[SOLUCIONADO] Ejercer mi derecho a cancelacion de portabilidad

RESUELTAS
Nuevo

Re: Ejercer mi derecho a cancelacion de portabilidad

Si, es la 6 vez qe llamo hoy y sin noticias, bueno si han confirmado que no me cancelan la portabilidad porque no les sale de ahí... La pena es que si tanto solucionáis, no entiendo como no hay alguien que mande mas que ellos y pueda solucionarlo y mas sabiendo que esta en plazo, aunque se inventen conceptos como portabilidad express, algo ilegal y que usa Orange a menudo
Nuevo

Explicación... Portabilidad directa en lugar de diferida.... Jajajaja parecéis una broma, el problema ha sido el día y medio que me he tirado para nada...
Nuevo

Re: Cancelar portabilidad

Hola,

desde esta mañana a las 10 am estoy intentando cancelar una portabilidad de línea móvil que en teoría se hará efectiva el lunes 19/01/15, dado que se ha iniciado hoy según todos los mensajes recibidos, emails y demás, y por ley tengo derecho a cancelarla hasta mañana día 16/01/15 a las 14:00, dado que es el día laborable anterior a la portabilidad.

Después de unas 10 llamadas al 900 901 291, dado que es una línea de empresa, siempre me han dicho que estoy "fuera de plazo" para la cancelación, cosa que me niegan a pesar de mi derecho por ley.

Ya tengo preparada la correspondiente reclamación y denuncia ante consumo para enviar, exijo una solución que me corresponde legalmente antes de que expire mi plazo a las 14:00 de mañana día 16, habiendo grabado dos de las conversaciones en las que se me deniega la baja "porque la pantalla dice que estoy fuera de plazo y nadie sabe nada".

Parece que esta es la estrategia de Orange para encadenar a los que picamos. Yo estoy pasando por el mismo calvario. Ayer solicité portabilidad desde vodafone y esta mañana (11:50) he intentado cancelarla desde el departamento de portabilidad 900901291, me dice la operadora que aun no se puede cancelar porque no esta disponible esta operación aun, me pide que llame por la tarde en unas 3 horas y lo harán sin problema; Y aquí empieza la tomadura de pelo: cuando llamo por la tarde me dicen que ya estoy fuera de plazo. El plazo legal es hasta mañana viernes a las 14:00h pero después de intentarlo con más de 5 operadores y horas de llamadas siempre me dicen lo mismo, esta fuera de plazo! Por lo que solo me ha quedado poner la reclamación y mañana a la OMIC. Tal vez consigan clientes con esta estrategia pero se pasan por alto al poder de la comunicación...
Desde hoy hasta el mes 24 de mi permanencia en esta compañía pienso informar, cada día y en todas las redes, como Orange miente , engaña a sus clientes e ignora las leyes nacionales que protegen a los consumidores. Dentro de 2 años les cuento la cantidad de clientes que les habré hecho perder. Salud!
Moderator

Hola @Disgustado

Nos gustaría revisar esa cancelación, necesito que nos envíes por favor en un mensaje privado tus datos:

• Número de teléfono
  • Número de documento de identidad
  • Nombre y apellidos

Muchas gracias Guiño

firma-orange

Que vas a revisar? La cancelación que he intentado llevar a cabo sin éxito con unos 10 operadores compañeros tuyos? No gracias, ya me han hecho perder mucho tiempo. Por lo qe veo se lo están haciendo a todos los que solicitan portabilidad y se ve que tenéis bien aprendida la estrategia, lo grave es que se están saltando la legislación nacional por el forro. Veremos las consecuencias
Moderator

Como quieras Disgustado, nuestro interés es ayudarte e intentar resolver el problema.

Si cambias de opinión, solo tienes que enviarnos los datos que te comentó mi compañero Nico_orange y nos ponemos con tu caso.

Un saludo

firma-orange
Nuevo

Si te sirve de ayuda yo esta mañana a primera hora, en plazo, he hecho tres cosas. Primero enviar mediante fax el documento de solicitud de cancelacion de portabilidad de orange que aunque en su web lo publican pero luego es imposible descargarlo lo he encontrado en algun foro por ahi, junto con una fotocopia de dni por las dos caras exigiendo la cancelacion a la que tenia derecho por ley. Luego he llamado otra vez al 900 ese que me han vuelto a contar la historia de que estaba fuera de plazo, y luego he llamado al 1471 y he puesto una reclamacion en orange pidiendo el numero de reclamacion que me pedian en la cmt para poner la reclamacion en la administracion. A la media hora estaba resuelto, despues de 24h riendose de mi y mandandome llamar de un sitio a otro prometiendome que era imposible cancelar y que podia hacer retroportabilidad, resulta que milagrosamente si se ha podido. No tienen vergüenza ninguna y sinceramente, nunca habia hecho portabilidad ni amago y estaba decidido a cambiarme a orange pero la contraoferta de vodafone era buenisima. Ahora he aprendido que aunque me pidiesen un euro al mes, no quiero saber nada de Orange, se han reido de mi durante un dia perdiendo tiempo en mi trabajo como autonomo y en mi vida para ver si rascaban un euro y medio porque encima mi portabilidad era sin permanencia y podria haberme ido a la hora de portar. Vergüenza ajena impresentables.
Observador fiel

[ Editado ]

No seais sinvergüenzas !!! Somos muchos los que estamos atrapados actualmente en estas malas artes.

Y no nos dais solucion. He difundido esto por todas las redes sociales y varias asociaciones de usuarios.

Tenemos derecho a disentir del contrato del dia 1 al 7, vuestros supuestos problemas tecnicos no tienen que ver nada con nosotros.

Observador fiel

Buenas noches

Idéntica situación a LMMACHON. El día 30 de llamaron de ORANGE a mi mujer para darle una información, ella me pasó el teléfono para que la escuchara yo y al acabar me pregunta la señorita si yo tengo móvil, le digo que sí y que estaba mirando para cambiar de VODAFONE a ORANGE. Me dice que si quiero me lo puede hacer y le digo que vale. Primer problema, yo había estado mirando una oferta con un 20% de descuento durante 6 meses pero ella me dice que no me puede dar ese descuento. Le digo bueno vale, seguimos todo el proceso hasta el final. A la hora y media (sobre ls 17:45) me llaman de VODAFONE haciendome una oferta que decido aceptar. Llamo para cancelar la portabilidad y me dicen que todavía no han volcado los datos, que no aparece la solicitud y que el volcado es a las 17 con lo que hasta el lunes ya no va a entrar. Hoy lunes a las 13:40 llamo para cancelar la portabilidad y me dicen que está fuera de plazo, cuando la fecha para el cambio que me dieron fue 5 de febrero y en VODAFONE me dicen que tengo hasta el día 4 a las 14:00 para cancelar la portabilidad. Ya he hablado con 4 personas del departamento de empresas de León y me dicen que está fuera de plazo, sin embargo una del deparamento de particulares de Madrid me dijo que tenía hasta el día 4 a las 14:00 para cancelar, que no sabía por qué no me lo hacían. ¿Donde está mi derecho a disistir del cambio?. A ver que respuesta me dais porque creo que lo que me habéis hecho o intentáis ahcer no es muy legal que digamos. Yo pénsaba cambiarme a ORANGE porque ya tenemos en casa una ADSL y otro móvil y menudo trato. Al final perderéis las otras líneas.