Fidelización sólo con portabilidad?

Nuevo

Fidelización sólo con portabilidad?

Hola compañeros de Orange,

soy cliente de la compañía desde hace más de 6 años: con la fórmula Canguro previamente y hoy día Love Esencial.

Hace una semana recibo una llamada desde Orange que, en reconocimiento por mi fidelidad me ofrecía varias opciones: aumentar los minutos, aumentar la cantidad de datos, estrenar móvil y estrenar tablet.

Se lo agradecí, pero ninguna de las opciones me satisface ya que en estos años sólo una vez he superado los minutos mensuales asignados, nunca la cantidad de datos, y desde mi trabajo particular tengo un móvil y tablet.

Le pedí que como reconocimiento de fidelización me aplicara un descuento mensual, que no veía otra forma práctica de reconocimiento por mi parte: y más cuando tengo en el mercado ofertas con los mismos servicios y 7-8 euros menos que lo que pago hoy día.

El comercial me recomendó llamar al 1470 para gestionar este descuento en la factura como reconocimiento a la fidelidad.

Lo he hecho, y tras explicarle la situación, se me comenta que la única opción para acceder a un descuento mensual es cambiar de móvil (no me aporta nada ya que mi empresa me concede uno), o bien pedir la portabilidad a la competencia y que entonces Orange reaccionaría y me ofrecería tal descuento mensual de reconocimiento.

Estoy realmente desilusionado. "Simular" una portabilidad. No es serio, no son formas de reconocer esta fidelización y cuidar a clientes de tanto tiempo, que vemos como se nos empuja a "presionar" a la compañía con "simulaciones" para conseguir lo que ya se les da a clientes nuevos.

No me queda más opción que solicitar la portabilidad y seguir con ella adelante: es desagradable lo que se me pide para que la compañía reaccione, no dispongo de tiempo ni estómago para idas y venidas respecto a una compañía que tras 6 años de cliente y que sea ésta la forma de "premiar" la fidelidad. En fin.

Un saludo,

Iñaki Inza Cano.

6 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Fidelización sólo con portabilidad?

Hola @InakiIC!

Realmente si los agentes de fidelizacion no le sale en el sistema que se te puede ofrecer dicho descuento, no pueden realizarlo, lo que si han realizado correctamente es el informarte como puedes acceder a algun tipo de descuento.

Puede ser que en este momento no te puedan ofrecer solo (sin acogerte a un terminal) dicho descuento pero en otro momento si (o no, ya que eso no se puede saber).

Un saludo!

Superusuario

y al final vas a hacer lo que te han dicho que hagas. iniciar el proceso de portabilidad, te harán la oferta que quieres y te quedarás en Orange.

Create your own banner at mybannermaker.com!

Nuevo

En fin, pues me quedo de piedra leyendo que la forma de "acceder a algun tipo de descuento" es esa, pedir una portabilidad. Esto es, si aprietas y la empresa ve un riesgo de cambio, entonces ve la empresa un margen.

Al final es cuestión de maneras de ser. Hay personas que cuando piden un cambio, ya lo han meditado antes y se lanzan a hacerlo. Es la injusticia la que al final te hace dar el cambio.  En fin, 6 años de fidelidad con la empresa para que se te anime a pedir una portabilidad para poder acceder a un descuento en la factura. Y eso, cuando se pide el cambio, para una gran parte de usuarios que pensais que no existen, es que ya no tiene marcha atrás. Adios.

Iñaki Inza Cano.

Superusuario

Hola @InakiIC

Yo llevo muchos años con mi compañía de luz y no me ha regalado nunca nada.

Mi aseguradora de automóvil tras 5 años renovando a todo riesgo con ellos no me está regalando nada.

Llevo comprando las mismas revistas y periódicos en el mismo establecimiento ni se sabe el tiempo y la dependiente nunca ma ha dicho "¡hoy te hago un 30% de descuento en el periódico!".

Me ocurre lo mismo con multitud de productos y servicios.

Tu planteamiento parece presumir de una moralidad muy lógica y yo, estoy en desacuerdo contigo.

Todos los usuarios existen para todas las compañías, tiendas, negocios... es de sentido común que haya ofertas para atraer clientes y en mi vida he visto a nadie que tras estar pagando sus seis primeros meses en un gimnasio una cuota reducida y llegar el momento en el que empieza a pagar lo mismo que todo el mundo acercarse al mostrador a decir que quiere pagar lo mismo toda la vida, que si no, no vuelve. Por ejemplo. O tampoco he visto a nadie exigir cuando se sucribe a un servicio de compra online (que te suelen ofrecer algún descuento para tu primera compra, en multitud de tiendas físicas y online) que se le aplique el descuento en todas las compras o no vuelve a comprar en dicho negocio.

Se trata de atraer nuevos clientes y mantener los que tienes (en lo que respecta a la oferta que se te hace cuando solicitas una portabilidad), no de rebajar tus precios al mínimo (porque la competencia lo ofrezca más barato) o darle a cada cliente el servicio que quiera por el precio que esté dispuesto a pagar.

Con tu planteamiento llegará un día en el que se nos acabe el chollo, como quien dice. Puede llegar el momento en el que haya un precio cerrado para todos, sin descuentos ni nada. Medítalo.

Superusuario

aplauso infinito @CG91
Chapó.

Create your own banner at mybannermaker.com!

Observador frecuente

Hola CG91,

Entiendo tu razonamiento pero no estoy totalmente de acuerdo con él.

A mí me ha pasado algo parecido que a nuestro amigo Iñaki.

En mi caso yo pasé de un contrato de Movistar de co-pago con mi empresa a un contrato personal Fusión con Movistar, el cual me hicieron una oferta con un precio inicial de 3 meses o así y un precio "normal" de esa subscripción a partir de ahí. Esto es aceptable, claro como dices. 

Lo que ocurre, es que en el caso de Movistar, en un periodo de 1 año por ejemplo han subido los precios base de ese contrato 3 veces, sin avisar directamente por email o tfno, simplemente se cargan algo así como nuevas condiciones de contrato en algún sitio en la web de tu usuario y de repente te vas dando cuenta que tu factura ha subido como 10€ en un año. Vamos, que han cambiado condiciones unilateralmente. Esto también pasa con los seguros.

El asunto no es que te regalen nada, sino que te suben el precio. 

Creo que la fidelidad de alguna manera sí se podría premiar, especialmente en los contratos de subscripción, esto sí se hace en algunos sectores.

Lo triste es que a mí me llegó una oferta de Orange y dije, bueno, voy a pensarlo bien. Tras muchas preguntas, pedir a Movistar que me incluyesen minutos de fijo a móvil en precio similar, tener negativa "no podemos ofrecerle eso ahora", meditarlo y decidir por portabilidad a Orange.... Resulta que me llaman de Movistar para ofrecerme lo que quiero, una vez iniciada la portabilidad.... pero antes en las 6 llamadas anteriores no. 

Pues vaya, por principios me gustaría quedarme en Orange al menos un año (llevaba 12 en Movistar), no voy a jugar a ese juego.

Luego va además que me hacen el contrato en Orange muy amablemente y parecía con todas garantías y condiciones claras y ahora resulta tras la baja de Movistar y tras 14 días desde aceptación contrato en Orange el pedido de Fibra/fijo no aparece en ningún sitio... En fin, este es otro tema. 

¿Hablamos de servicio al cliente?