[SOLUCIONADO] Tarifa

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Tarifa

[ Editado ]

Buenas, en octubre de 2016 un comercial de Jazztel me ofreció una tarifa de fibra, fijo y 2 líneas móviles  más regalo de un terminal por un precio de 50/53 euros incluido el IVA. Ante la evidente mejora de condiciones decidí darme de baja y comunicarlo a ORANGE. Pues bien el comercial me hizo una contraoferta por 53 € incluido IVA, que era el resultado de sumar una un descuento del 30% de una línea y otro 20% de otra que, añadido al 50% de descuento que SIEMPRE disfruté de la televisión (unos 5€) daba como resultado esos 53 €. Me juró y perjuró que sería el importe que abonaría por todo. Ese importe más o menos 53,98 se facturó en noviembre, en diciembre 58,72 € y en enero 60,63 €. En diciembre me quejé explicando todo y me dijeron que se me abonaría... al final no se abonó. En enero me quejé explicando nuevamente lo sucedido y ese sí se me descontaron en la fctura de marzo. Pues bien llegado marzo la factura asciende a 63 euros. Vuelvo a reclamar y se me dice que ya no disfruto del descuento de la tv porque acabó en octubre? a lo que respondo que porqué entonces sí se me hizo devoluión del sobrecoste enero y me contestan que aquello era un "detalle comercial". La cuestión es que me dicen que la oferta no incluía la prórroga del descuento de la televisión, de lo que no me informó el comercial . Ya claro. Me parece más una cuestión de acogerse a una excusa para aumentar la factura. A lo que Ciertamente es lamentable la actuación de la operadora, que incumple el contrato, unas veces aumentando unilateralmente las tarifas y otras no respentado las que ha acordado con el cliente,  así resuelven los tribunales y las administraciones las sanciones que les imponen. Sinceramente la única empresa con la que estoy plenamente satisfecho es LINEA DIRECTA, siempre que hablo con ellos me rebajan el seguro, me ofrecen mejores ventajas y sus comerciales son de lo más simpáticos y efectivos. Este año, y lo puedo acreditar, de un seguro de moto de 135 € me han devuelto 45€ y  un descuento de amazon de 20 €. Naturalmente seguiré en linea directa en la que tengo lel seguro del coche y el de la burgman. Con Orange pasaba igual, hasta hoy, después de más de 10 años. No voy a caer en la descalificación fácil pero creo que ese a trato a honestos padres de familia no es el correcto. En fin es un paisaje desolador el que nos toca sufrir. Creo que podréis sacar vuestras propias conclusiones. Señor@s de ORANGE que el cliente hay que mimarlo y tenerlo contento, que no pierdes 50€ que vas a perder 700 €. saludos

19 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Tarifa

Hola @Luiskane!

Siempre que se realiza una oferta y la aceptas, te tienen que mandar un comprobante de ese descuento que aceptastes. Buscalo y verifica caducidad de los mismos, ademas si indica que se renuevan o no. Si es el caso que en el comprobante venga algo que no se esta cumpliendo siempre puedes reclamar, la cual, tendras tu las de ganar... eso si... si en el comprobante no esta indicado... reclamar de poco nos va a valer....

Por cierto espero que nunca tengas ningun problema con Linea directa, ya que yo si he sido afectado por sus malas gestiones tras un accidente... y casos como el mio tambien puedes encontrar miles en SAN GOOGLE... ya se sabe, cada uno cuenta la historia segun la ha vivido Guiño

Un saludo

Nuevo participador

Krony, 

Te agradezco tu aporte pero me parece que no entiendes nada de lo que he dicho ni de cómo funciona en la práctica el tema de los descuentos.

Un saludo

Superusuario

Sera eso @Luiskane... con el tiempo que llevo aqui... a veces siento cuando leo un hilo que mis años de estudio no han servido para nada... no entiendo muchos hilos.... en fin, espero que alguien te pueda ayudar.

Un saludo y gracias a ti! 

Nuevo participador

Apreciado Krony

Soy neófito en esta comunidad, hasta ayer, por lo que desconocía ciertas cuestiones. Ahora sé que "solucionador" es alguien que podrá "disfrutar un  poco mas, de las ventajas  de servicios Orange" atendiendo las dudas de los demás usuarios, así reza en la propia página de la Comunidad. Yo no formulaba una pregunta, realizaba una crítica, constructiva o no, no va dirigida a ti, SOLUCIONADOR, ni acaso precisaba respuesta, al menos de ti, pues no tienes facultades para solucionarlo. Tanto años de estudio y todavía no sabes aquello de que no te metas donde no te llaman. Hombre supongo que te fastidiará que alguien critique a quien te da tantos presentes. Desconozco el tiempo que llevas estudiando los procesos internos de ORANGE, aunque parece ser que por lo que dices se imparten en alguna academia oficial. Yo tengo mucho trabajo y no tengo tiempo para ello, yo hablo con una persona y quedo en algo y después se cumple o no. Por lo que  a mi respecta tu respuesta es sectárea e impertinente, cosa que no me extraña por el "trabajo" altruista que desempeñas y del que supongo recibes debida recompensa.  "como entradas gratis para la ACB, cine, gadgets tecnológicos, terminales, smartphones y/o descuentos o promociones en sus servicios", vamos un chollo. Mi vida no gira en torno a ORANGE, ni voy a tener problema a irme a otra operadora, ni a pagar 10 euros más, vamos que no me va a suponer tener que dejar de llevar a mi niña al cine, comprarme terminales o smartphones o pagar las dos hipotecas que tengo, pero me toca la moral, por no decir otra cosa, que alguien me engañe, consciente o inconscientemente, y no encuentre a nadie en la compañía que diga, "ha habido un error (o te han mentido) y mira tendremos que asumirlo y durante siete meses pues estarás teniendo un descuento de 5 euros". Ya está. Mira que fácil. Como comprenderás no voy a interponer demanda alguna, ni más queja, me voy y punto. Yo soy consciente de las demandas que interpone FACUA y que se estiman y por lo que se sanciona a las operadoras, supongo que si un Juez lo acuerda será que tiene los comprobantes de los que hablas y con los que se puede reclamar ¿no?. Sería conveniente que solicitaras que se impartiera una nueva asignatura en la academia ORANGE dedicada a estudiar el significado práctico de las sentencias que se dictan a ver si no reinciden. En mi caso me engañaron. Así de simple, o al menos no me dijeron todas las condiciones... y no estabas tú para explicármelo. En cuanto a LINEA DIRECTA eso te pasó porque no tenían COMUNIDAD LINEA DIRECTA ni disponían de SOLUCIONADORES.

Para mi este debería ser el mantra de cualquier compañía seria y el que me aplico yo como profesional:

1. El 96% de los clientes insatisfechos no se quejan, simplemente se van y nunca vuelven.
  2. Los clientes muy satisfechos, transmiten su satisfacción a una media de 3 personas.
  3. Los clientes insatisfechos, transmiten su insatisfacción a 9 o más personas, porque siempre una mala experiencia es un buen motivo de conversación.
  4. Cuesta 5 veces más conseguir un nuevo cliente que venderle a un cliente habitual, porque venderle a un desconocido implica publicidad, promoción, descuentos, regalos, etc.
  5. El cliente tiene un valor de por vida, que es todo lo que el cliente puede consumir de lo que nosotros vendemos durante toda la vida. Perder una venta es insignificante comparado con perder un cliente.

Un abrazo 

Superusuario

Buenas, querría matizar varias cosas:

1. Como te comentaba @krony y desde atención al cliente, si en la segunda oferta no te prorrogan el descuento de la tele, tiene validez la primera oferta de contratación de la tele. para revisar esto dispones de los comprobantes que se envían en la fecha de contratación.

2. Estás arremetiendo contra un usuario de la Comunidad, que de forma altruista colabora para echar una mano a otros usuarios (con mayor o menor agradecimiento de los mismos), y si los moderadores de esta comunidad quieren agradecer esa colaboración de alguna forma, es cuestión de ellos y de Orange y a ti es algo que no te incumbe para nada, si no recibiera ninguna gratitud seguiríamos participando igual, como de igual forma participamos en otros foros de debate.

3. Estás publicando tu comentario en un foro público ( valga la redundancia) por lo que no te extrañe que otros usuarios puedan dar su opinión a ese comentario, puedes recibir comentarios favorables o comentarios que no te gusten tanto. Es el riesgo de hacer público algo en una Red social.

4. Tú mismo indicas lo siguiente: El 96% de los clientes insatisfechos no se quejan, simplemente se van y nunca vuelven.

Cada uno es responsable de sus actos y puede hacer lo que considere oportuno. Ya sabes lo que tienes que hacer.

gracias por tu atención y un saludo

Create your own banner at mybannermaker.com!

Superusuario

@Luiskane

Nuevo participador

Apreciada Ana-rent

Perdona, me parece que te equivocas, a mi entender no es de forma altruista, defendéis la posición de la compañía por una contraprestación, mísera por otra parte, pero que me da igual, cada cual es LIBRE de ocupar su tiempo en lo que estime conveniente. En cuanto  a los comentarios como ves eres LIBRE de realizarlos, tú y tu compañero, y de criticar los míos, pero, a sensu contrario, yo también podré hacer los que crea oportunos, cosa que me parece os molesta. En resumidas cuentas a mi no me molesta vuestra libertad de opinión, me irrita vuestra posición pro activa por la compañía y sectarismo, desconociendo los hechos. Es algo bien distinto.

Se me olvidó completar la frase "El 96% de los clientes insatisfechos no se quejan, simplemente se van y nunca vuelven... el otro 4% se van,  nunca vuelven y además participan en foros denunciando lo que creen oportuno.". Si lo que quieres es pertenecer a un grupo o comunidad uniforme en que sólo se cuente sesgadamente la realidad, te encontrarás con la más absoluta NADA. Hay que cambiar protocolos y pautas de conducta, si bien sé que epistolarmente poco voy a conseguir. No es mi intención.

Me gustaría me aclararas eso de que ya sé lo que tengo que hacer, pues lo desconozco. Me da la impresión de que me estás echando (no sé si de la compañía que defiendes con tanto afán o de la tertulia). Claro, al crítico hay que eliminarlo. Supongo que en tu pequeña COMUNIDAD te encontrarás bastante protegida, desplegando tu sectarismo y sintiéndote poderosa de pertenecer a una gran corporación, henchida de orgullo y gratificada por las propinas que recibes. No me cabe duda que harás carrera. 

A esta hora nadie de la compañía  me ha podido dar contestación coherente a mi queja.

También me dijeron que el lunes me llamarían para empezar a gestionar la baja, pero aún no me han llamado. A ver si puedes hablar con Laurent Paillassot para que me llamen y así darte el gusto. No lo entiendo, un indeseable como yo y parece ser que no quieren que me vaya!!!. ¿No lo encuentras paradójico?. Para que veas como funciona el sistema, la coherencia se la pasan por el Arco del Triunfo... la cuestión es facturar, aunque a lo mejor ya no me voy pues me da la impresión que tengo que abonar la penalización a pesar que me han cambiado la tarifa que tenía por un PACK LOVE y entiendo que ya no debería operar, lo tengo que aclarar. Además como quiera que ORANGE ha comprado ORANGE ninguna competencia hay que se haga cargo de la penalización. ¿competencia monopolística?, te explico

1.2.2017 Multa récord de 350 millones a Orange por dificultar la competencia

Según la Autoridad francesa de la Competencia Orange utilizó "prácticas anticompetenciales" para "frenar de forma abusiva el desarrollo de la competencia en el mercado de la clientela de empresas" en la década pasada. Multa de 350 millones... pero de todo eso ¿qué vas a opinar tú con tus "entradas gratis para la ACB, cine, gadgets tecnológicos, terminales, smartphones y/o descuentos o promociones en sus servicios"?... pues que la vida es BELLA.

saludos

Superusuario

claro que si Guapi! ahora mismo le llamo para que atienda tus súplicas y aguante tu verborrea.

Superusuario

[ Editado ]
por cierto deposita aquí tus lágrimas

\_________/