[SOLUCIONADO] Incidencia retroportabilidad. Sin línea desde hace 2 semanas

RESUELTAS
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Incidencia retroportabilidad. Sin línea desde hace 2 semanas

[ Editado ]

Tenía adsl fijo y tres líneas móviles con Orange y otra línea movil con Yoigo. La última semana de julio inicié una portabilidad de todo hacia Yoigo. El técnico de Yoigo vino el día 27 a instalarme la fibra. El 28 me llama orange contraofertandome y, al ser una oferta muy económica decidí quedarme, aceptando la retroportabilidad. Les explico que ya tengo fibra con Yoigo y me mandan un comprobante de que Orange se hace cargo de hasta 150 euros por gastos de instalacion y permanencia de Yoigo. Tambien el comprobante de la oferta. Me ofertan la linea fija con fibra de 300 los tres primeros meses mas una linea movil adicional con 3 gigas y 200 min mas otra linea movil gratuita sin llamadas y con medio giga, por 33 55 euros. Ademas las dos móviles adicionales con 200 min y 3 gigas por 10'78 euros. Me aseguran que la portabilidad será efectiva en 48 h desde que el técnico viniera a mi casa, que como mucho el dos de agosto estaría todo solucionado. Viene el técnico a mi casa sin previo aviso el día 31. Le digo que espere ya que quisiera confirmar todo antes de que instalara nada. (Previamente habia acordado q se pasara ese dia pero previo aviso). Me confirman la oferta desde el dpto comercial así como que el dia dos estaría todo portado y entonces le doy vía libre al tecnico para instalar la nueva fibra.
Funciona sin problema hasta el miércoles 2 que se corta el internet y el teléfono fijo tampoco va.
A lo largo de esa semana y dela siguiente la mitad de los móviles se portaron a Yoigo después de hablar todas las tardes entre tres y cuatro horas con los operadores de Orange...intentando solucionar la incidencia. Han hecho mal los cambios de titularidades. He hecho tres grabaciones telefónicas ya que cada operador me decía que había una cosa mal.
El mayor problema es la línea fija, la cual no han podido rescatar desde el miércoles 2 que llevo.intentandolo todos los días , telefónicamente y al final por tienda. Nadie sabe decirme qué pasa ni quien es el responsable. Al principio me decían que habia una incidencia que en 72 h se resolvería. Pasaban las 72h y me volvían a decir lo mismo una y otra vez. Finalmente y hasta día de hoy me aseguran que «la línea fija esta colgada, en la nube». Eso me dicen desde orange, que no está en ningún operador. Desde Yoigo aseguran que la línea está con ellos desde el día 31, pero al tener instalado el equipo de Orange desde ese mismo día logicamente no puedo operar. Les consta que no han recibido ninguna solicitud de Orange de portar la linea. En tienda les aparece que ya hay una solicitud en curso, me dijeron que me pasara el sábado 12 que ya se podría portar. Fui y nada. Hoy me dicen que lo vuelva a intentar el miércoles pero siguen sin darme explicación alguna ni solución. Les solicité un adsl portátil ya que telefónicamente me aseguraron que en tienda me lo deberían de facilitar pero lo cierto es que no pueden sin coste, tampoco desde el departamento de fidelidad ni soporte técnico pueden hacerlo.
Solicité toda la retroportabilidad a la vez, no entiendo por qué dos números no se llegaron a portar a Yoigo nunca, los otros dos numeros moviles si y el fijo sigue anclado.
Exigo una solución y que Orange se haga cargo de todos los costes añadidos, a día de hoy sólo he conseguido que me compensen con 25 euros en la factura ademas de unificar la titularidad de todas las líneas como solicité mil veces después de, sin exagerar, haber hablado 40 horas con todos los agentes y todos los departamentos telefónicos y 8 visitas a tienda. Qué pasa con el plazo de 14 días que hay para la retroportabilidad? Por favor, ayudenme, no se que más puedo hacer.

6 RESPUESTAS
Moderator

Re: Incidencia retroportabilidad. Sin línea desde hace 2 semanas

Hola, Kotart.

Antes de nada, quiero pedirte disculpas por cualquier error que hayamos podido cometer y las molestias que ello pueda estar generándote.

Quiero comentarte también que, en caso de que haya gestiones pendientes desde algún departamento, que entiendo que así estará siendo, lo más que podré hacer será revisar que todo esté correcto e informarte de la situación actual, sólo pudiendo actuar más allá en caso de que detecte que algo no se esté tramitando correctamente.

Dicho esto, me ofrezco para revisar la el estado de tus líneas y cualquier movimiento que se esté produciendo en las mismas. Para poder hacerlo necesitaría que me facilitases por privado la siguiente información:

• Nombre completo y documento de identidad del titular del contrato
  • Números de las íneas que se vieron involucradas en la portabilidad/retroportabilidad (independientemente de el punto en el que estén
  • Correo electrónico

Saludos.

firma-orange
Observador frecuente

[ Editado ]

Hola Iván,

La línea fija es la *********. Las líneas móviles adicionales son la *********, *********, ********* y *********. Las dos primeras líneas moviles portaron a Yoigo, las otras dos no. De todas ellas titular esdel Eduardo *********************l con nifla ********* salvo la********* que se quedo con la titularidad de Conchi ************ con nif *********.
Dicen que ya hay una solicitud en curso y que no pueden hacer nada.. pero necesito una explicación y que me digan que va a pasar ahora, quién va a pagar las facturas de Yoigo...

Editado para ocultar datos personales

Moderator

Hola, @Kotar125.

He eliminado los números de teléfono y los cocumentos de identidad de tu anterior mensaje al estar estos a la vista de cualquier usuario que pudiese visitar la comunidad. No obstante, antes de hacerlo, he copiado los datos para poder consultar tu caso. Te recomiendo, para próximas consultas, que este tipo de datos nos los facilites siempre a través de mensaje privado y únicamente a los moderadores del foro.

Dicho esto, he revisado tu situación y se confirma lo adelantado en mi anterior mensaje, por lo que por el momento no es necesaria actuación por nuestra parte. He podido ver que los compañeros de fidelización están atentos al momento en el que puedan recuperarse las dos líneas móviles que aún están en Yoigo. Así lo dejan patente en notas periódicas en tu ficha. No tengo más datos acerca de la fecha en la que esto será posible ni los motivos que alargan la gestión, pero estoy seguro, a la vista de la información que los compañeros han dejado, de que en breve estará todo en orden.

Saludos.

firma-orange
Observador frecuente

Pues sigo sin línea y no me dan explicación alguna desde la tienda tampoco.. Ya va a hacer un mes que no tengo línea fija, tengo miedo de perder el número de teléfono. ¿Cómo podría hacer la reclamación para que no se me cobrara la factura de este mes ya que he estado sin utilizar ni fijo ni el internet?

Desde la tienda tampooco me han sabido decir que ha pasado, sólo que es un caso extraño, que pasa una de cada mil veces.. 

Observador frecuente

Y gracias por borrar los datos, tienes toda la razón. 

Moderator

Hola, @Kotar125.

No deberías de perder la numeración de ninguna de las maneras. Nuestros compañeros del departamento de Fidelización están muy pendientes de todo para que no suceda nada extraño, de hecho hay anotaciones en tu ficha de comprobaciones internas prácticamente a diario.

En cuanto a la factura, en el momento en que esté todo funcionando se te aplicarán los ajustes que se consideres oportunos para que no tengas que pagar ni un céntimo de más por un servicio que, tenemos que reconocerlo, aun no hemos podido darte.

Nada más haya alguna novedad te llamaremos para trasladártela.

Un saludo, y perdón por las molestias.

firma-orange