Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Portabilidad por cambio de condiciones.

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Portabilidad por cambio de condiciones.

Hola muy buenas,

He recibido un correo de orange en el que se me informa un cambio en las condiciones de mi contrato por la próxima subida de precio, en el que se indica que puedo darme de baja libremente aún teniendo contrato de permanencia.

Mi intención es cambiar de proveedor y tengo dos preguntas al respecto:

- ¿La portabilidad se entendería como una baja, no teniendo ustedes derecho a reclamarme ninguna cantidad por permanencia?

- ¿Tengo que notificárselo a Orange de alguna manera o el proceso habitual de portabilidad, en la que el otro operador se pone en contacto con ustedes es suficiente?

Un saludo y gracias de antemano.

Superusuario

Re: Portabilidad por cambio de condiciones.

Buenos días @rurah, ¡bienvenid@ a la comunidad! 

Respondiendo a tu duda, si realizas una portabilidad no es necesario notificar nada a Orange, ya que deberías tramitarla directamente con el nuevo proveedor que deseas. Una vez realizada sí que te aconsejo llamar al 1470 para que te confirmen que ya no tienes nada activo con ellos, pero como te digo, debes tramitarlo directamente con el otro proveedor sin tener que realizar ningún tipo de aviso Orange para la realización de la portabilidad.

Pasa un buen día.

¡Un saludo! 

Nuevo Solucionador

Dicha portabilidad, ¿tendría algún coste teniendo permanencia? En el email me indican que puedo darme de baja libremente, pero no sé si por ser portabilidad querrán cobrarme la baja.

Superusuario

@rurah  ha escrito:

Dicha portabilidad, ¿tendría algún coste teniendo permanencia? En el email me indican que puedo darbe de baja libremente, pero no sé si por ser portabilidad querrán cobrarme la baja.

Si es por cambio de condiciones y como te han indicado por escrito que no tendrías penalización, esto sería válido tanto para baja de la línea como para portabilidad, en esta última tampoco tendrías penalización con el tema que comentas.

Superusuario

@juars  ha escrito:

@rurah  ha escrito:

Dicha portabilidad, ¿tendría algún coste teniendo permanencia? En el email me indican que puedo darbe de baja libremente, pero no sé si por ser portabilidad querrán cobrarme la baja.

Si es por cambio de condiciones y como te han indicado por escrito que no tendrías penalización, esto sería válido tanto para baja de la línea como para portabilidad, en esta última tampoco tendrías penalización con el tema que comentas.

Las portabilidades no tienen coste, las bajas tampoco, en la situación que planteas que es por cambio de precio de tarifas no se te cobrará penalización si se hace durante los primeros 30 días desde la notificación. 

¡Un saludo!