[SOLUCIONADO] Tramitada portabilidad sin mi consentimiento

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Tramitada portabilidad sin mi consentimiento

[ Editado ]

Estimados señores: la semana pasada inicié una portabilidad desde jazztel a Orange. El pasado día 10 de febrero llamé por teléfono al 900901332 para anular la solicitud de portabilidad de mi línea fija (la del móvil ya estaba anulada), anulación que me es confirmada a mi número de teléfono móvil por sms.

Para mi sorpresa, el día 13 de febrero, es decir, tres días después, recibo en mi teléfono móvil un sms de orange indicándome que la portabilidad de mi línea fija, que yo había anulado tres días antes, se va a gestionar y hacer efectiva al día siguiente, el 14 de febrero. Como entiendo que debe tratarse de un error, el mismo 14 de febrero a las 9 de la mañana me pongo en contacto con el 900901332 nuevamente para indicarles lo sucedido. Otra vez, por segunda vez, se procede a la anulación de mi solicitud de portabilidad de la línea fija objeto de la misma y se me vuelve a confirmar que dicha anulación está confirmada.

Esa misma tarde (ayer por la tarde) recibo otro sms de Orange a mi teléfono móvil en el que se me indica que mi línea fija ha sido portada (a pesar de que había por medio dos anulaciones confirmadas por la propia orange). Puesto en contacto con orange esa misma tarde se me indica que dicha portabilidad se ha realizado por un error en el sistema informático pero que ya no es posible dar marcha atrás. Ante esta situación les indico que no quiero ser cliente de Orange puesto que yo no he solicitado dicha portabilidad. Es más, he anulado por dos veces dicha solicitud, confirmada en ambos casos por ustedes. Me dicen que no me preocupe que rellene los datos de un correo electrónico que me van a enviar y dejaré de ser cliente. 

Hecho el trámite anterior, compruebo para mi sorpresa que lo que han hecho es darme de baja al número objeto de la portabilidad por lo que mi compañía de origen, jazztel, no puede iniciar el proceso de retroactividad de dicha línea puesto que orange, nuevamente sin informarme, me ha dado de baja al número. Para colmo de males, al no poder realizar la retroportabilidad (les recuerdo, de una portabilidad anulada en dos ocasiones y confirmadas dichas anulaciones por ustedes), jazztel se dispone a sancionarme por incumplir con mi compromiso de permanencia por importe de 95 euros. Y todo sin ser yo responsable y por una incompetencia y una cadena de errores concatenados de orange. ¿Y ahora quién me compensa a mí todo este problema?

1 RESPUESTA
Solucionador

Re: Tramitada portabilidad sin mi consentimiento

Hola @frgarcia

Al indicar al operador que querías dejar de ser cliente de Orange lo único que puede hacer es darte de baja. Si lo que querias era volver a tu antiguo operador (u otro operador, es indiferente) tendrías que contactar con el y el gestionará la portabilidad.

Un saludo

Generador de logros