Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Actualización samsung galaxy s8 +

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

Re: Actualización samsung galaxy s8 +

Seguimos esperando.
Que viva el cachondeo!
Nuevo participador

Me gustaria saber como lleva Orange la actualizacion a Android Oreo 8.0 para los Samsung S8 y S8 +.. ya que se comenta que es inminente.
Alguna novedad?

Esperemos que en Orange no haya que esperar unos cuantos meses mas como de costumbre.
Friendly

Muy buenas @MorciXL@vadofuerte y todo usuario que quiera informarse en este post.

La actualización de Orange en estos terminales vendrá a un medio/largo plazo, refiriéndome así a entre 4/6 meses y explico el por qué. Cada vez que Google saca una versión nueva de Android, estos liberan el código fuente de dicha versión y cada fabricante lo implementa en sus dispositivos, siendo como prioridad el caso de los dispositivos de gama alta y más actuales. En el caso de Samsung, ellos para crear su propia versión de Android 8.0 primero deben desarrollar su Framework (base del sistema) de TouchWiz (capa de personalización que utiliza Samsung). Pues bien, para cada actualización de Google a una versión nueva por parte de Samsung se tardan unos 3/4 meses en sacar una versión estable, actualmente no existen ni una versión beta de 8.0 para el Samsung Galaxy S8/S8+. Samsung continúa trabajando en el desarrollo y no es hasta dentro de unos cuantos meses que saque su versión final y que luego la vaya repartiendo entre los diferentes operadores de telefonía y estos se pongan a trabajar en las mofidicaciones que crean convenientes dentro de esta base.

Como fuente a esta información soy yo mismo, al haber sido poseedor de un S5, Note 3, S6, S7 y S8. Y haber desarrollado software o modificado para estos sistemas.

Espero que te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda que me lo comentes Emoticono feliz.

Un saludo y que pases un buen día.

Si surge cualquier duda o se soluciona el problema, por favor házmelo saber en este hilo.
Un saludo y que pases un buen día.
---
Apasionado de Android y de AOSP (no hay movil que no acabe con él).
Cualquier duda sobre este sistema operativo me encantaría poder resolverla, aconsejar sobre terminales o hablar sobre este sistema.
Progresión: Galaxy Mini, Galaxy Ace, Star X920, Energy Phone Pro Qi, S5, Note 3, S6, LG G5, S7, S8. Todos en perfecto estado.
Nuevo participador

Muchísimas gracias por tu explicación, lo entiendo completamente.. pero a decir verdad de lo que nos quejamos en este post es que cuando la nueva versión ya ha salido para el resto de operadoras, en Orange tarda unos dos o tres meses más.. y entiendo que todas las operadoras pasan por los mismos estados y demas.. es lo que no entiendo.
Observador frecuente

Re: [SOLUCIONADO] Actualización samsung galaxy s8 +

Buenas tardes,
¿Alguna información con respecto a la actualización? Estamos casi en Febrero de 2018 y no tenemos noticias de Orange...
Highlighted
Participador ocasional

Hola, 

Ahora que Samsung ya ha lanzado de forma oficial Android 8 para los Galaxy S8+, la pregunta es, ¿cuanto tiempo se estima que tardará Orange en lanzar esta actualización a nuestros terminales?

Y otra pregunta a los administradores/moderadores, viendo lo lentisima que es Orange con las actualizaciones de Android, ¿se anula la garantía del telefono si le metemos de forma oficial una versión PHE de la rom, en lugar de la de Orange?

No es por tener la ultima versión de Android, que me da un poco igual porque el telefono con Android 7 va de vicio, es por que aún seguimos con el parche de seguridad de Google de 1 de Noviembre, cuando estamos en Febrero y en este tiempo han salido algunas amenazas bastante críticas que han sido corregidas en parches de seguridad posteriores.

Pues eso, que si no son capaces de mantener actualizados los terminales que venden con la personalización de Orange (que todo hay que decir no es muy intrusiva comparada con otros operadores), pues vendanlos con la versión oficial PHE y así se olvidan de las actualizaciónes, ustedes se ahorran los quebraderos de cabeza correspondientes, y los usuarios reciben las actualizaciones según las distribuye Samsumg, y todos contentos.

Un saludo.

Etiquetas (4)
Superusuario

Hola @Pabule,

Pienso como tú, lo mejor es que la operadora vendiera los terminales con el software de fábrica, pero en Orange tenemos algunos servicios que no vienen por defecto, pongo el ejemplo de las llamadas Wi-Fi, estos servicios necesitan ser adaptados a los sistemas operativos para que no afecten a la experiencia de usuario. Respecto a la manipulación del software creo que sí anulas la garantía.

Generador de logros