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[SOLUCIONADO] instalacion fibra

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Observador fiel

[SOLUCIONADO] instalacion fibra

hace una semana contrate para cambiar el adsl a fibra, en dos veces el apartado de seguimiento de pedido me pone ha sido correctamente el pedido para tramitar los datos al tecnico , pero alos dos dias me pone que se ha producido un retraso en el proceso de tu pedido de fijo. que quiere decir con eso.porque a mi cuñado  en un dia la puso la fibra, y eso que vivo en el mismo edificio, justo al lado.

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Re: instalacion fibra

Hola @vicentejun el retraso puede ser por algún problemilla poco importante, no te preocupes ya que por esto mismo se establece un plazo máximo de 30 días para la activación de tu fibra, aquí tienes toda la información que necesitas de tu instalación. https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/alta-y-provision/920-cuando-se-activa-mi-linea-de-... ,un saludo.
Superusuario

Re: instalacion fibra

Yo te recomiendo que llames al 1470 para que te informen de la provisión de tu fibra o para que un agente te haga el seguimiento y así puedas despreocuparte. También informarte de que depende de que fibra óptica contrates el plazo de provisión es diferente. Si es directa solo hace falta que vaya un técnico de Orange. Pero si es indirecta irán 2 uno de ellos de movistar y el otro de Orange. Salufos
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Re: Instalación fibra no efectuada. Dejadez absoluta.

Hola! Me sucede exactamente lo mismo, pero yo ccontraté el 19 de diciembre, y aún sigo Sin noticias, totalmente decepcionante y me siento engañada
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Queja previa al tener el servicio de fibra y tv de orange

Buenos días. Quisiera a través de este foro manifestar mi descontento con orange por la incorrecta gestion que han tenido para colocarme los equipos y que intenten no vuelva a suceder para otros clientes.

A principio de semana me llamaron para decirme que hoy viernes vendrían entre las 10 y la 13 para ponerme los equipos de orange y para eso me he pedido un dia de mis vacaciones. El caso es que a las 8:45 recibo una llamada de Vodafone para decirme que tienen que venir a mi casa para ponerme un equipo que es necesario para que después funcione la fibra de orange. Mi extrañeza porque no sabía nada de nada a este respecto. Por suerte estaba en casa a esas horas (debido a que reitero me he pedido un dia de vacaciones para estar en casa). Cuando se han ido me he quedado -mosca- y he llamado a soporte de orange para que me explicaran esto. Y su contestación es que es así, que primero viene vodafone y después orange. Y pregunto,,,,¿Pero vendrán hoy conforme me indicaron el lunes no?. A lo que me contestan desde soporte orange que no, que primero tiene que entrarles la orden de vodafone como que está ok y ya se pondrán en contacto conmigo desde orange para conectarme sus equipos. Y ahora me encuentro que estoy en casa, he perdido un día de mis vacaciones, y encima no van a venir los de orange. Para que a otras personas no les pase agradecería  a orange explicara con detalle los pasos que siguen para instalar sus equipos de fibra y tv y así no hacer perder tiempo a sus clientes, que tenemos que organizarnos, para poder atenderlos en nuestros domicilios. Si desde el principio lo informan bien pues igual se puede organizar uno mejor y no perder ni vacaciones, ni tiempo,...¿No es así?. Quede este foro como información para otros clientes y que puedan preguntar realmente lo que van a hacer en su casa (Y cuantos días son necesarios) y como reclamación a orange por inadecuado servicio para un nuevo cliente como es mi caso (Mal empezamos). Gracias por vuestra lectura y espero que sean más eficaces en un futuro. Un saludo.

casi dos semanas para que me porten el fijo.

Hola,

Hace dos semanas inicié un proceso de portabilidad de movil, fijo y adsl.

A día de hoy llevo una semana y media con linea en mi teléfono móvil y en cambio todavía no he recibido el sms ni la famosa llamada del técnico que supuestamente afirmáis que se produce en un plazo de entre 24 y 48 horas y no es así..

Llamo de nuevo para ver cual es el problema, y me vuelven a dar largas y me vuelven a decir que es que aun tiene que pasar un plazo máximo de otras 72 horas laborables... pues bien... ya han pasado todos los plazos habidos y por haber que me habéis dicho y sigo sin conoces cual es el problema de que n o se porte mi línea.

si me cambié de compañía es porque me afirmasteis que como mucho en el plazo de unos días como mucho una semana estaría solucionado... y no es asi. Actualmente sigo pagando el pack completo en la otra compañía y aun por encima.. ahora mi móvil en orange. Haré la reclamación correspondiente en consumo.

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Re: casi dos semanas para que me porten el fijo.

Hola @laura17_cio

 

Lo que comentas es un mal trado y por eso cabe la disculpas por par de ORANGE.

 

No hablas que falta de portal tu línea fija y activar los servicios contratados, ¿Qué tipo de tarifa has contratado, y sabe ssi se trata de un acceso directo o indirecto? Si se tratase de un acceso indirecto usando la línea de otra operadora pueda que el problema esté en que la otra operadora no ha dado plazos para realizar la portabilidad, cosa que no justifica la tardanza. ¿Con el número de pedido puedes ver a traves de este enlace el estado?

 

Es una pena que por razones que nadie pueda darte una explicación se pueda perder un solo cliente, porque todo cliente siempre suma y más cuando ahora los datos demuestran que cada vez más usuarios abandonan su operadora en busca mejor oferta y servicio.

 

En cuanto al hecho de que se haya portado tu línea movil sin haberse realizado la portabilidad de la fija, te puedo dar dos detalles para que tengas en cuenta.

1.- En tu próxima factura ORANGE no solo no debe no facturarte por la cuota de la línea fija ni ADLS/FRIBRA, sino tampoco por aquellos servicios que dependen de que tengas servicio de linea fija como son la identificación de llamadas y otro tipo de bonos que se puedan contratar para este producto.

2.- En próximas ocasiones y cuando te llegue notificación de la "ventana" de portabilida de tu línea móvil, comprueba por favor que tienes fecha prevista o que ya se ha realizado la instalación en tu domicilio de la línea para el servicio de la línea fija. Si no te pueden concretar nada o no estas conforme porque no te han instalado el ADSL (por ejemplo) llama a la operadora a la que portas tu línea móvil y solicita un cambio en la llamada ventana de portabilidad alegando de que quieres que se realice de manera conjunta la instalación completa de todos los productos y servicios de la tarifa que has contradado. Aquí tú tienes la posibilidad de solicitarlo, ya que pudiera ser el caso que no has recibido la nueva tarjeta SIM o en el caso de recogerla en tienda no puedes pasar antes de la fecha prevista al cambio de operadora de tu línea móvil.

 

Espero haber ayudado, suerte.

 

Saludos.

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