Comunidad Orange

Denegada portabilidad de móvil

Responder
Nuevo

Denegada portabilidad de móvil

El 28 de noviembre de 2017 solicité en una tienda Orange la portabilidad desde Movistar de la línea fija, el adsl y el móvil con la tarifa Love. Una semana después aproximadamente recibí el router de Orange, pero tuve que estar llamando porque no se me envió si por sms, email ni correo la contraseña y nombre de usuario para configurar el router.

Superado este obstáculo me encuentro con que a fecha de hoy, 04/01/2018, aún no se ha realizado la portabilidad de la línea móvil. La comercial que me lleva la portabilidad me informa que le comunican de una incidencia y tras insistir, puesto que la portabilidad del adsl y la línea fija sí se han realizado, le piden una serie de documentos:

-Copia del DNI a color

-Certificado de titularidad de cuenta bancaria

-Recibo domiciliado

-Factura de Movistar

Todo esto lo proporciono, una petición desmesurada a mi parecer, y aún así cada vez que mi comercial trata de tramitar la portabilidad se la deniegan.

Esto es sin duda un atropello hacia un cliente, porque o admiten la portabilidad completa o la deniegan de modo íntegro, no que he terminado el mes de diciembre con una factura de movistar para el móvil y otra de orange para el adsl y el fijo. ¿Qué lógica tiene aceptar a un cliente por partes? ¿Por qué tras un mes aún no se ha resuelto el problema? ¿Qué más he de presentar, la escritura de un inmueble? No soy una morosa ni he tenido nunca antes ningún problema.

Y para agregar más a todo esto, trato de entrar en el área de clientes con el DNI y la contraseña que me enviraron por sms para poder ver mis facturas y no me lo admiten.

Quisiera un solución porque mi paciencia se está acabando.

Highlighted
Superusuario

Re: Denegada portabilidad de móvil

Supongo que NO habrás pedido a Movistar la baja de la línea. Porque, si lo has hecho, cuando Orange le pida la portabilidad a Movistar, ésta la denegará, porque al haber pedido la baja ya no tendrías ninguna línea que portar.

Revisa también que no tengas alguna factura pendiente de pago con Movistar. Podría ser un motivo para denegar el cambio.

Nuevo

No, no he pedido ninguna baja y tampoco tengo una factura pendiente, y si la tuviera, que no es el caso, denegarían la portabilidad completa puesto que tenía las tres cosas juntas en un contrato fusión.
Friendly

pcmaster escribió:

Supongo que NO habrás pedido a Movistar la baja de la línea. Porque, si lo has hecho, cuando Orange le pida la portabilidad a Movistar, ésta la denegará, porque al haber pedido la baja ya no tendrías ninguna línea que portar.

Revisa también que no tengas alguna factura pendiente de pago con Movistar. Podría ser un motivo para denegar el cambio.

Buenos días.

La falta de pago de de un operador no es un motivo de denegación de portabilidad.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como "solución".
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como "solución".
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias.".
Superusuario

Hola @jcaminamartin.

Sin entrar en términos legales que desconozco te garantizo que hay empresas de telecomunicaciones rechazando portar líneas suyas a otro operador porque el titular de las mismas tiene un impago.

Un saludo.

Superusuario

Hola @Laura84.

Después de a ti, a Orange es a quien más le interesa tenerte como cliente. Igual me equivoco, pero parece caer por su propio peso que quien está poniendo pegas para portarte es Movistar a Orange.

El hecho de que te pidan una factura y un documento de titularidad de tu cuenta bancaria revela que lo que necesitan es corroborar que ese nº es de tu titularidad y demostrárselo a Movistar, verificar que todo está en orden; Orange no pide esa información para una portabilidad a no ser que sea estrictamente necesario y puede ser estrictamente necesario cuando la otra compañía se niega alegando que los datos facilitados no son correctos. Intuyo que esto no sucedería si Movistar hubiera cedido la línea a la primera con la información que se le facilita en primera instancia.

Respecto a lo del atropello, no lo comparto, aunque es una opinión personal. Si un cliente quiere portar por ejemplo 4 líneas y una, por el motivo que sea, no se puede, se entiende que no reniega de la portabilidad de las otras 3. Que tu entiendas lo contrario no es una percepción generalizada ni mucho menos amparada en un argumento de peso y lógico con un sentido común. Orange no te acepta por partes, te acepta enteramente pero no puede hacer lo que le salga del gorro. Si por Orange fuera, tú ya estarías en la compañía con cuantos más servicios, mejor.

Un saludo.

Nuevo

Gracias por las sugerencias a los posibles motivos a mi problema, pero no se da ninguno de los casos. No hay facturas impagadas ni he realizado ninguna baja. Simplemente han denegado reiteradente la portabilidad y aquí estoy en un limbo porque firmé un contrato para unos servicios, no los tengo todos y ya no sé ni qué tarifa tengo y si encima quiero irme porque no me aceptan el móvil tendré que pagar dios sabe qué por romper antes de los doce meses de permanencia. Es que entendedme, llevo más de un mes así y nadie me da soluciones.