Comunidad Orange

Sin Internet Orange durante 21 días con router livebox fibra 300 Mb por error administrativo en cambio de portabilidad

Responder
Superusuario

Re: Sin Internet Orange durante 12 días (desde 1/12/2017) router livebox fibra 300 Mb por error administrativo en cambio de portabilidad

Julio9161 escribió:
Jajaja 12 dias , yo llevo 39 , desde ellas 5 de noviembre, una verguenza y encima no me dan mas que largas, no viene tecnico en el 1470 ni caso y en la tienda largas

Hola Julio9161. Si quieres puedes abrir un nuevo hilo exponiendo tu caso para que te ayudemos.

Saludos.

Nuevo participador

Re: Sin Internet Orange durante 12 días (desde 1/12/2017) router livebox fibra 300 Mb por error a...

Llevo ya 17 DÍAS SIN INTERNET Y SIN SOLUCIÓN, DESDE EL 1/12/2017 HASTA EL 17/12/2017....por ahora.

El alta en fibra se produjo el 28/11/2017 por cambio de portabilidad. Internet estuvo funcionando solo 3 días.

¿Hasta cuando tengo que esperar para que ORANGE CUMPLA CON EL CONTRATO, mediante el cual se compromete a suministrar internet sin interrupción de más de 72 horas con la tarifa que tengo contratada LOVE FAMILIA ESENCIAL?

Gracias por vuestras soluciones.

Nuevo participador

Romper paquete Love Familia Esencial quitando internet y una linea móvil, pero dejando tres lineas móviles.

Hola, tengo una duda que espero me aclaren:

Tengo contratado el paquete Love Familia Esencial compuesto por: Fijo+Internet (sin compromiso de permanencia) y 4 lineas móviles (una de ellas sin permanencia).

Quiero romper el paquete y hacer una portabilidad de Fijo+Internet y una linea movil a otra compañia, pero manteniendo 3 lineas moviles con ORANGE.

La duda es:

¿Con qué tarifas quedarían estas tres lineas móviles al romper el paquete, si las tres tienen una permanencia de más de un año?¿Pueden quedar las tres con la tarifa Go esencial?

Muchas gracias por la atención.

Nuevo Solucionador

Re: Romper paquete Love Familia Esencial quitando internet y una linea móvil, pero dejando tres lineas móviles.

Hola!

Al realizar la portabilidad de la línea fija y un móvil, se produciría la rotura de pack y te llamarían los agentes del departamento correspondiente para ayudarte y asesorarte sobre el cambio de tarifa.

La tarifa Go esencial no existe, pero la equivalente a la que tienes actualmente es la Go Up. Cuando pases a tener 12 meses o menos, podrías pasar las líneas a la tarifa Go Play sin problemas.

La tarifa Go Up son llamadas ilimitadas y 8Gb por 32,95€ IVA incluido.
La tarifa Go Play son 100 minutos de llamadas y 10Gb por 25,95€ IVA incluido.
Nuevo participador

Re: Romper paquete Love Familia Esencial quitando internet y una linea móvil, pero dejando tres lineas móviles.

En las codiciones legales del pack love en su apartado 3C pone:

c).- si te das de baja en el acceso a internet manteniendo al menos la tarifa móvil principal Love y también en el caso de que finalmente el acceso a internet compatible con cualquier oferta Love no pueda ser provisionado por Orange, el Cliente conoce y acepta que de mantener el servicio móvil Orange le informará de las tarifas móviles más similares a la tarifa Love que tuviera contratada para que pueda decidir que tarifa desea. En el caso de que el cliente no decidiera cambiar las tarifas contratadas, mantendrá las tarifas Love sin la aplicación de los correspondientes descuentos.

En mi caso tengo que decir que Orange no ha realizado correctamente la provisión del acceso a internet, porque solo lo he disfrutado los días 28, 29 y 30 de noviembre, y desde el 1 de diciembre hasta la fecha actual (18/12/2017) estoy sin internet ni fijo (18 DÍAS YA) con 9 incidendias, 2 reclamaciones sin resolver y una hoja de reclamaciones en tienda.

Según la respuesta anterior, el cambio de Fijo con internet+1 linea movil a otra compañia, me supondría un incremento en la factura con Orange de 60€ mensuales, lo cual considero desproporcionado ya que el único responsable de este despropósito es la empresa Orange que está incumpliendo su contrato por la incapacidad para solucionar mi problema.

Por cierto, si existe la tarifa esencial para móvil. Adjunto captura de la web de orange realizada hoy:

2017-12-18_22-19-26.png

¿No podría yo acogerme a esta tarifa "Esencial" con las tres líneas móviles que voy a mantener con Orange?

¿Tengo yo que sufrir las consecuencias de una mála gestión de Orange en la resolución del mi problema?

¿Esta es la política de orange con los clientes ya captados que mensualmente pagamos 125 €?

P.D. Espero que no me borren este mensaje, como lo han hecho con otros 3 publicados anteriormente.

Muchas gracias por vuestra atención.

Moderator

Re: Romper paquete Love Familia Esencial quitando internet y una linea móvil, pero dejando tres l...

Hola, @EnriqueVC.

Yo te lo reviso.

Por favor, envíame por privado los datos:

• números de teléfono (fijo y móviles)
  • nombre y apellidos
  • DNI
  • correo electrónico

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Re: Romper paquete Love Familia Esencial quitando internet y una linea móvil, pero dejando tres l...

Ya se que tengo el caso en tramite (desde el 1/12/2017) desde hace 20 días sin internet ni teléfono fijo. La cuestión es que nadie se pone en contacto conmigo ni por teléfono, ni por mensajería para informarme de cómo va.

¿Cuantos días crees que sería razonable esperar sin internet ni teléfono fijo cuando me están causando un perjuicio irreparable?

¿Tú como usuario cuanto tiempo esperarías?

¿Cómo te sentirías si cada vez que llamas al 1470 (he llamado 12 veces) se pone un persona diferente y te cuenta una historia diferente?

Escribo en el foro para informar a los usuarios sobre una realidad que existe, y que a veces no se conoce, como es el caso que estamos tratando. ¿No se trata de un foro de ayuda? ¿Existe censura en el foro?

Un saludo Astor_Orange

Nuevo participador

Re: Sin Internet Orange durante 12 días (desde 1/12/2017) router livebox fibra 300 Mb por error a...

En el Limbo de Orange durante 20 días....o más

Sin INTERNET NI TELÉFONO FIJO DURANTE 20 DÍAS (desde 1/12/2017) por un error administrativo-informático de la compañía Orange, después de cambio de portabilidad. No me dan una solución.

Estoy sin servicio de internet fibra 300 Mb con Router Livebox fibra desde el 1/12/2017. Llevo ya 20 días.

A finales de noviembre de 2017 visité la tienda Orange en el Centro Comercial Rincón de la Victoria en Málaga y solicité un cambio de portabilidad de internet de la empresa Jazztel a Orange, manteniendo mi número de fijo y me dijeron que no había problema, que se podía hacer.

Contraté el pack denominado Love Familia Esencial compuesto por Internet+fijo y 4 líneas móviles (que ya pertenecían a Orange) por un precio de 92,85 €.

Vino el técnico el 28/11/17 y me dejó internet funcionando. Al día siguiente además ya funcionaban las llamadas desde el fijo.

El 1/12/2017 empezó a parpadear el led de fibra del router en color ambar y desde entonces hasta la fecha de hoy 20/12/2017 tengo el servicio de internet y fijo suspendido, con 8 incidencia, 2 reclamaciones y una hoja de reclamaciones en tienda sin resolver ningunas, y sin que me den una solución.

Describo a continuación las llamadas realizadas, con el número de incidencia correspondiente y las reclamaciones presentadas.

• 1/12/2017 Nº de incidencia: 229056301

Llamo al 1470 y me pasan con el soporte técnico. Me indican que van a comprobar la línea y que me llamarán (No me llaman).

• 2/12/2017 Nº de incidencia: 229142932

Llamo al 1470 y me pasan al soporte técnico. Me indican que la incidencia del día anterior no se está tramitando, que “cayó en error”, y abren una incidencia nueva.

• 4/12/2017 Nº de incidencia: 229159473

Llamo al 1470 y me pasan con el soporte técnico. Me dicen que de nuevo la incidencia abierta el día anterior ha vuelto a caer en error, que me van a meter en la base de datos denominada “QDATOS” que es para casos críticos, y que ya seguro que se resuelve. Dicen que espere a que me llamen (No me llaman).

• 5/12/2017 Nº de incidencia: 229197494

Llamo al 1470 y me pasan con el soporte técnico para ver cómo va la incidencia.  Me dicen que ha vuelto a caer en error, que la mejor solución es realizar una baja y alta administrativa, pero que tengo que perder mi número de fijo y que me darían otro……pero yo les indico que no quiero perder mi número de teléfono, que lo tengo desde 1991 y que para mí sería una faena.

• 7/12/2017 Nº de incidencia: 229223739 y Nº de reclamación: 1-C20ORPA

Llamo al 1470 y pido que me pasen con un supervisor para poner una reclamación. El supervisor realiza una comprobación de mi línea y comprueba de nuevo que cae en error, que existe un problema con un nº administrativo que seguramente se ha introducido mal. Me abre una nueva incidencia y pongo la reclamación.

• 8/12/2017 Nº de incidencia: 229256949 y Nº de reclamación 1-C29G5EW

Esta vez llamo al 1471 y me pasan con fidelidad para ver si ellos saben resolver el problema. Le indico que llevo con Orange varios años con 4 líneas móviles y que como cliente me merezco una explicación y una solución.

Me dicen de nuevo que lo mejor es una baja y alta administrativa y me pasan con el departamento de bajas en Colombia. Le explico a la persona que me atiende que no quiero perder mi número fijo y me dice que ya tiene la solución, que me tiene que hacer un cambio de dirección (domicilio) a la misma dirección, para así generar un cliente nuevo y engañar al sistema, pero que tardará de 1 semana a 20 días. Quedo contento pensando que ya por fin se ha encontrado la solución, y ya no vuelvo a llamar hasta el día 15/12/2017.

• 15/12/2017 Nº de incidencia: 229499718

Llamo al 1470 y le digo que me pasen con Bajas y después con supervisión para ver cómo va el tema. Hablo con un supervisor y cuál es mi sorpresa cuando me dice que por qué me han dicho lo del cambio de domicilio, que eso no se puede hacer porque ya hay una persona viviendo en el mismo domicilio, que soy yo, con el mismo número de teléfono (aquí ya empiezo a perder la paciencia porque llevo 15 días sin solución).

Dice que no me preocupe que él lo va a solucionar, que cancelando el pedido nuevo, por cambio de domicilio, la incidencia del día 7/12/2017 seguirá su curso y todo se arreglará. Que me llamará (todavía estoy esperando porque en todo el proceso no me ha llamado nadie)

• 16/12/2017 Voy a la tienda Orange en la que adquirí el producto y pongo una reclamación.

Le pregunto a la dependienta qué ocurriría si me llevo el internet+fijo y una línea móvil sin permanencia a otra compañía, dejando las 3 líneas móviles con Orange, y me dice que la tarifa de estas 3 líneas subiría 20 € cada una con lo cual mi factura mensual tendría que subir 60€ (ahí descubro que estoy atrapado, no me solucionan el problema y no me puedo ir de la compañía)

• 18/12/2017 Nº de incidencia: 229557232

Llamo al 1470 y pido que me pasen con Bajas – Supervisión, pero finalmente me pasan con soporte técnico.

Abren una nueva incidencia y vuelve a caer en error (estamos cómo al principio “EL DÍA DE LA MARMOTA”).

Me dice que me va a meter de nuevo en la famosa base de datos para críticos “QDATOS”, y  que confíe en él que esta vez sí que se va a solucionar todo, que espere las famosas 72 horas que tienen para resolver el problema y que suelen decir en todas las incidencias , y que me van a llamar.

• 19/12/2017:

Por la mañana me llaman como respuesta a mi hoja de reclamaciones en la tienda, y me dicen que tengo un problema sin resolver en mi línea y que llame al 1470 (Lo que me lleva otra vez al principio de todo el proceso).

Llamo por la tarde al 1470, me pasan con el soporte técnico y ellos dicen que no saben nada de la llamada que he recibido esta mañana.

Después de 12 llamadas al 1470 en todos estos días y hablar con soporte técnico, supervisores, fidelización, bajas, etc. Me dicen desde soporte técnico que existe un error con el sistema informático que gestiona los servidores de la compañía y que tengo que seguir esperando a que me llamen.

Ya estoy desesperado y espero una pronta solución porque llevo ya 20 días sin internet ni fijo, y los necesito para mi trabajo.

Solicito a la empresa de telefonía ORANGE ESPAGNE

• Una solución inmediata.
  • Que cumpla con el contrato, por el cual se comprometió a suministrarme internet y telefonía fija con el paquete Love Familia Esencial.
  • Una indemnización económica por los daños y perjuicios ocasionados.

Muchas gracias por vuestra atención.

Friendly

Hola @EnriqueVC,

Con respecto a lo de la tarifa esencial creo que hubo un malentendido con el anterior comentario. Tú al principio preguntaste por la tarifa "go esencial" que efectivamente no existe, pues se llama simplemente "esencial".

Por otro lado, no puedes cambiarte a esta tarifa sin pagar penalización quedando mas de un año de Compromiso de Permanencia porque la tarifa esencial pertenece a una categoría de menor valor que la que tienes actualmente (orange tiene categorizadas las tarifas en función del precio y las condiciones básicamente)

En cuanto al problema que tienes con el internet fijo, no he visto cual ha sido la razón, pero si es una instalación nueva es verdad que puede demorarse hasta 24 días (según la web de Orange) desde el momento de la contratación. Es decir, estaría todavía en plazo. Si a esto le sumas que debido al puente es posible que se retrasaran algunas instalaciones pues podríamos considerarlo hasta normal.

Espero poder haberte ayudado y que la instalación sea completada lo antes posible

Un saludo

Nuevo Solucionador

Hola!
Como te había dicho a anteriormente, no existe la GO Esencial que es la tarifa por la que habías preguntado, pero sí la Esencial a secas.

En cuanto a no tener servicio de fijo y fibra, en caso de que se trate de un alta nueva o potabilidad, tal como muy bien te han explicado anteriormente hay un plazo de provisión que será mayor o menor dependiendo de si la línea o servicio es directo (la línea es propiedad de Orange) o que sea indirecto (línea que no es de Orange).
En caso de línea indirecta es cuando puede llegar hasta incluso a 30 días sin llegar a incurrir en un alta paralizada, debido a que tienen que ir dos instaladores (el de Movistar y luego el de Orange)
.
Según he leído, sí que tuviste varios días servicio de Internet en el domicilio, por lo que deduzco que puede tratarse de una incidencia técnica.
En caso de incidencia en la parte fija, se lleva a cabo una paralización o suspensión en la facturación por lo que no pagarás por el servicio ya que no puedes disfrutarlo.
Espero que se soluciones tu problema cuanto antes!