[SOLUCIONADO] Problemas problemas y mas problemas

RESUELTAS
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Problemas problemas y mas problemas

[ Editado ]

Buenas tardes

LLevo 15 dias con Orange y me gustaria comentar mi caso.

Me llamaron desde el departamento comercial para hacerme una oferta de portabilidad hacia su compañia unos dias antes de semana santa. Comente con la comercial que amablemente me atendió que dicha portabilidad, por el uso que yo hacia de la linea movil, estaria vinculada a la aprobación de un terminal por parte de Orange pues, en ese momento, hacia uso de un terminal con mas de 7 años de antigüedad y, la compañia de origen no me facilitaba el codigo de liberación.

La comercial implicada en el proceso me comento que, al ser la propia Orange que me llamaba el estudio ya se habia realizado y que no habria ningun problema. Le comento que al llamarme en horario laboral en ese momento no podia hacer el tramite y que le agradeceria que contactará conmigo más tarde ese mismo dia. Efectivamente dicha comercial contacta conmigo y realizamos el tramite de la portabilidad. Realizamos la grabación y quedo a la espera de recibir el SMS de confirmación en un plazo de 12 hrs (en particular de 21hrs a 9 hrs del dia siguiente).

Cual fue mi sorpresa que, al pasar dicho periodo de tiempo el sms no habia llegado asi que, preocupado por el estado de la portabilidad llamo al 1470. Me atiende un chico que, con cierto mal estar (probablemente por estar trabajando en festivo. Era jueves santo) me comenta que no he recibido el SMS porque la financiación del terminal y el tramite de la portabilidad no se habian realizado debido a que estaba ubicado en una lista de morosos de Orange y por lo tanto no se me iba realizar tramite alguno. Al recibir dicha información y solicitarle su identificación simplemente me comento de llamar al 1414 y simplemente colgo la llamada.

Pasados los festivos de semana santa (jueves, vieres, sabado y domingo) el lunes me vuelve a llamar la misma comercial de Orange con al que habia realizado el primer tramite. Le comento la situación del jueves y me pasa con el responsable comercial. Me indica que habia un problema en el sistema informatico de la compañia y que habia que volver a realizar el tramite pero esta vez sin la financiación. Le comento que en todo momento he indicado que el tramite de la portabilidad depende de que en un plazo máximo de 15 dias (que se cumplen hoy 05/05/2017) yo necesito al menos saber cuando voy a disponer de un terminal para la linea ya que no disponia de ninguno de prestamo pasada esa fecha. El responsable de dicho departamento me indica lo mismo que la compañera con la que trate primeramente, el estudio de la posiblidad de la financiación estaba realizado y que en un plazo de 15 dias podria llamar al 1470 y solicitar el terminal. Al oir esto accedo a realizar la portabilidad y portamos la linea de movil, la de fijo, la fibra y la TV hacia Orange.

Ayer a modo de confirmación de dicha financiación, llamo al 1470 para ver como estaba la cuestión de la solicitud de financiación y cual fue mi sorpresa al saber que, la primera persona que me atiende me comenta que debo esperar 3 meses ya que se me habia tramitado un alta nueva en lugar de una portabilidad. La segunda persona que me atiende sencillamente parece que no sabe ni de lo que le hablo pues no conoce si el terminal puede ser financiado y finalmente la cuarta persona con le que hablo finalmente me ofrece, como compensación, absolutamente insuficiente, un descuete de 3 meses mas en el paquete de servicios que he contratado y que, personalmente realizará la solicitud de financiación (sin saber el terminal que quiero)

En conclusión, hoy se han cumplido los 15 dias indicados por los comerciales de Orange que me tramitarón la portabilidad, y no tengo noticias de la financiación del mismo salvo que la financiación esta rechazada sin ni siquiera poder seleccionar el movil que quiero financiar y con un supuesto estudio de "scoring" realizado por Orange sin mi autorización pre-aprobado. Mañana yo me quedo sin terminal para poder utlilizar la tarjeta SIM y sin saber cuando podré disponer de uno para hacer uso del servicio de telefonia movil de la compañia, cosa que, teniendo en cuenta que mi movil no solo es para uso personal sino, en parte, tambien para uso profesional, me perjudica seriamente y que, al haber pasado 14 dias como cliente, ya no puedo ejecutar mi derecho al desestimiento de la portabilidad. Me queda claro que todo se ha tratado de una estafa para que Orange ganará un cliente y probablemente un comercial algun tipo de comisión.

3 RESPUESTAS
Solucionador

Re: Problemas problemas y mas problemas

Hola @Guille_83!

Efectivamente, si te ha salido scoring en el momento de realizar la peticion de un terminal hay que esperar 3 ciclos de facturacion completos. El scoring no solo salta por impago sino que es una medida de seguridad que tiene internamente orange para cualquier gestion sobre alta/compra. Indicarte que puedes presentar reclamacion en Orange sobre lo sucedido, lo puedes realizar utilizando una de las vias que Orange pone en su web.

https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/otras-gestiones/26-como-puedo-hacer-una-reclamacion

Aconsejandote utlizar la numero 2 (es siempre la que yo utilizo)

2- Desde tu área de clientes

Si te resulta más cómodo, entra en tu área de clientes  , y a continuación, en el menú superior, entra en  Ayuda > y selecciona "contacta email" en el menú lateral o pincha en el icono del mail . En el desplegable completa 3 sencillos pasos para enviarnos la información de forma correcta. Procesaremos tu petición de la forma más eficaz:

• Paso 1: Indicas el motivo de tu reclamación (factura, recarga, etc...)
  • Paso 2: Selecciona “reclamación”.
  • Paso 3: Selecciona el motivo de tu reclamación.

A continuación podrás enviarnos los datos y el teléfono de la persona de contacto, en el caso de que no coincidan con los que tenemos registrados.
En el caso de que la reclamación esté relacionada con tu factura, recuerda mencionarnos la fecha de la factura sobre la que quieres reclamar. Así podremos gestionarla mejor y darte una solución más rápidamente.

formulario reclamacion

Si necesitas ayuda para acceder a tu área de cliente, puedes consultar toda la información aquí

Espero que puedas resolverlo todo y se solucione de la mejor manera posible.

Un saludo!!!

Observador frecuente

Hola @krony

Ante todo darte las gracias por la respuesta. 

Comentarte que tras varias conversación con tus compañeros del 1414 y del 1470. LLamarme moroso, insultarme y llamarme mal educado, enviarme un mensaje que, supuestamente, indicaba que tenia un 50% de dto. en mis cuotas de servicio desde la factura que se emitirá en Mayo y decirme que el scoring es negativo desde el momento en que me dan de alta, una compañera tuya muy amablemente me ha indicado que el plazo para PORTABILIDADES es de 15 a 25 dias. 

Independientemente de esto último el sabado no me quedo mas remedio que comprarme un telefono libre por mi cuenta para poder disfrutar de mi linea movil con Orange y, a partir de aqui, esperar a que, realmente cumplais con lo indicado y me financieis un terminal de más calidad, teniendo en cuenta lo indicado por Jorge (gerente del departamento comercial que me hizo la oferta) dandome un 100% de garantias de que se podria financiar en un plazo ya superado (dia 17 de alta hoy. El plazo era de 15 dias cumplido el pasado viernes 5/5) pues fue Orange la que contacto conmigo y no al revés

Quedo a la espera tras dos reclamaciones puestas (una via web y otra via telefónica) y haber recibido el maltrato de mucho operadores de At. al cliente e informaciones como la tuya la cual es completamente contradictoria a la que se me ha indicado desde el primer momento. 

Supongo que entederas que sigo descontento y bastante preocupado por tener que pagar facturas a un operador de telecomunicaciones en el que, en este preciso moment no confio en absoluto

Solucionador

los solucionadores no trabajamos en orange, los del 1470 no son nuestros compañeros. el scoring no se puede alterar por ningun trabajador. si no lo pasas lo mas q pueden hacer es pedir un reestudio o esperar semanas a ver si haciendo una nueva compra permite hacerla. no tiene porq significar que tengas deuda. no pasa scoring gente con historial de amagos, retrasos en algún pago, etc etc