Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] He cancelado portabilidad y empiezo a arrepentirme

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] He cancelado portabilidad y empiezo a arrepentirme

Buenas tardes, he puesto este mensaje en fibra, y lo pongo también aquí por si algún moderador de Orage lo ve y deciden hacerme la llamada para portar el movil.

Hace dos días hice una protabilidad de mi fibra a otra empresa, me llamaron del departamento de retención para que parara la portabilidad y preguntarme los motivos. total, que al final me ofrecieron un buen precio, trayendo mi movil de pepephone a Orange y regalandome la tv, que yo no la quería para nada, pero era gratis y se empeñaron..ok

Bueno, hice la cancelación, como quedamos y el segundo paso era que me llamaran desde orange, para iniciar la portabilidad de mi movil, ya que la oferta estaba supeditado a esto.

Ese mismo día recibí varias llamadas desde vuestro teléfono novecientos, pero siempre se cortaba al cogerlo, por lo que no se pudo realizar la grabación de portabilidad.

Ayer y hoy he decidido llamaros yo, y después de cuatro o cinco llamadas, a cuatro o cinco departamentos, con sus cuatro o cinco tiempos de espera y consiguientes cuatro o cinco repeticiones de el relato de mi caso, y siempre me dicen que el caso esta abierto, que me tienen que llamar, pero que ellos no pueden hacer la grabación... Ok, el problema es que ya se me ha mandado un aparato de tv que no quiero a casa, se me ha colocado una nueva permanencia hasta el año que viene con una nueva penalización, cosa que entiendo que no debería estár puesta, ni permanencia, ni penalización, hasta no empezar con lo ofertado. Y no me llaman para hacer la portabilidad, ni me graban cuando llamo yo, por lo que tampoco veo que tengan ganas por su parte de hacer oficial la oferta a la que nos habíamos comprometido los dos.

Quiera que algún moderador me dijera como proceder, algún email para dejarlo todo por escrito, ya que se que tengo por ley 14 días para desestimar la oferta, y si veo que en un plazo prudente no se me ha llamado empezaré una nueva portabilidad poniendo el caso en manos de facua, si se me intente cobrar la penalización que se me ha puesto por una oferta que no se me está dando.

Un saludo

Superusuario

Re: He cancelado portabilidad y empiezo a arrepentirme

Hola @ottoalser, no soy un moderador.

Ante todo, mostrarte mi empatía comprendiendo lo fastidioso que es tener que andar de un agente a otro.

Digo yo... Si la primera vez te han dicho que ya tienes un caso (reclamación/incidencia)  abierto, reclamando dicha incidencia, no sé por qué persististe hasta las 4 ó 5 personas. El hecho de que el resto de servicios comiencen ya y las permanencias también, se debe a que casi cualquiera lo preferiría, teniendo en cuenta que una gran mayoría opinaría justo lo contrario, que para qué iban a paralizar todo por una línea que al final vas a tener tarde o temprano (tal y como comentas que te han reconocido). Cuanto antes empiecen las permanencias, antes te las quitas.

Pero ni que decir tiene que respeto al 100% tu postura, no es descabellada.

Ya hay constancia de todo tal y como te han comentado en el S.A.C. de modo que sólo queda esperar a que se resuelva lo que esté impidiendo que esa línea se porte. En cualquier caso, aquí puede que me equivoque pues no voy a recurrir a un conocimiento certero si no al sentido común: si tu has pactado una oferta con todo y luego uno de esos servicios no se te puede prestar, entiendo que deberías estar legitimado a la resolución del contrato puesto que no se cumplen las condiciones pactadas.

Respecto a lo de Facua y la penalización... olvídate. El derecho de desistimiento se basa en eso, en que tu en ese plazo puedes desistir de lo pactado sin ninguna repercusión negativa. Símplemente sería como si no tuvieras penalización ni compromiso.

Un saludo.

Participador ocasional

Hola CG91, gracías por la respuesta...

Solo comentarte que creo que he debido explicarme mal, aclaro algunos puntos...

No me han dicho que tenga incidencia o reclamación abierta, por eso pretendo ponerla mañana, solo la última chica de la que me han ido enviando de departamento en departamento, me ha dicho que me tenían que llamar para inciar la grabación y el proceso de portabilidad, que constaba en mi ficha, pero no como reclamación, solo que estaba puesto, y no es que me de mucha seguridad que alguien más lo vea mientras no se abra mi ficha, por eso quería lo de poner una reclamación,.a modo de alarma.

Y lo único que está impidiendo que la linea se porte, es que no me llaman para hacer ellos la grabación y empezar a portarla, por lo demas, con la línea no hay ningún problema, pepephone suele ser una compañia (o era) que nunca pone pegas a que te cambies de compañia, y nunca he dejado de pagar un recibo, y yo he llamado para que me hicieran la grabación, pero dicen que tiene que ser otro departamento  y nunca me la hacen, vamos que lo que lo está impidiendo es que ellos empiecen a hacer la portabilidad, no más.

Tienes razón que cuanto antes empiece tu permanencia, antes acaba, pero también empieza a pasar el plazo de los 14 días, y tienes un contraro en el que entra una linea movil y un servicio que no te están dando y estás pagando a otro operador ya que ellos no inician la portabilidad de la linea... no se, yo no lo veo serío que sin prestarme el servicio pactado he pasado de no tener permanencia, a permanencia de un año y 80 eu. de penalización sin, ahora mismo, una sola ventaja a cambio.

Respecto a lo de poder irte sin que te presionen o te penalicen, aunque estés en plazo, no sería la primera vez que me pasa, por algo así, ya de entrada me han enviado un deco para la tv, que les dije que no quería ya que me valía con la aplicación, ya veremos eso luego como me lo quieren cobrar.....  en fin, por cosas como esta no volveré nunca a vodafone aunque solo quede ella como empresa de telecomunicaciones y  tenga yo que hablar con un hilo y dos yogures, espero que no me pase también con Orange y se resuelva la cosa bien

Muchas gracias por tu respuesta

Superusuario

No hay de qué, mucho gusto.

Tu argumento es coherente. Estaba yo pensando que si no te merecerá la pena llamar a fidelización (1414)  y solicitar la portabilidad, que estarán encantados de tramitarte (son comerciales) alegando que te lo hagan en las condiciones que figuran en el comprobante de venta o en el lugar en el que figure el pacto alcanzado con retención.

Igual hay algo que se me escapa y ni que decir tiene que sería una solución inoportuna puesto que no sería hacer las cosas como dios manda pero al final podría ser una solución por la cual evitar tener que estar pendiente de este asunto. Todos sabemos lo pesado, tedioso e indeseable que tener que andar pendientes de problemillas de éste tipo.

Ya nos contarás.

Participador ocasional

Hemos pensando lo mismo CG91

Eso es precisamente lo que he hecho estamañana, llamar al 1414 para que me grabaran, pero me han dicho que ellos no podían, dandome un teléfono del departamento de retenciones, allí me han dado el teléfono de otros dos departamentos más, y en uno de ellos, que no se podía hacer llamando yo, ya que me tenían que llamar ellos... y eso es lo que mas me ha inquietado la verdad, (eso y ver la permanencia y multa claro) que normalmente en cualquier compañía están como locos por hacerte una grabación de portabilidad, y te la hace cualquier comercial, y aquí ni llamando yo...O-O

Por eso me he decidido a ponerlo aquí, para ver si me podía comentar algún moderador una solución, o darme algún email para que por lo menos quedara por escrito... 

En fin, siento la chapa que estoy dando, pero informaré sea cual sea la solución.

Muchas gracias!!

Superusuario

Chapa ninguna @ottoalser. Faltaría más.

Estás comentando el problema que tienes y tod@s los que son partícipes de la comunidad están para ayudarte de modo que ojalá, sea con la ayuda de un moderador o de la manera que sea, lo soluciones. Además, cuando hay coherencia, da gusto intentar ayudar. No has de sentirte mal.

Un saludo.

Participador ocasional

Muchas gracias por tus palabras @CG91

Vamos a ver hoy...seguiré comentando...

Participador ocasional

Hola @CG91

Buenos días! Pues al final la solución ha sido la que tu dijiste, Volví a llamar, comentando que no estaba muy contento de que me hubieran puesto ya la permanencia sin llamarme para portar la línea del movil, y conseguí que me pasaran con el departamento comercial para hacer la grabación y empezar la portabilidad.

Ahora lo único es que cuando reciba la sim y tenga activada la línea, este miercoles, tengo que llamar al departamento de retenciones, para que me activen la tarífa con el descuento que me habían ofrecido, ya que ellos no podían.

Muchas gracías por estar ahí, ya que la solución al final ha sido la que tu comentabas. 

Un saludo!!

Superusuario

Me alegro un montón @ottoalser.

Además, si a alguien le pasa lo mismo y cae por aqui también le servirá de ayuda.

Con respecto a los descuentos después de que la línea esté finalmente dada de alta en Orange, estoy seguro de que no tendrás inconveniente alguno para que te los apliquen.

Buen fin de semana!

Moderator

Hola a todos.

@ottoalser, nos alegra enormemente que hayas podido resolverlo y, sobre todo, que haya sido en la Comunidad donde se te haya orientado para que todo terminase bien. Huelga decir que esperamos seguir viéndote por aquí y que estamos a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

@CG91, gracias por la ayuda que le has proporcionado. Imposible explicarlo mejor.

¡Saludos!

firma-orange