Comunidad Orange

Perdida numero fijo portabilidad a fibra

Responder
Nuevo

Perdida numero fijo portabilidad a fibra

10 años de cliente de Orange.
Me envían de Orange una carta diciendo que me tienen que migrar a fibra porque Movistar va a cerrar una centralita de ADSL en mi barrio.
Hago la gestión para cambiar de tecnología, me lo confirman. Viene el técnico,me instalan la fibra y me dice que el teléfono funcionará en un par de días.
A todo esto el teléfono fijo sin funcionar una semana hasta que vienen a instalar la fibra.
Me funciona la fibra 2 días, el fijo sigue sin funcionar y la fibra deja de funcionar.
4 días más tarde me informan que no pueden continuar con la portabilidad porque mi número de teléfono ha sido dado de baja.
Llamo a atención al cliente y me dicen que tengo que volver a solicitar la portabilidad y con un número de teléfono nuevo o que me haga cliente de Movistar e intente que me vuelvan a dar de alta mi número de fijo.
¿Esto es una compañía seria?
2 semanas sin servicio, sin información, perdida del número fijo y que me haga cliente de Movistar para poder continuar con mi número.
Pido que me lo solucionen ellos y la chica que me atiende me cuelga...
Alguien de Orange tenía que tener la suficiente vergüenza de ponerse en contacto conmigo, pedirme disculpas y solucionar el problema que han creado ellos.
Superusuario

Re: Perdida numero fijo portabilidad a fibra

Hola!
Orange no tiene recuperación ni elección de la numeración. Además entiendo que ha sido una gestión externa a Orange la que ha decidido el cierre de la central donde como cliente indirecto estabas conectado. Además de la mala práctica de dar un número de baja sin haber terminado de realizar dicha portabilidad.
Efectivamente Movistar si tiene elección de numeración y podrías intentar dar el alta en Movistar con tu número.

Un saludo!
Nuevo

Re: Perdida numero fijo portabilidad a fibra

¡Hola!
Gracias por contestar.
Es posible que Orange no tenga la posibilidad directa de recuperación del número y que la gestión es externa del cierre de la centralita, pero estarás conmigo en que mi contrato es exclusivamente con Orange y quién debe responder atendiendo al contrato acordado es Orange y nadie más que Orange. Si Orange tiene algún tipo de acuerdo con otras compañías les atañe a ellos solo y su obligación es cumplir las condiciones acordadas conmigo.
Por lo que la resolución del problema la deben gestionar exclusivamente ellos sin que yo tenga que verme implicado, ni andar llamando a nadie.
Es muy fácil echar la culpa a terceros, pero ellos no han cumplido con sus obligaciones en la gestión de este problema.
Simplificando, si yo vendo un producto a un cliente y lo que le entrego no es lo que me ha comprado, no puede decir que su proveedor le ha entregado otra cosa.Su obligación es asegurarse que su proveedor le va a entregar el producto adecuado antes de venderlo a mi.
En cualquier caso gracias por tu respuesta.
Un saludo.