[RESUELTO] Cuidado con Orange

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[RESUELTO] Cuidado con Orange

Buenos días, 

Me gustaría compartir con la gente que lee estos foros para que nadie vuelva a ser timado como yo. Voy a explicar mi caso.

El día 30 de enero contraté un alta nueva en Orange de un número de teléfono con la companía Orange sin ningun terminal NI PERMANENCIA asociada. La tarifa que elegí fue Habla (22,95€ mes) al mes con llamadas ilimitadas y 1 GB de datos al mes). Hasta aquí todo bien, me dieron el alta sin ningún problema y he estado utilizando mi tarifa sin ningún probllema. Hace cosa de un mes recibí un email por parte de la compañía informándome que dicha tarifa iba a subir de precio, asi que el día 20 de abril decidí casmbiar mi tarifa a Ardilla (8,95€mes) SIN TERMINAL y sin ningún otro servicio  asociado con llamadas con coste y con 500 Mb de navegación ( no uso mucho el teléfono asi que es una tarifa más que razonable para mi).

El timo viene cuando al día siguiente (21 de abril) decido mirar el area cliente de Orange para ver que mi tarifa ha sido actualizada y me encuentro con un compromiso de permanencia de justo un año por la "adquisición de un terminal" y con una penalización de 80 € cuando yo no tenía ninguna permanencia con mi anterior tarifa ni he solicitado ningún terminal, solamente he decidido cambiar mi tarifa. Ayer sábado 21 de abril me puse en contacto con atención al cliente, expliqué mi casa y me aseguraron que había sido un fallo y que iban a proceder a anular el compromiso de permanencia, incluso me llegaron a dar un número de reclamación.

El supuesto compromiso de permanencia sigue activo un día después (domingo) y estoy esperando que llegue el lunes para poner una demanda a estos cara dura que intentan timarme sin ningún motivo.

He querido compartit mi caso con la gente que consulta estos foros para que sepan la indignación y como funciona esta empresa.

Saludos, 

Carlos.

Superusuario

Re: Cuidado con Orange

Hola!
Si a timo te refieres por error, si, seguramente ha habido un error. Además reconocido por Orange y con un número y todo. Lo que creo que no te han informado es que siempre que un agente abre una incidencia o reclamación es porque no la puede gestionar de primera mano y tiene que ser un segundo nivel el que solucione dicha gestión. Seguramente ese segundo nivel no trabaja fines de semana y no solo tenga tu caso, sino que este a su vez ha ido a una cola de trabajos para solucionar. El plazo medio de resolución tanto para ti como para cualquier cliente (me incluyo) es de 72 horas y siempre hábiles. Por lo cual deja tiempo que trabaje y puedan solucionar tu gestión.

Seguro que al no encontrar ningún compromiso de permanencia por venta a plazos tal y como indicas, desaparecerá el mismo.

Observador fiel

Muchas gracias por tu respuesta. No, nadie me había informado de que tarda 72 horas. Esperemos que como dices sea un error, pero no me fio, la verdad y estoy muy indignado con esto. Que te metan una permanencia por que sí es ilegal.

Superusuario

Tranquilo, ahí nadie te puede quitar la razón. Además para una permanencia tiene que haber un contrato previo, si es telefónico sería mediante grabación y envío de comprobante de venta o te envían un sms con el comprobante y tú confirmas respondiendo al mismo sms.

Además si indica en el área de clientes que es por una venta a plazos... e indicas que no has sacado ninguno... es un error seguro.

Los compañeros de la comunidad, mañana te pueden pedir los datos por privados para verificar cómo se encuentra la situación.

Un saludo!
Moderator

Hola Catlo. Como tu mismo comentas, ya tienes una incidencia abierta por este motivo y se está resolviendo por los compañeros responsables de su gestión.

No es necesario que desde la Comunidad, dupliquemos esta gestión.

Una vez sea resuelta, contactarán directamente contigo para informarte de dicha resolución.

Es importante, si quieres seguir participando en la Comunidad que moderes el tono y evites calificativos como los que utilizas repetidamente en tu publicación.

Recuerda que en ese sentido, las normas de la Comunidad son muy claras y prohiben expresamente mensajes que contengan:

* Injurias, calumnias, amenazas, legales o de cualquier tipo, difamaciones o comunicaciones abusivas hacia cualquier miembro de la Comunidad sus moderadores, terceras personas, la propia Orange o cualquier otra empresa del grupo Orange.

Tenlo en cuenta en todas tus futuras publicaciones.

Un saludo.

firma-orange