comunidad Orange

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
N/A
fjcor
Mensajes publicados: 89

Desbloquear Bootloader Sony Xperia S

Muy buenas,

La semana pasada recibí mi nuevo Sony Xperia S y la verdad es que es una maravlilla de Smartphone.
Anteriormente tenía (y aún conservo) un HTC Desire con el que me adentré en el mundo del Android y del "flasheo". Lo único que echo de menos en el Xperia S es precisamente esto último, ya que las operadoras nos lo entregáis con el Bootloader bloqueado. Entiendo que es por motivos de seguridad (la nuestra), ya que si metemos la pata perdemos la garantía y nos podemos quedar con un pisapapeles muy bonito pero muy caro.

Mi pregunta es ¿a petición de un cliente podéis desbloquear el Bootloader? Lo digo porque buscando sobre el tema encontré esto por el foro: http://foros.orange.es/showthread.php?14672-Duda-Terminal-Bootloader&highlight=bootloader, lo que me da a entender que la respuesta es afirmativa, pero bajo nuestra propia responsabilidad.

Me gustaría que me aclaraseis un poco el tema.

Gracias y un saludo
N/A
fjcor

liberar Bootloader Sony Xperia S

Vuelvo a entrar porque creo que lo correcto es preguntar por la liberación (que no desbloqueo) del Bootloader por parte de la compañía telefónica.

Gracias y un saludo
N/A
fjcor

Re: liberar Bootloader Sony Xperia S

¿Ningún moderador sabe/puede contestarme a la duda que he planteado?

Gracias y un saludo
N/A
clock131
Mensajes publicados: 3

Re: Desbloquear Bootloader Sony Xperia S

Yo tambien estoy interesado en saberlo
Agente
Carmen_móviles
Mensajes publicados: 7.114

Hola, chic@s :smileyhappy:

Como ya comenté en el hilo que menciona fjcor, esta modificación supone el poder perder la garantía del terminal, por lo que es una gestión que no realizamos.

Un saludo.
N/A
clock131

Hola, chic@s :smileyhappy:

Como ya comenté en el hilo que menciona fjcor, esta modificación supone el poder perder la garantía del terminal, por lo que es una gestión que no realizamos.

Un saludo.

Si, pero si yo quiero perder la garantía bajo mi responsabilidad, estoy en mi derecho ya que es mi terminal, y deberíais proporcionarnos dichos datos, ya que lo hacéis "por nuestra seguridad" (jajajajaja, esta es buena). Me encanta la hipocresía, siempre defendéis que una vez comprado el terminal es nuestro, pero luego no lo demostráis con este tipo de practicas, en fin....
Agente
Ruth_móviles
Mensajes publicados: 5.732

Claro que estás en tu derecho, pero desde aquí no podemos ayudarte, ya que no disponemos de esa información. Es una modificación que, como bien dices, es bajo tu responsabilidad y si quieres hacerla eres tu quien tiene que hacerla.

Un saludo
N/A
fjcor

Claro que estás en tu derecho, pero desde aquí no podemos ayudarte, ya que no disponemos de esa información. Es una modificación que, como bien dices, es bajo tu responsabilidad y si quieres hacerla eres tu quien tiene que hacerla.

Un saludo

Hola Ruth, en primer lugar gracias por contestar (también a tu compañera Carmen que contestó antes).

Pero respecto a lo que dices, nosotros no podemos hacer la liberación del bootloader. Para hacer eso hay que introducir una clave parecida a la que se utiliza para liberar la SIM o microSIM. Tengo entendido que esa clave la facilita SONY, pero, en nuestro caso, al no tratarse de un terminal libre sino de operadora, tenéis que ser vosotros como operadora la que le pida esa clave a SONY (supongo que facilitando nuesto IMEI)

Un saludo
N/A
clock131

Un saludo

El terminal libre, viene con el bootloader desbloqueado, y es la propia sony quien da los pasas para cambiarlo, sin embargo, los que suministráis las compañías, vienen bloqueados, por lo tanto, los bloqueais
N/A
fjcor

El terminal libre, viene con el bootloader desbloqueado, y es la propia sony quien da los pasas para cambiarlo, sin embargo, los que suministráis las compañías, vienen bloqueados, por lo tanto, los bloqueais

Totalmente cierto, los que han adquirido su terminal libre no tienen ese problema. Son las operadoras las que bloqueáis el bootloader antes de entregar el terminal a vuestro cliente.

Un saludo