Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Fallo "LLAMADAS WIFI"

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Fallo "LLAMADAS WIFI"

Ayer, 19 de Septiembre por la mañana me funcionaba sin problemas en un Samsung Galaxy S7 edge el servicio "llamadas wifi" de Orange. Debidamente activado. (En iconos de configuración a la izquierda icono telefonito con ondas en azul y consultado el menu "configuración" ajustes/conexiones/llamadas wifi ACTIVADO (Indicador verde) A la derecha de la barra de notificaciones, un poco más a la izquierda de los íconos de señal wifi y señal red aparecía un "iconito" en forma de "auricular de teléfono con unas ondas" y, a su vez si querías hacer una llamada de voz (en la mayoría de locales con wifi) el icono de fondo verde circular de hacer la llamada también tenía la apariencia de un auricular con ondas. Pues bien, mi consulta/problema/fallo es que ayer 19/09 me entregaron mi nuevo Samsung note 8. Le cambie la sim (procedente del S7) y en el note 8 el servicio de "llamadas wifi" aún pareciendo activo no funcionaba (no aparecía el iconito del auricular con las ondas en la barra de tareas ni en llamadas de voz cambiaba la apariencia del "boton verde de llamar (de un auricular de teléfono a un auricular con ondas). Muy extrañado llamé a Orange y solo han sabido decirme que edtudiarían el presunto fallo, pero no he recibido ninguna comunicación al respecto. Y no es fallo de mi red wifi pues con la misma red wifi ayer 19/09 con el S7 edge "llamadas wifi" era correcto. Y con la misma wifi he hecho el cambio al note 8. Pero tampoco es fallo del note 8... Y ahora viene el "plato fuerte". REINSERTADA mi sim de nuevo (esta mañana 20/09) en el Samsung Galaxy S7 edge...LLAMADAS WIFI tampoco se activan. Aparece como activo pero ni aparece (nuevamente el iconito del auricular con las ondas y en llamadas de voz el circulo verde con el dibujo de un auricular con ondas) Es decir...El servicio llamadas wifi me ha desaparecido por completo, usando cualquiera de mis smartphones incluso en el que anteayer SI FUNCIONABA, Y en cualquier cobertura wifi (aparte de mi despacho he hecho ls prueba en otros dos locales dotados de wifi donde ANTES funcionaba con normalidad. No entiendo mi problema ni se como proceder para solucionarlo...Nadie parece darme respuestas...O hasta ahora solo se me dice "problema en estudio" pero ninguna explicación plausible o acción correctiva...¿Alguien que me pueda ayudar/orientar/asedorar? Gracias.

Friendly

Re: Fallo "LLAMADAS WIFI"

Hola @jordimanchion está es la lista de los moviles compatibles con las llamada wifi Orange y aún el Samsung note 8 no está de momento en esta lista por lo que entiendo no es compatible con las llamadas wifi de orange.
En Android, el servicio es compatible con los móviles:
Samsung Galaxy S6/S6 edge.
Samsung Galaxy S7/S7 edge.
Samsung Galaxy S8/S8+.
Samsung J3 2017.
Samsung J5 2017.
Samsung J7 2017.
Samsung Galaxy A5 2017.
Samsung Galaxy A3 2017.
Sony Xperia X, XA1 y XZ.
Sony Xperia XZ Premium.
Orange Dive Dive 71 y Orange Neva 80.
LG G5 (en breve también el LG G6) adquirido a través de Orange, con software específico homologado para este servicio. Un saludo.

Es posible. En asistencia técnica de ORANGE solo han sabido decirme que en el menor plazo posible me informarían al respecto, pero que mi contrato tenía tambien activo el servicio (nuevo) llamado "llamadas 4G" comentándome que este servicio era incompatible con "llamadas wifi" Pero, te cuento... Cuando he vuelto a poner mi sim en mi "ya sufrido old" Samsung Galaxy S7 edge...En el S7 (donde antes si funcionaba) al volver a ponerlo en marcha (en el s7) el servicio llamadas wifi tampoco me funcionaba. Ahora hará unos 45 minutos que siguiendo los consejos de un agente de ORANGE del DM de twitter he vuelto a poner la sim en mi nuevo Samsung Galaxy note 8 (y además lo he hecho en "caliente") y todo ha sido introducir mi pin y ¡oh! ¡Sorpresa! En el nuevo Samsung Galaxy Note 8 "Llamadas wifi" totalmente opción OPERATIVA. Conclusión: No entiendo nada pero el Note 8 si que tiene llamadas wifi. Lo he verificado. Ahora, a esta hora (22:50 20/09), como te comentaba "llamadas wifi" 100% función operativa en mi nuevo Samsung Galaxy note 8.

Solo cabría preguntarse ¿Que ocurre con el nuevo servicio de "llamadas 4G"? Si era una incompatibilidad ¿Me lo habrán dedactivado por defecto? Misterio sin respuesta..🤗🤗🤗
Superusuario

Ten en cuenta que el Galaxy Note 8 es un nueva incorporación al catálogo de Orange y por su parte están trabajando para dar todos los servicios operativos a los clientes.

Generador de logros

Friendly

Buenos días.

Unos meses despuésme pongo en contacto en este hilo contigo porque a mi me está pasando algo parecido.

Todo apunta a que en Orange existe una incompatibilidad de las "llamadas 4G" con el de "llamadas WiFi".

Todo apunta a que ambos servicios deberían ser compatibles dado que las llamadas 4G no son en sí más que llamadas VoIP a través de LTE, es decir, el sistema sería el mismo que el de llamadas WiFi solamente que cambiaría el medio por el cuál viajan en primera instancia.

Yo tengo generada una incidencia con la esperanza de ver si desde ingeniería se dan cuenta de este problema porque el cliente no tiene posibilidad de ponerse en contacto con ellos.

Saludos y feliz año.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como "solución".
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como "solución".
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias.".
Etiquetas (2)
Friendly

Tal y como comento en otro mensaje de otro usuario, tras haber dejado el móvil apagado la noche del 31/12 al 01/01 todo funciona perfectamente. 

Quizá es que algo se debía actualizar a nivel de línea.

Tanto llamadas wifi como llamadas 4G funcionando sin novedad.

Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"

Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias.".