendido todo el día, y va como la seda. Solo se trata de establecer unos puertos, que no sean los que establece por defecto, y abrirlos en el servicio NAT que incorpora. Para que te hagas una idea, tengo el mismo puerto tanto para protocolo TCP, como para UPD, y no hay problemas. Pese a que desde eMule se pueden abrir los puertos por PnP, lo mejor es que intentes asociar una IP fija al equipo donde tengas instalado el programa P2P. O lo haces en el propio PC, o en el propio router, en la configuración del DHCP. Si no te aparece el PC con su correspondiente MAC, como ya conectado, tendrás que ir al PC y apuntarte la MAC del dispositivo de red. En el servicio NAT solo tienes que indicar la IP del equipo que tiene el programa P2P, e indicar los puertos para TCP y UDP, tanto como público (WAN), como privado (LAN).

 

MUY IMPORTANTE: No te olvides del propio cortafuegos que tenga tu PC, en mi caso era el de Windows. Cuando inicias el programa P2P por primera vez, Windows te pregunta si quieres habilitarle la conexión a Internet. Si no te acuerdas de haber respondido "Sí" en su día, seguramente no lo tengas habilitado. El cortafuegos de Windows (Firewall), permite que se habiliten los puertos necesarios solo con iniciar la aplicación, pero yo prefiero habilitar manualmente los puertos que voy a utilizar. Si prefieres el primer caso, no tienes más que crear una regla de entrada para el propio ejecutable del programa, donde le indiques al cortafuegos que se permita la conexión. Para el caso en que prefieras habilitarle los puertos manualmente, tendrás que crear dos reglas de entrada: una para el puerto con el que usarás el protocolo TCP, y otra para el puerto con el protocolo UDP. Te aseguro que te funcionará sin problemas.

 

Sobre la carga de trabajo que soporta ese router te puedo decir que aguanta un montón en mi caso: Dos PCs de sobremesa, un portátil, tres cámaras IP, dos móviles, dos tabletas, Dos Raspberry Pi (Media center una, y máquina recreativa que me monté con la otra), una Televisón LG Smart TV, tres discos duros NAS, y una impresora láser Wifi. En resumidas cuentas, 7 dispositivos por Gigabit Ethernet, y los 10 restantes por Wifi. Con filtrado MAC, y dos WiFis una 2,4 GHz y otra a 5 Ghz establecidas en el propio router. Vamos, un pedazo de router.

 

Y ya como última recomendación: Los router Livebox de Orange permiten hacer un autoreinicio programado del propio router cada x días. Eso limpiará la tabla ARP de conexiones que tenga el router, que si estás empleando un programa P2P, seguramente pueda saturarse en pocos días. Lo mejor es hacer que se reinicie en horas de madrugada, cada tres días, y ya verás que ningún problema. Eso sí, acuérdate de bajarte del propio router, una copia de la configuración que tengas, y de guardarla en lugar seguro. Así, si tuvieras algún problema, como por ejemplo, resetear el router a petición de un técnico de Orange, puedas recuperar la configuración que tenías de manera rápida.

 

Un saludo