[SOLUCIONADO] Ejercer mi derecho a cancelacion de portabilidad

RESUELTAS

[SOLUCIONADO] Cancelar Portabilidad

[ Editado ]

Estuve llamando aproximadamente 30 minutos y cuando cogieron la llamada me dijeron primero que se debía cancelar desde el número que se pidió la portabilidad. 

luego se volvió a llamar esperando mas de 30 minutos y me indicaron que no era el titular de la línea, a pesar de haber dado todos los datos correctos. Cómo podrían ayudarme para cancelar la portabilidad.

Shopping Assistant

Re: Cancelar Portabilidad

Buenas!

Para cancelar la misma, la unica forma seria a traves del numero para cancelaciones y desistimientos que es el 900901332, o bien en la propia tienda si la gestionaste a traves de una.

Ten en cuenta que tienes un plazo para cancelarla, que es hasta las 14:00 del dia antes de que se tramite la portabilidad.Si la contratación fue no presencial,en caso de que la portabilidad acabe por completarse, tienes 15 dias para desistir del servicio contratado y tramitar la retroportabilidad.

Saludos!

Solucionador

Dependiendo de la forma en que hiciste la solicitud de portabilidad, así debes cancelarla. Por ejemplo si ha sido en una tienda, desde la misma te realizan la gestión. Si lo has hecho por web o teléfono en el 900 901 332 pueden ayudarte.
No estoy segura si solamente el propietario es el único que puede cancelarla. Puedes probar.
Espero que te sea de ayuda.
Shopping Assistant

Buenas!

Solamente el titular puede gestionar la cancelacion,asi como la contratacion,a no ser que se establezca una clave de seguridad a traves del 1470 de manera que podria operar cualquier otra persona en vez del propio titular siempre y cuando facilite tal contraseña.

Saludos!

Nuevo

Eso es mentira.

En tienda no existe el derecho de desistimiento. Ayer en la tienda orange de Pamplona me dijeron que aunque conseguí cancelar la portabilidad por teléfono, el terminal de su absolutamente engañosa tarifa "Mi Fijo" no lo puedo devolver ni cancelar.

Es decir, voy a tener un terminal porque sí, sin que orange me preste servicio alguno. VERGONZOSO.

Además de que en un principio me dijeron en la tienda (por teléfono) que sí que me lo hacían, que llevara el DNI, cuando llegué a tramitarlo se negaron. Y por toda respuesta me dieron las hojas de reclamación a entregar en el gobierno de Navarra.

Está claro que en este país de pandereta las empresas de telecomunicaciones pueden hacer lo que les venga en gana.

Que nadie contrate MI FIJO DE ORANGE. Publicidad absolutamente engañosa.

Solucionador

Buenas, el tema es que el mi fijo es un teléfono móvil que tiene asociado un fijo (del que se pide la portabilidad) pero la parte móvil es un alta nueva!

Y el alta nueva en tienda es lo que nos e peude cancelar, ahí está el problema, que si esto no te lo explican bien puede haber confusiones, por que la portabilidad del fijo se peude cancelar sin problemas lo contrates donde lo contrates, pero el alta de la línea móvil no se puede cancelar (desistimiento) si lo has contratado en una tienda física.

Espero que esto aclare un poco la situación ya que es un caso un poco especial.

Un saludo

Nuevo

Gracias, pero eso de que en tienda "no se puede", es altamente engañoso.

Entiendo que no quieran perder la comisión por nuevo cliente o lo que sea, pero lo que es increíble es que no pueda dar de baja o cancelar un contrato de algo que yo en ningún caso voy a poder disfrutar.

Yo contraté una portabilidad de un fijo. En ningún caso voy a usar un móvil. Que la oferta sea publicidad engañosa revierte en que el cliente se sienta manipulado, como es mi caso.

Que el tribunal de arbitraje decida, aunque creo que los servicios de consumo están hasta arriba de este tipo de reclamaciones.

Observador frecuente

Re: Cancelar portabilidad

Exactamente el mismo problema. Que verguenza! Como conseguiste el número de reclamación? A mi no me lo dan